Censo del 25c "Impresión Fina".

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
patagonian

Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por patagonian »

Este sello (técnicamente, es una prueba o ensayo) es un caso bien interesante de nuestra filatelia, además de uno de los más escasos y por lo tanto, sujetos a fraude en las ventas por mala clasificación accidental o voluntaria.
La historia cuenta que a José Marcó del Pont, funcionario público a cargo de la Comisión de Valores Postales, se le pegó una plancha de las pruebas de la Kidd, cuando concurrió al establecimiento de Juan H. Kidd en ejercicio de sus funciones para verificar el borrado de las piedras litográficas usadas en la emisión, tal como exigían los reglamentos del Correo.
Ésta sería la única plancha conocida del Reporte I, ya que todas las demás que llegaron a nuestros días corresponden al Reporte II.
Inclusive sobre este total máximo de 100 sellos, existe un mito urbano respecto a que un bloque de 20 se fué a Europa y se perdió en la guerra.
Me gustaría confirmar si este número podría ser real, por lo que podríamos dar a conocer cuántas piezas tenemos cada uno de nosotros y/o cuáles conocemos; si terminan siendo más de 100, el mito no se podría seguir sustentando.

Por mi parte tengo un par; y conozco un bloque de 10 y una pareja que estaba en la colección de nuestro amigo René Jacobsohn. Van 14.

Me ayudan con el relevamiento, a ver si es tan raro como dicen ?
:mrgreen:
Gracias!


25c_certif2.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por zeus25971 »

Jajajajajaja......... Me haces acordar a los comentarios de las notas de chimentos cuando anuncian el nuevo noviazgo de una modelo con el empresario de turno......el vox populi siempre es "Nunca con un verdulero vos"..........
Aca es mas o menos lo mismo .....nunca un "cuantos morenos 5c PyR tienen"?

Un abrazo
Luis

P.D.: va con onda........
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por patagonian »

Vos viste que hasta en libros recientes, como PyR I de GP, meciona para algún tizado con gran seriedad "sólo un cuadro conocido"; y sin relevar mucho ves que hace rato yo subí otro al foro, en la web de una sola casa comercial hay 3 más en exhibición.... :roll: así que me parece muy sano saber realmente si las cosas raras son taaan raras como pregonan, ya que mayormente se esgrime tan reducida existencia a la hora de querer vendértelas.
Y sí, según tu paralelo chimentero, si estos Belgrano IF fueran galanes... seguramente serían codiciados por el gaterío! :lol:


Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por hac »

En filatelia siempre de todo lo bueno y caro, siempre hay cuatro, como el 1/2c hexágonos horizontales del SM 1917.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por patagonian »

Hay otro más (oxidado) en un comercio de Córdoba... van 15.
Podrá ser que de los 93 colegas que ya leyeron el tema, ninguno tenga el sello, o datos seguros de alguno?
No sean tan "reservados" !!
:mrgreen:

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por hac »

A los efectos de descontar uno a los 93, solo para la estadística, yo no tengo ninguno. :(
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por vicariasca »

No creo que 93 hayan mirado el post, porque yo lo hice 50 veces más o menos :lol: :lol: :lol: . Si alguien me dice dónde conseguir uno, lo compro!. Me hace falta para mi colección de... UNO DE CADA... :twisted:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por hac »

GJ tiene, (no voy a comisión)
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por vicariasca »

GJ es como tienda "Los gallegos"... tiene de todo. Ya lo ví, tiene uno (preguntar precio) 1800 dólares con certificado de RK. Dije que lo compraba? pues siempre hay tiempo para desdecirse.

pd. el que tenga edad para entender que entienda. :(
Última edición por vicariasca el 08 Nov 2013 17:31, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por patagonian »

El "problema" de ese sello específico que mencionás, es precisamente que está MINT perfecto... y en la Kidd esa gran rareza hay que pagarla.
Cuando le preguntás a un colega qué colecciona, y sacando pecho te dice "Argentina MINT", me acuerdo de estos sellos... y que hay que tener una gran convicción (y banca) para sostener tal selectividad con estas series. :twisted:
Como yo hago posiciones de reporte o plancha y en ello la integridad de la goma no cuenta mucho, prefiero dos con bisagra, que uno MINT.


25c_IF_par_200.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por hac »

Impecable parejita.
Tienda los Gallegos, me acuerdo, se ve que mi documento tiene muy bajo el número :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por vicariasca »

Muy linda, pero... siguiendo los consejos de Pavan y ante ese escaneo pobre que hiciste (raro en vos), pregunto: ¿no tiene unas manchitas de óxido?. :shock:
Última edición por vicariasca el 09 Nov 2013 16:21, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por patagonian »


Seguro que las manchitas de óxido las ves con los mismos anteojos que el matasello de LA RIOJ (a) ... :twisted:

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por vicariasca »

:lol: :lol: :lol: marche un mp.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Censo del 25c "Impresión Fina".

Mensaje por Juan Pablo Miri »

vicariasca escribió:GJ es como tienda "Los gallegos"... tiene de todo. Ya lo ví, tiene uno (preguntar precio) 1800 dólares con certificado de RK. Dije que lo compraba? pues siempre hay tiempo para desdecirse.

pd. el que tenga edad para entender que entienda. :(
Yo entiendo soy marplatense, lamentablemente la frace de la ya centenaria tienda sigue, pero creo que no se aplica a este sello :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”