Me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Guitarrita1
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2021 13:05

Me presento

Mensaje por Guitarrita1 »

Buenas tardes grupo! Me llamo Andrés. Mi abuelo me regaló hace un tiempo largo su coleccion de estampillas. Estuvieron unas cuantas décadas guardadas y este verano me decidí a ver que era lo que tenía en mis manos. Comencé a aprender un poco del tema pero son más las dudas que las certezas. Mi idea es poder valorar la colección y más tarde decidir que hago con ella. La colección es variada en países aunque sólo abarca hasta 1950 ya que en algún momento dejó de juntar estampillas. Las de argentina las tengo todas sueltas y todavía no empecé a clasificarlas. Les dejo un saludo y espero aprender más del tema en este foro.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Me presento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Hola Andrés, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.
Para que te vayas poniendo en tema, te dejo un link que te ayudará con muchas de las dudas que tendrás: viewtopic.php?f=94&t=8074.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por eferriol »

Bienvenido Andrés!

Si aún estas decidiendo que hacer con ella, mi consejo es que la continúes. Te va a dar mas satisfacciones que venderla. Éxitos.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Guitarrita1
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2021 13:05

Re: Me presento

Mensaje por Guitarrita1 »

Gracias por el consejo eferriol. El tema es que las estampillas que me dejó mi abuelo son de diversos países de Latinoamérica, Europa y algunas de otros lugares. Comencé a clasificarlas con el catálogo de stampworld y el Scott. Encontré algunas series interesantes y otras estampillas que pueden tener algún valor mas alto, pero son mas las dudas que certezas. Todavía no se bien como ver las marcas de agua. Las de Argentina las estoy evaluando con el catálogo de Cefiloza que recomendaban bajar aquí en el foro. Es un catálogo super completo pero como tiene en cuenta el tipo de papel también me genera dudas. La verdad es que , como decís, es una actividad muy gratificante, pero tendría que elegir que colección continuar y cual dejar ir. Por supuesto que mi idea es venderlas a un precio justo, ya hay estampillas del viejo mundo que valen bastante. Esta es otra de las dudas que tengo(el valor real de los sellos) ya que veo que muchas estampillas están muy por debajo de su valor de catálogo. (supongo que otras estarán muy por encima). Justo me conecté al foro para buscar información sobre este tema. Se agradece cualquier información y muchas gracias por el consejo. Saludos desde Viedma.
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: Me presento

Mensaje por flor2015 »

Bienvenido! Con un poco de paciencia y determinación, en el Foro vas a encontrar todo lo qué necesitás saber para poder clasificar tus sellos y vas a ir descubriendo qué tipo e colección te apasiona más. El mayor riesgo que se corre es que decidas quedarte con todas y continuar la colección de tu abuelo...Saludos
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por rubiera »

Bienvenido! Cuando lleges a los sellos Argentinos, sobre la serie de los comunes de 1935-58 (Proceres y Riquezas I), espero nos preguntes en el subforo de esa serie aqui.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Responder

Volver a “Presentaciones”