Actualizaciones Tomo 00 Catálogo CEFILOZA - Año 2018

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Cerrado
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Actualizaciones Tomo 00 Catálogo CEFILOZA - Año 2018

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Historial de actualizaciones Tomo 00 Catálogo CEFILOZA
Año 2018
• DICIEMBRE
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO II, TOMO VIII, TOMO IX, TOMO XI y TOMO P.
Durante el mes de noviembre del octavo año se produjeron las tan anciadas elecciones por el cambio de autoridades. Se terminaron tantas bobadas, a partir de ahora nos avocaremos, solamente, al estudio e investigación de nuestros sellos postales.
Por toda la abnegada ayuda que nos han brindado durante el mes, queremos agradecer a nuestros estimados colegas: Sr. Leonardo, nuestro Rodrigo de Triana que avista todos los meses la nueva tierra, muchas gracias. Sr. Guillermo, estamos muy agradecidos por demostrar lo poco investigativo que era el Gerente saliente. Hemos estudiado y confirmado que el papel S-E. LV. (61) como Ud. lo expresara, adolecía de importantes omisiones, las mismas fueron subsanadas y corregidas totalmente en Tomo VIII y IX, muchas gracias. Sra. Patricia, excelente y muy práctica la tabla de las UP Paisajes Turísticos de Argentina, por favor pasar vista por el logo exclusivo del $ 4,00 y el del Grupo Gz, gracias por tanta ayuda. Sr. Omar de Ourense, España, y Sr. Aurelio de Seattle, USA, muy agradecidos por sus aportes al catálogo, los hemos agregado en el Tomo II, nuevamente muchas gracias. Por último Sr. Eduardo de Mendoza, nuestras más sinceras disculpas, por la tardanza en engalanar con sus perforados, el Tomo P, pero como Ud. sabe la gestión saliente, poco seria, se dedicaba a otros menesteres, y no a lo que realmente es importante, la filatelia, muchas gracias por todos sus aportes.
Estas son las páginas que hemos corregido en los siguientes Tomos:
Tomo II: Páginas 16, 73 y 84 al 86.
Tomo VIII: Páginas 08, 14 al 18, 35 al 45 y 48 al 95.
Tomo IX: Páginas 03 y 07.
Tomo XI: Páginas 71 al 76.
Tomo P: B1 - B8 - E6 - E8 - E13 - H5 - I2 - L20 - M9 - P1 y S14.

• NOVIEMBRE
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO IX y TOMO XI.
Al gran amigazo Leo, un abrazo y muchas gracias por sus palabras, pero no es para tanto. Al mendocino Edu, otro abrazo, pero como es eso de dar las gracias por la actuaciones en el prólogo. -No Jefe, las actualizaciones. -Ahhh, perdón.
Tenemos que contarles que recibimos un correo desde Bologna, Italia, pero lamentablemente no podemos revelar que su autor es Armando. En el mismo rezaba:
"Buenos días Gz, tengo la presunción que desapareció el tercer Logo de plata de UP de la serie Paisajes Turísticos del año 2008. Tu misión Gz, si deseas aceptarlo, es encontrarlo y colocarlo en su lugar, produciendo una nueva clasificación de la serie, como si nada hubiese ocurrido. Como siempre, si tú o cualquier integrante de tu grupo es atrapado, éste Departamento desaprobará cualquier conocimiento de tus actos. Este correo se autodestuirá en cinco segundos. Buena suerte Gz."
Seguramente nadie nos creerá, pero si, desapareció inmediatamente. Fue escalofriante. Teníamos apenas 15 días, el Jefe nos desplegó rápidamente, 11 fuimos a reclasificar las 2.500 estampillas que tenía, y a los otros 11 nos mandó hurgar en el Único Centro Concentrador Ordenado de Filatelia Argentina, donde seguro encontraremos muy buena información.
-Donde Jefe?.
-En el FORO, querido alcornoque, Ya hace un año... y todavía no lo sabes.
-Comprometan a los Tres Mosqueteros para que nos ayuden y en especial al dúo que más sabe del tema.
-Batman y Robin?.
-No.., otra vez vos alcachofa. Enzo (IFADO) y Ezequiel (Echimc) que tienen una excelente lista clasificatoria de la serie.
Éste mes nos ocupamos de ampliar dos Tomos:
Tomo IX: Páginas 85 al 91.
Tomo XI: Páginas 44, 46, 70 y 71.

