Errores Mello teggia 98

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Guiguens »

Me voy al Parque que ya es tarde.
Tal vez averigue lo de las imágenes digitalizadas de los sellos en el Melo.
Abrazo,

Guiguens
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

A ver.....llego tarde al post, pero quiero aportar mi granito de arena.

1) Desde el punto de vista legal, se esta cometiendo un delito y no hay mucha mas vuelta que darle.

2) Donde hay una zona un tanto mas gris es en el aspecto moral. No me voy a hacer el carmelito descalzo, uso soft trucho, bajo mp3, He fotocopiado libros,etc,etc. Ahora, el tema esta en el "volumen de dinero" que maneja cada "editor"......, Dicho de otra manera, que muchos usemos un determinado soft trucho de Adobe o M$ no va a perjudicar a estos ( De hecho la pirateria ha hecho de microsoft el mounstro que es hoy ) ......, ahora si todos nos bajamos el nuevo MT antes que salga......Daniel ( o quien sea que lo edite )....Se funde SEGURO......y por ende no va a haber mas catalogo posta....asi que el equilibrio es MUY delicado personalmente prefiero garpar 100 mangos y aunque me parezca "caro" lo tomo como que es una forma de apoyar a la filatelia......

Ojo....Tambien no me parece del todo correcto que Daniel siga cobrando 100 mangos hoy una obra 10 años desactualizada......Pero no por eso voy a andar publicando el link del libro escaneado por todos lados. En fin....son puntos de vista.....y como siempre todo es cuestionable es mi humilde opinion.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Guiguens »

Hola Zeus,
Gracias por tu granito de arena (que es un médano) y por tu opinión.
No viste a nadie el Domingo 18 de Enero vendiendo fotocopias en el Parque Rivadavia?
Comparto que la línea es muy delgada, y que son caminos difíciles de recorrer.
La vida está llena de sorpresas.
Con este tema yo me sorprendí hace tiempo . . . leyendo la tapa del Petrovich un día que alguien me hizo notar que ya no decía la palabra "catálogo"
Abrazo,

Guillermo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

La verdad que con Martin no lo podiamos creer.....y nos dio bastante bronca haber visto eso. De cualquier manera, yo di mi opinion de lo que a mi personalmente me parecia correcto. Si DMT decide vender fotocopias alla el, si sigo sosteniendo que si publicamos a 4 vientos el link del catalogo para bajar los que mas nos perjudicamos somos nosotros, ya que va a costar mas el tener un catalogo argentino actualizado ( costar mas en tiempo y/o guita). En fin, la idea tampoco es "crucificar" a nadie, por ende te invito a que dejemos un poco de lado este tema, y a que compartas y participes de otros threads mas vinculados con nuestro hobby, siempre hay mucho para aportar, ya sea en forma de conocimiento, material o simplemente preguntas que ayuden a desarrollar nuevos temas.

Te mando un cordial Saludo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por sandrango »

Hola todos :-)
soy nuevo en este foro, en otro lado conté que estoy retomando mi colección que nunac ha pasado de ser sumamente amateur
he estado leyendo varios hilos aquí y me he entusiasmado y me han servido mucho, y me llama la atencion los items sobre los que nunca había tenido ni noticia
me disculpo si mis preguntas no van del todo acorde con el topico inicial del hilo, pero agradeceria si alguien me puede aclarar qué es una mancolista, que es una dispersion, dónde puedo comprar el suplemento al catalogo de Mello Teggia (supongo que en el parque Rivadavia estará, y me queda cerca ademas; la última vez que retomé la coleccion fue cuando mi hijo tuvo edad de interesarse, y fuimos alguna vez a comprar sellos, ademas de hacernos de clasificadores, el catálogo, etc... que buen recuerdo, ahora mismo unos 5 años después mi hijo se interesó de nuevo, y mi hija menor como que se suma) y por último luego del divague anterior, de uno de los mensajes del hilo leí la interesante observacion de dolarizar los valores del catálogo en cuestión para acrualizarlos... esto sería más o menos exacto para alguien como yo que aspira al menos en principio a comprar sellos argentinos no demasiado caros hoy día?
desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o respuesta que me den, y disculpen el divague; en lo que pueda ayudar respecto a proyectos, cuento con scanner, una buena impresora, tiempo y conocimientos aceptables de computación, además de disposicion :-) y tambien algunos sellos repetidos aunque me temo que sin valor monetario alto, para quien los necesite/desee

