Filigrana traspuesta en Eva 5c?

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
Responder
miguelau
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2018 00:40

Filigrana traspuesta en Eva 5c?

Mensaje por miguelau »

Estimados foristas,

Estaba revisando una pila de Eva 5c y me encuentro con la filigrana RA siempre paralela al lado mayor, pero tanto "normal" como "traspuesta". Adjunto scan (perdón si no es muy claro, pero creo que se ve lo suficiente). Confieso que no se cual debería llamarse "normal" y cual "traspuesta" pero están los dos casos (se pueden ver restos de la montura de algún dueño pasado, asi que se ve que las dos imágenes están orientadas de la misma forma). Mi catálogo de referencia para estas cosas es el Gz de CEFILOZA, que sólo tiene a este sello como 674 sin variedades. Me extraña porque siempre notan cuando hay variaciones debido a la filigrana (por ejemplo, 673 673A 673Aa) y en ese caso no dice nada. Cualquier información es bienvenida.

Muchas gracias,

Miguel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Filigrana traspuesta en Eva 5c?

Mensaje por Wilnet »

Miguel, si el scaneo que hiciste es sobre el dorso del sello, ambas filigranas son paralelas al lado mayor, posiciones normales, una es hacia arriba y otra es hacia abajo. Tus sellos no tienen filigrana de posición traspuesta.
En el catálogo GZ, ambos sellos son 674, observa las flechitas al final de la descripción del sello , una esta hacia arriba y otra hacia abajo, el numero admite las dos variantes.
En el tomo GZ, "00.Catálogo Gz.pdf" , pag31 esta explicado las posiciones generales.
Saludos Guillermo :D
miguelau
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Feb 2018 00:40

Re: Filigrana traspuesta en Eva 5c?

Mensaje por miguelau »

Guillermo,

Si, el scan es del dorso del sello (debería haberlo aclarado en el post original). Muchas gracias por la explicación - clarísima. La fuente de todo esto era mi confusión entre la dirección de la filigrana y que sea traspuesta o no. Mirando de nuevo la página 31 (que miré muchas veces sin darme cuenta) ahora entiendo donde estaba equivocado.

Gracias,

Miguel
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”