Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por chelo1968 »

muchas gracias !!!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: MT 524-524c Evita 1c

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola amigos:
Conseguí estas parejas de Eva con la variedad ARGFENTINA, una dice tipo 1 y la otra tipo 2. ¿A qué se refiere? al papel? las dos parejas tienen la filigrana en la misma posición pero una es ligeramente mas oscura. Dice bién claro: Tipo 1 y Tipo 2 según VK. No tengo ese catálogo. Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por patagonian »

Se refiere a la forma de la marca auxiliar de alineación en el borde, que varía a lo largo de las sucesivas tiradas (la cruz dentro de un círculo, como la mira de un arma).
Fijate que son diferentes entre sí. En total son 4 tipos, según detalla Kneitschel ensus catálogos (en este caso el de 1965, páginas 225 y 226).


VK65_pag225.jpg
VK65_pag226.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Néstor:
Muchas gracias por tu respuesta, ahora mi duda está resuelta y más aún con las páginas del VK que te tomaste la molestia de escanear.
Un abrazo.
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por patagonian »

Germán, no te debería faltar un catálogo Kneitschel, aunque sean las páginas de esta serie a la que le estás poniendo tanto empeño.
La acabo de reescanear completa con mejor calidad; creo que le puede ser útil a más de uno.

----> viewtopic.php?f=66&t=5478&start=0

German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por German Daniel Matto »

Estimado Néstor:
Totalmente de acuerdo con vos, no me debería faltar un catálogo VK, pero no son fáciles de conseguir, lo que escaneaste me viene de diez. Aprovecho a mostrarte (y a todos los amigos del foro) estos otros dos ejemplares que encontré y me parecieron interesantes. ¿Será que estas variedades están catalogadas? Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por patagonian »

No, me parece que no están catalogadas al menos por este autor; quien aclara que solamente documenta las más conocidas y que la enorme tirada de la serie ha producido una plétora de pequeñas particularidades.

Por eso estos sellos son tan interesantes, ya que hay espacio para la investigación propia.

Con estas variedades menores, a veces lo difícil es encontrar más de un ejemplar para demostrar que se trata de una variedad repetitiva (y por lo tanto catalogable), y nó aleatoria (como el hipotético mosquito atrapado contra la plancha que mencionamos siempre).

Por eso el Foro es el lugar ideal para estos trabajos, pues permiten la confirmación cruzada de una determinada variedad entre muchos coleccionistas que se dedican a la misma especialidad. :D

Philippe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2009 04:49

Re: filigranas

Mensaje por Philippe »

Hace tiempo que no me conectaba con el foro. Veo que hay interés en el tema. Comparto es a doble pasion por la filatelia y por Evita. Yo también estoy estudiando los sellos de esta serie, así como sus usos postales. En cuanto a la filigrana, yo pienso que al verse mucho mejor desde atrás hay que reproducirla tal como aparece por el dorso del sello, para evitar dolores de cabeza. Alguien puede explicarme como hago para agregar unos scans de como los he presentado en mi colección. Gracias, les pido también disculpen mi castellano, no siempre tan pulcro como me gustaría pero lo más importante es intercambiar ideas y compartir nuestra afición.

Philippe
patagonian

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por patagonian »

Bienvenido nuevamente, Philippe. Y no te preocupes por tu castellano: es mejor que el de algunos nativos. :twisted:

Respecto a la forma de incluir imágenes (una de las preguntas más recurrentes), aquí tenemos una guía:

viewtopic.php?f=45&t=2039

Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Variedad sobre este sello - 'Capullo de algodón':
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Doble impresión sobre este sello
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”