saludos
luis
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

Hola Luis, me alegra mucho que te hayas entusiasmado con la filatelia. Aunque no viene mucho al caso te cuento que yo tambien volvi al ruedo hace poco mas de 10 meses, por recomendacion medica "o te buscas un hobby o te buscas un buen feretro" me dijo mas o menos el medico y aca estamos me termine enganchando bastante como podras ver.
Respecto a tus preguntas, mancolista es basicamente la lista de los sellos que te faltan y dispersion es un remate de sellos. Es correcto, el suplemento del Mello Teggia lo podes adquirir en el parque en donde el mismo Daniel ( M-T ) los comercializa.
Respecto a los precios, es todo un tema.....al ser el catalogo del año 1998, 1$ = 1USD, por lo tanto los precios del catalogo 1998, es en pesos=dolares.
Ahora, en sellos economicos se puede conseguir a valor de catalogo x2 ( esto es si marca $1, te lo cobran $2), o incluso menos si uno los compra en lotes. Para sellos mas caros (dos, 3 y cuatro cifras ), se aplica valor dolar a raja tabla.

Quizas si andas con tiempo por el centro hay unos cuantos locales de filatelia en una galeria en maipu 466 y otros tantos en Corrientes 846. Donde en general la atencion es muy cordial ( Eso si, hay que mirar mucho antes de comprar). Tambien esta Kurchan en Viamonte 981, para este ultimo, podes visitar su pagina web ( www.kurchan.com.ar ) en donde mensualmente publican ofertas de lotes.

Bueno.....eso es todo, saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por sandrango »

Hola de nuevo Luis, y gracias otra vez por contestar tan pronto :)
te cuento resumidamente que mis primeros sellos me los pasó mi hermano en una cajita, los había recibido de los que entonces eran los viejos de la familia (ahora somos nosotros) :-) y ya entonces me interesaron fundamentalmente como medio de conocer algo de la cultura de otros países, de ahí que nuestra coleccion siempre fue general (mundial es demasiado pretensioso dada su pequeñez)
los medios en mi pueblo eran escasos, recién años más tarde me enetré que habia un coleccionista "serio" en el pueblo, además de los dos o tres amigos entusiastas que éramos en el tema, y no había internet, de modo que aprendíamos poco y nada, más allá de la observación y clasificacion de lo que conseguíamos. Esto por los primeros años del secundario, luego un bache de 2 o 3 años hasta que con quien hoy es mi esposa redescubrimos los viejos sellos y decidimos ponerlos en en unas hojas bastante grandes en un album que nosotros mismos "inventamos" y si bien seguiamos sin saber casi nada de filatelia (auqnue ya conocimos las bisgaras e identificar algunos países), al menos le dimos una estética lo más agradable que pudimos. Entre facu y playa, cada tanto nos sentabamos algunas horas a entretenernos... hasta que apareció el primer hijo; en la mudanza definitiva a bs as, la coleccion quedo allá y en una entrada de intrusos a la casa de mi vieja se dio por desaparecida (ya tenía algunos miles de ejemplares). Estudio, trabajos, y aquella pérdida abrieron un parentesis más bien extenso en el vicio, hasa que el mayor y sus preguntas lo reeditaron, y vencimos la resistencia a empezar de nuevo algo perdido. Ya en capital, con internet y medios, (y una caja de repetidos que había quedado por ahi), conseguimos hacernos de algunos clasificadores, álbumes, hojas bajadas de la red, catálogo, alguna bibliografia (los libros son parte importante de la casa), fuimos haciendo algo que ya iba teniendo cierto parecido con la filatelia :-)
luego diferentes proyectos fueron relegando nuevamente el hobbie, que se limito a la contemplacion gustosa por cierto de lo que reunimos.
hace unas semanas de visita a mi vieja en el interior, recibo la llamada de una amiga a quien resultó ser que habíamos dejado la vieja coleccion tan pobre como querida en custodia hacía 20 años, cuando naciera el mayor, cosa que no recordabamos y ante el asombro de mi hermano que estaba segurísimo que había desaparecido en aquella intrusión; todo lo difuso que sea el caso, aquí he sorprendido a mi mujer llegando con el paquetón aquel con las tapas confeccionadas por nosotros mismos ;-)
y todos nos hemos entusiasmado de nuevo, y se ha sumado mi hija menor (en cierto grado, la verdad sea dicha, que es una porteñita de 13 años con muchas otras ocupaciones) así que aquí me tienen contando todo esto que a pocos interesará sin duda :-) pero que me hace bien recapitular y no molestará gran cosa... y me tendrán con innúmeras preguntas, que es algo que jamás me avergonzó hacer, y dispuesto a darle una vueltita más de tuerca a este vicio que ya a esta altura de los regresos me voy resignando a que no dejaré y que tratare de llevar adelante en forma aceptablemente seria.
dada la forma en que se ha formado nuestra coleccion, me a quedado un gran simpatía por los paquetes de sellos viejos que abriamos con mi hijo, como también por las colecciones geograficamente amplias, ya que nos interesa el sello como medio de conocimiento parcial pero innegable de los pueblos; por otra parte nos surgió la espectativa de ir completando en la medida de lo posible la coleccion nacional, y si bien no apuntamos básicamente a dar valor comercial a la nuestra, tampoco me opongo a que lo tenga, y es probable que a medida que vaya completando iré comprando los faltantes que estén a mi alance.
Disculparas vos y todos los sufridos lectores esta parrafada, pero como tuviste la amabilidad de contestar mis dos mensajes (la proxima vez sin duda lo pensaras mejor) ;-) deduzco que en más ocasiones te molestaré con consultas, y quería contarte más o menos cual es mi relacion y aspiracion con la filatelia, y en una de esas te entretuve un rato... otros aquí tendran no obstante historias mucho mas divertidas
el material que compramos con mi hijo cuando decidimos dar un aspecto un poco mas formal a la coleccion, lo conseguimos básicamente en Kurchan, mi hijo lo recuerda claramente... yo recuerdo tambien una galeria, seguramente una de las que citaste o ambas, donde compramos algunas series que nos gustaron. Muy esclarecedor lo que me explicas de los valores, y dando una hojeada al catálogo veo que mi primer objetivo respecto a la coleccion nacional (que sería algo completo sin pretensiones de agotar variedades o rarezas) no es al menos inalcanzable; llegados allí, ya veremos :-)
yendo al parque, cómo identifico a Mello? vos tenés puesto allí tambien? hace unos 8 años que no voy tal vez

