Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por leonardoleidi »

Se lo extraña a Néstor :cry: :cry: :cry:
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por cornalito »

piltriquitron escribió:Hola Martin,
si te decimos que reporte es y cual es la posición en ese reporte, ya te hicimos todo el trabajo. Eso es lo divertido, mirar y descubrirlo solo.

La aydua puede ser esta. Mira las imagenes que puso Patagonian en los primeros posts:

Reporte III: viewtopic.php?f=87&t=6997
Reporte II y reporte I: viewtopic.php?f=87&t=6997#p58090

y trata de encontrar tus sellos en estas imagenes, comparando detalles significativos. Esos detalles diferenciales estan tambien en este post, escaneados del libro "Los secretos de la KIDD", un poco mas adelante: viewtopic.php?f=87&t=6997#p58096

aunque con las imagenes completas de Patagonian podes comparar el sello completo, ya que a veces el matasellos cae justo tapando dicha caracteristica diferencial.
Suerte
AURELIO, lo que decís es cierto, pero te juro que lo intenté primero, pero con los Urquiza de 1/2c no doy en el clavo. Fijate que subí también de 2C y unos J.Celman de 3C ya con una calificación mía, inclusive con algunos detalles extras que les encontré además de los mostrados por Marais. Pero con los de 1/2c todavía voy tecleando, por eso el pedido de socorro.
Párrafo aparte comparto lo que dice leonardoleidi, como se extraña los conocimientos del Yoda de RG.
Saludos
Martín el cornalito
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por piltriquitron »

Martín, creo que son así:
Sello 1: R II, tipo 2
Sello 2: R II, tipo 4
Sello 3: R II, tipo 14

Te envié un MP al respecto

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por cornalito »

Aurelio lo primero muchas gracias por las respuestas y el MP.
Mis dudas estaban en que según Marais el Reporte II es el mas escaso de los tres y por eso no me sonaba que los 3 sean RII. Te comento que al primero yo también lo tengo como RII Pr2. Intenté buscarlo en la parte de plancha que subió Patagonian en este topic, y lo encontré correctamente además me sirvió mucho la luz que queda entre el saco del prócer y el óvalo en la parte izq. inferior. Pero las Pos 4 y 14 no se ven en el sector de plancha, solo se ven enteros 12 sellos y como son 20 posiciones no están todas, por eso mis dudas.
El 3º que subí, supuéstamente Pr14 se puede adivinar con el 1/2 sello que se ve un la plancha. El puntito en la R parece estar y ayuda tambien el corte en el marco del óvalo bajo OS de correOS. Me orientaste de maravilla en este
Pero el otro, Pr4 no lo veo. En el sector de plancha esta cortado, el puntito en la T casi que hay que intuirlo y además el borde del óvalo esta todo roto en la parte inf. izq. y no parece así en lo poco que se ve en la imagen de la plancha.
Pero en fin, al menos tengo 2 ya clasificados bien.
Saludos Martín el cornalito
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por methol63 »

bien, comenzando mis primeros pasos con la Kidd, encuentro este sello, no se que posicion será, pero algunos tienen tanto y otros tan poco... inclusive lo poco que tienen es chiquito.
fijense el tamaño de este sello, le falta bastante en sentido horizontal como para ser sello completo, evidentemente es un error de dentado, alguno tiene uno asi? alguno tiene un sello grande como para saber que es de donde le sacaron a este?
me encanto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por cornalito »

La verdad que el escaneo esta borroso.
Me parece un RII Pos 2. Si lo subías un par de días antes llevaba el mío para compararlo, estuve el finde en Mar de Ajo, volví ayer.
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por methol63 »

Gracias Cornalito, yo todavia no me meti con los reportes a full, aunque algunos anduve buscando y encontre, sobre todo en el sello de dorrego, lo que me llamo la atencion de este sello en particular es el error de dentado, que lo hace tan angosto :?:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por piltriquitron »

En la KIDD hay muchos errores de dentado.
Fijate aca: viewtopic.php?f=87&t=10274

y aca: download/file.php?id=31087&mode=view

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por piltriquitron »

Encontre un Urqiza reporte I posicion 9 que tiene una variedad que no vi hasta ahora.
Sergio mostro varios R I-9 aqui download/file.php?id=25517&mode=view

La que yo encontre tiene un globo en la S de CORREOS y un bichito volando hacia la frente del procer :D
Me gustaria saber a que posicion de plancha corresponde.
Urquiza I-9 variedad.jpg
También Sergio preguntaba al comienzo de ese post sobre la variedad descripta en GJ como #80a u #80Aa (si fuese indigo), MEDIO.CENTAVO (punto entre medio y centavo).
Es la posicion 75 de la plancha B del reporte III, un reporte III tipo 5. Este sello es nuevo con goma original y me parece que es el indigo. Habria que confirmarlo.
Urquiza MEDIO.CENTAVO.jpg
A modo de anecdota, les cuento que este fin de semana compre dos de estos Urquizas nuevos con goma y resultaron ser R III tipos 4 y 5. Al comparar la posicion del del marco con respecto al perforado, me di cuenta que eran pareja y este hombre o el anterior dueño, los separó para venderlos por separado :shock: Lo que significa tambien que si hubiesen sido 3 y no dos, tal vez llegaba a adquirir a precio de pichincha, la otra variedad interesante catalogada en GJ como #80b u #80Ab ("V" de "centavo" retocada, posicion 73, composicion de plancha B). Ambas, 80a y 80b las muestra Nestor aqui: viewtopic.php?f=87&t=3860#p27634
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por Otin »

Piltri: el bichito volando hacia la frente de Urquiza es un retoque minúsculo y me juego que en esa posición se repite.
Merlo
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”