• OCTUBRE
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO II y TOMO XI.
Como todos los meses nuestro agradecimiento, en primer lugar, al anunciador oficial, el amigazo Leo.
En asamblea de los constituyentes del grupo, se decidió levantar la pena al Jefe, quince días antes, con la condición de ponerse a trabajar en varios temas que merecen una pronta solución, ejemplo:
Tema 1. La frente vacía del 5c de Moreno, tipografiado, solicitado mucho tiempo atrás por el Sr. Rein. Ok.
Tema 2. El pedido de Villa56 sobre el papel, también del 5c Moreno, tipografiado, en carta del 11-5-1939. En esa época nuestro Moreno circulaba en tres papeles distintos, a saber: Mate Inglés RA paralelo al lado mayor, el Mate lustroso RA paralelo al lado menor y el Encapado Alemán, también RA paralelo al lado menor, En cuanto al Encapado Inglés comienza a circular en 1941, ahora aclarado en el Catálogo. Como conclusión y dado que Don Omar dice que es encapado y visto a la distancia, así parece, es un Alemán.
Tema 3. Ahora que consiguió el 15c Sarmiento de 1938 en papel Austríaco, que Don Argüello ya lo anunció hace varios años atrás, lo agregó al Catálogo.
Tema 4. Para Don Ale se incorpora unas cuantas posiciones en el pliego de distintos sellos del Tomo II.
Tema 5. Lo mejor, Filatelia contemporánea. Si..., los mantelitos. Espectacular, fabuloso Don Guillermo le encontró otro papel y son tres, como los mosqueros (Willi, Edu y Pato) que siguen luchando por una Filatelia Argentina moderna. Vamos Argentina, Todos al obelisco. - Sonamos ya derrapó otra vez.
Éste mes nos ocupamos de ampliar dos Tomos:
Tomo II: Páginas 66, 96, 98, 99, 101, 105, 106, 121, 126, 127, 129, 130, 160, 161, 197, 199, 211 y 212.
Tomo XI: Páginas 44, 46 y 70.

• SEPTIEMBRE
F a l t a

• AGOSTO
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO III y TOMO IV.
Nuestro agradecimiento, como siempre, al amigazo Leo y un grito de salud a la hermosa tierra de Mendoza, y en especial, un abrazo al colega Enzo por sus palabras sobre los 22 que trabajamos en el Catálogo.
Excelente el estudio realizado por Javier Morillas, publicado en la revista El Correo del Oeste de marzo de 2018, de la Estructura de las distintas tiradas del 1c. Girasol verde. Javi nos has hecho recapitular sobre la clasificación de dicho sello, le hemos colocado para cada papel las máquinas impresoras, en un total acuerdo a tu referencia de la impresión en planchas con dentado de línea de la Mailander, y en sistema rotativo con dentado de peine y la exclusividad de tener dos perforaciones en los bordes del pliego de los lados mayores del sello, de la Goebel para la impresión huecograbado. Muchas gracias Javi, a seguir sacándoles velos a nuestras amigas.
Éste mes nos ocupamos de ampliar dos Tomos, incorporamos un nuevo papel Semi-Encapado Celulosa (04c) con reacción UV: Ffo y continuamos estudiando las perforaciones de los bordes de los pliegos.
Tomo III: Páginas 40, 41, 42 y 51.
Tomo IV: Páginas 12, 25, 26, 42 al 49, 118 y 212.

• JULIO
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO II y TOMO III.
Nuestro agradecimiento al amigazo Leo por estar siempre al pie del cañón para anunciar una nueva presentación.
Éste mes nos ocupamos de ampliar dos Tomos:
Tomo II: Páginas 167 y 198.
Tomo III: Páginas 41, 103, 104, 105, 232 y 233.