un abrazo para vos y para todos!
luis
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

Buenas....por lo que veo te gusta escribir :mrgreen: . Te cuento que mas del 90% de mis posts han sido preguntas, y como dice el amigo patagonian, es tan importante la pregunta como la respuesta. Muchos temas interesantisimos que hay en el foro se han nutrido gracias a una pregunta.......asi que las preguntas son muy bienvenidas por estos lares.

Muy interesante tu relato sobre las "aventuras y desventuras filatelicas de tu flia" :lol:

Respecto al puesto de Daniel, cuando entrando a la feria por Av. Rivadavia, te mandas para la izquierda, y sobre la izquierda es un puestito que tiene un monton de catalogos y clasificadores. Despues de ese puestito hay un hueco y los que siguen son todos de monedas..... Espero que puedas ubicarte.

Te cuento que justamente este domingo, nos juntamos algunos foreros a tomar un cafe en Alo-Alo para charlar un poco de Filatelia vernos las caras y tirarle el cuero a los foreros que no pueden venir :lol: . Tratamos de hacerlo una vez por mes, asi que si queres pasarte un rato, estas invitado. Solemos juntarnos 10:30 y esperamos un toque en la puerta para que aquellos que vienen por primera vez nos reconozcan ......Asi que si queres darte una vuelta.....estas invitado.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por sandrango »

Hola de nuevo Luis... tranqui que este mensaje es más corto :lol:
la feria de filatelia sigue estando en el ombú? pregunto porque sé que cerraron el parque, y oí algo que a los de los libros los corrían o los iban a mudar...
este domingo tengo que ir con mi mujer por blaisten a comprar los pisos para comedor patio y terraza, asi que salvo que madrugue me veo complicado, pero no va a faltar oportunidad... a qué hora hacen las reuniones? se juntan a almorzar? si no se ponen demasiado técnicos y no son multitud me anoto al menos para la próxima :wink:
si alguno del foro anda por el parque el otro domingo (o este si zafo) y me quiere saludar, soy Luis, metro noventa, canoso, 46 años (pero no me dan más de 45 y medio), narigón, probablemente acompañado por un flaco alto de 20 o una flaca alta de 13 muy bonita :wink: al que me salude le invito una coca y unas papas fritas!
saludos!
luis
(mepa que voy a tener que cambiar el saludo, o el nombre) :lol:
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

Normalmente nos juntamos 10:30 y estamos un rato hasta que el bagre empieza a picar. Normalmente somos 5 o 6.....y las charlas no son para nada tecnicas ( para eso esta el foro ), Algunos llevamos algo de material para mirar, y/o canjear otros no... La idea es conocernos las caras y charlar un poco del hobby y de la vida en general. Yo en general todos los domingos me pego una vuelta, asi que cualquier cosa coordinamos para el otro domingo.