• JUNIO
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO II, TOMO III y TOMO XI.
Otra nueva presentación, muchas gracias Leo por seguirnos mes a mes, también agradecemos la amplia información que nos brindan nuestros colaboradores internos y externos, que ya suman miles, pero como siempre formamos un grupo muy cerrado de "22" por la Filatelia Argentina.
Éste mes nos ocupamos de ampliar tres Tomos:
Tomo II: Páginas 74, 207 y 208.
Tomo III: Páginas 38, 43, 44, 45, 46, 50, 51 y 60.
Tomo XI: Página 67.

• MAYO
F a l t a

• ABRIL
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO II, TOMO IV y TOMO VI.
Otra presentación, que seguramente, como siempre, será anunciada en el Foro por nuestro amigazo Leo, muchas gracias. Queremos agradecer la cantidad y calidad de observaciones que nos ha enviado un auténtico y amante investigador de las variedades de nuestras amigas, por supuesto el comandante de ese mar de sellos, Don Alejandro. Corregimos el Tomo II, IV y VI, gracias Ale. También agradecemos la misiva que nos hizo llegar Alberto desde Ravenna, Italia, mostrándonos algunas barbaridades que realiza el Jefe, ya lo corregimos, gracias a vos por ayudarnos en la construcción del Catálogo. Hablando del Jefe, se tomó el feriado largo y nos dejó dos temas, que por supuesto no nos hacemos responsables; 1°) Estudió el grupo raíz del pliego del Día de la Industria (Gz 633), con la colección del Dr. La Rosa, y el 2°) Nos explicó que estudiando los bordes de los pliegos, cuando llegó al sello del Día del Agricultor (Gz 652), como no le coincidía con sus contemporáneos, le cambió su impresión y ahora dice que es Huecograbado, por su condición de gran 22 no lo contradecimos, pedimos disculpas, casi ajenas.

• MARZO
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO III, TOMO V y TOMO P.
Una nueva presentación, y por supuesto como siempre anunciada en el Foro por nuestro amigazo Leo.
Hemos trabajado con los perforados gracias a Edu y Fabián. En el Tomo III y V corregimos las observaciones que nos hizo llegar Alejandro, sobre la Industria y el Centenario de Río Gallegos, muchas gracias. Y el Jefe volvió con nuestra pesadilla; las variedades de las flores.
Estos son los Perforados en que incorporamos más sellos:
Tomo P: LM (L15) - LMR (L16) - LUG (L20) - ME (M13) - MRP (M20) - MSD (M23) - M&C (M25) - S (S3) - U (U1) - US MC (U2).
Las páginas modificadas son las siguientes;
Tomo III Pág. 16 y
Tomo V Pág. 88 a90 y 134.

• FEBRERO
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN y TOMO P.
Un enero con una pobre producción, pero con unas muy ricas vacaciones. Por lo menos avanzamos en el Tomo P, con la ayuda de muchos amigos como siempre, pero en especial con Leo y Fabián, que siempre aportan gran cantidad de perforados para el catálogo.
Estos son los Perforados en que incorporamos más sellos:
Tomo P: FNB (F7) - GRA-FA (G5) - GRAFA (G6) - I.C. (I3) - iHC (I6) - JBI (J1) - L-FA (L11).

• ENERO
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN. TOMO P y TOMO XI.
Un muy buen año 2018 a todos los amigos filatelistas. Muchas gracias a Leo por su anunciación y a Edu, como también a Fabián Corzo, que siempre aportan gran cantidad de perforados para el catálogo.
Estos son los Perforados en que incorporamos más sellos:
Tomo P: ACO (A4) - BE (B7) - BF-RP (B9) - CAICO (C4) - C-BA (C8) - CC (C10) - CND (C19) - CQ (C23) - DPG (D2) - DPH (D3).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Cerrado

Volver a “Libros y Documentación”