Te mando un abrazo
Luis

P.D. La feria sigue estando en el Ombu :)
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por ntrm »

Normalmente nos juntamos 10.30... y normalmente yo llego tarde :)
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Gaucho »

Black Penny escribió:Bueno que interesante se esta poniendo el tema... realmente es vedad lo que dice Luis que MT estara evaluando los costos y la crisis que tenemos internacional, eso es verdad.

Tambien es verdad que el nicho del catalogo quedo por una decada sin catalago nacional
Tambien es verdad, que los precios no son reales. Creo que el precio real seria:
MT + Yvert + Scott + Michel = (resultado) / 4 = Precio real

Si tocamos el tema precios, el MT, nos favorece mucho en los canjes, pero la mayoria en Europa usan Yvert, y ahi tenemos el problema 1) numeracion 2) del 2000 al 2008 nos favorecen los precios de 1900 a 1999 nos perjudica. Si hacemos un canje con USA, el Scott nos mata nos tira los sellos al piso. Y por ultimo Michel, es mas que raro que lu usen como numeracion y pasa mas o menos lo mismo que con el Yvert, nos favorece en la busqueda de los sellos ordinarios que estan separados y es muy practico pero pero en linear generales en Europa usan Yvert.

Si les parece podemos tratar el tema mas puntual, con un sello la numeroacion de cada catalogo y el valor dado por cada uno, ahi podremos debatir los problemas que enfrentamos en los canjes y que muchos estranjeros no usan MT.
De que el Yvert es el mas usado lo pongo en duda ya que en Alemania,Austria,Suiza, y otros paises usan el Michel ya que en esos paises se colecciona mucho y casi sada cuidud grande tiene su club filátelico, yo mismo fuí fundador de la asaciación Südamerica que fundamos por los anos 80 y algo no recuerdo cuando además se olvido que Inglaterra tiene catálogo propio que es el Gibbons creo que se escribe así. Otra novedad del Michel es que arma catálogo por países(Ej. Argentina con dedicación lo que no recuerdo a cuanto la página, y tiene siempre al día con las novedades.
gauchito2007

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por gauchito2007 »

Hola, Patagonian, como le va, veo que esta molesto con Black Penny (El Platense), y es logico que se moleste ya que desde su punto de vista DICE LA VERDAD.
Ojo, no lo estoy defendiendo, si no que estoy opinando DESDE MI PUNTO DE VISTA. Yo conozco personalmente al señor Mello Teggia; lo que desconozco son las razones por las que dejo a los Filatelistas de Argentina tantos años sin catalogo.
Lo de los errores son porque no tiene gente que seriamente trabaje en los borradores corrigiendo los errores que despues aparecen, o si los tiene son de pesima calidad.En parte tiene razon este Platense en hacer una critica; ya que el catalogo SE VENDE, no se REGALA. Y los filatelistas no tenemos la culpa de los problemas economicos o no, de quien o quienes compran derecho de autor y demas para GANAR DINERO y mantener a la gran familia Filatelica informada de todo y en todo momento.
Se esta hablando por el CEFINI de Ituzaingo, de que en La Ciudad de Rosario Pcia. de Santa Fe, estarian preparando un catalogo de Argentina 2009/10, No que
hay de verdad en esto. Ojala aparezca y pronto.
Usted colega lo vengo notando que defiende mucho a los comerciantes,¿Es usted comerciante, o simple coleccionista?, porque yo soy simple FILATELISTA y por ahi tenemos intereses encontrados. Yo interpreto que cuando alguien hace CRITICAS CONSTRUCTIVAS tenemos la obligacion moral de APOYARLO, aunque no estemos totalmente de acuerdo con la forma y el metodo.
Se la dejo picando porque quiero saber de que lado estamos, ¿No le parece?
patagonian

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por patagonian »

Realmente perdí el hilo de este suforo que estuvo inactivo tanto tiempo, pero más o menos pasando en limpio, resumo mi opinión en lo siguiente:

- Ante todo aclaro que NO me dedico a la venta de sellos, mi actividad laboral está muy alejada de la filatelia, ni siquiera tomo en serio el canje porque lo que me falta ya no se consigue de esa forma.

- Los sellos de cierto valor, al carecer de un "parque" local, los tengo que adquirir en subastas o comercios, por lo que para mí la actividad comercial es imprescindible para avanzar en mi colección.

- En la relación con muchos de ellos y por bastante tiempo con los comerciantes filatélicos, he encontrado oportunistas, atorrantes, honestos pero poco capacitados; y también serios, suficientemente conocedores y honestos como para llevar una relación fructífera, pero uno tiene que tener buena idea de lo que busca para detectar si existiera alguna "desviación" de tal comportamiento.

- Uno conoce el folklore local y sabe a quién no puede comprarle un sobre clásico porque seguro que es armado por más que se lo certifique un apellido ilustre; o de quién cuidarse de los matasellos, o quien ha vendido una fotocopia por un Funes de 50p. Si va a meterse en la boca del lobo, habrá que ir muy bien preparado.

- El cortocircuito con BP me parece que vino porque las críticas a MT me parecieron entendibles, pero nó planteadas en términos constructivos, ya creo que derivaba en un conventillo.

- Con el tema de la edición del catálogo, uno quisiera la profesionalidad y el respaldo de Michel, Y&T, Sassone, etc. pero parece que la cosa localmente hasta ahora es muy artesanal, y quizás no dé para más si la tirada vendible son 2000 o 3000 ejemplares.

- Enhorabuena si sacan dos o tres catálogos más, todos van a tener que esmerarse si van a competir por la plaza, creo que siempre terminaremos ganando los filatelistas.

- En cuanto a la obligatoriedad de apoyar a alguien porque se queja de un tercero, déjeme que decida de acuerdo a mi conciencia si apoyo al quejoso, al tercero o a ninguno; ya pasamos épocas en las que nos decían qué debíamos pensar y deberíamos haber aprendido algo.

Bueno, yo caí en este subforo porque a punto de quedar obsoleto el catálogo '98, me dí cuenta de un error para reportar en la página 255, los sellos 2008 y 2009... José Martí y el mariscal Sucre... desde cuándo son próceres NACIONALES ??? :roll:




Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Gauchito, cuando guste esta invitado a compartir un cafe con otros foreros en el bar alo alo ( nos reunimos todos los primeros domingos del mes ).
En cuanto a las variedades hay quienes deciden coleccionarlas como hay otros que deciden no hacerlas.....en general en el foro tenemos la filosofia de que cada uno colecciona como quiere y esta muy bien porque uno lo dice.

Dejeme ademas contarle en dos palabras que el amigo Nestor ( Patagonian ), es de los primeros que defenestran a los malos comerciantes. De hecho sus primeros aportes en el foro fueron justamente escaneos con aportes de material, para evitar caer en trampas cazabobos y continua hasta el dia de hoy compartiendo sus conocimientos y material de manera COMPLETAMENTE DESINTERESADA.

En cuanto a los puntitos, rayitas y demas yerbas.....queda en cada uno si las colecciona o no.....yo particularmente disfruto MUCHISIMO, el buscarlas en lotes aunque eso me represente un gasto en tiempo y dinero bastante grande ( examinar promedio 80/100 sellos para encontrar alguna variedad). Habra tambien quien prefiere cambiar tiempo por dinero, y comprar directamente la variedad a un comerciante. Convengamos algo, una variedad del estilo puntito rayita y demas no sobrepasa los 20 a 40 pesos ( como una barbaridad ).....con lo cual no es que el comerciante cambia el auto o se salva vendiendo este tipo de material.

Voy un poco mas alla, si revisa en la seccion de marcofilia vera que en alguna oportunidad le compre a un comerciante "el unico matasellos negativo conocido con valor de reventa de 40 a 70 dolares, por un dolar", y si no vale ni 5 centavos, pero lo hice para redondear una compra de la serie de rev del 30 con sobrecarga muestra a 125 dolares ( con el $50 con complemento).....La misma serie la he visto a 150 y hasta 225 dolares y sin complemento. Con esto le quiero decir.....esta en uno saber lo que paga y porque lo paga......y mientras uno este contento, si en definitiva cualquier compra que hagamos la hacemos por material que no tiene ninguna utilidad......no le parece??????

En fin, me parece que en la disparidad de opinion es donde se enriquece el foro. Mientras no haya ofensas ni prepotencias, dos opiniones diferentes y opuestas nos acercaran un poco mas a la verdad......

Le mando un saludo muy cordial
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Libros y Documentación”