Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

El primero de febrero hay un post en la seccion temas sueltos.

Lo mencione, por que estabas interesado en charlar este tema.

Saludos
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

Si les interesa todavia este tema me parece que el software

FILATELIA OK
http://download.webisland.net/business/ ... -l181.html

(bajenlo de ahi)

Funcionaria de maravilla para el proyecto, seria muhco mas facil para cada uno rellenar los datos y todo.

Saludos
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por ernesto_cep »

Hola .
En el grupo de Yahoo llego un mensaje promocionando un sitio de filatelia Boliviana
www.filateliaboliviana.com
Anuncian que pronto estara disponible el CATALOGO COMPLETO Y ACTUALIZADO DE BOLIVIA y que ya esta activado de 1868-1947 ,es gratuito, luego pediran que sean usuarios registrados y seguira siendo gratuito.Ademas tienen contactos filatelicos-
Seria bueno que los que saben mas del tema se dieran una vuelta y vieran como esta y si se pueden sacar ideas o utilizar aunqe sea en parte.
Un saludo cordial EC
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por juma »

Black:

Aunque hace unos años, cuando lanzaste este proyecto me entusiasmó de entrada, lamento informarte (y creo que te habras dado cuenta por mis participaciones posteriores no existieron), carezco de poco tiempo y cada vez menos, por tener muchas horas de trabajo.

Así que lo poco que tengo (tiempo) quiero dedicarme a mi filatelia.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

Nico...la verdad que a perseverante no te gana NADIE.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

Yo te ayudo, en fin... ya me he embarcado en cada cosa...
:roll:
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zakur »

Me parece que no sería viable "poner los precios entre todos", habría 20 opiniones distintas.

Con respecto al catálogo/tabla/etc, me parece que ante la falta de respuesta o consenso en qué se debería hacer, podrías encararlo al revés: empezar vos, haciendo lo que que necesitás o creés que debe hacerse e irlo compartiendo con los demás y mostrándolo: Va a ser ucho más fácil conseguir que la gente se enganche si ve algo hecho, que ponerse todos de acuerdo desde cero.
Te pongo dos ejemplos:
- En un grupo de coleccionistas brasileños uno tiró una tabla de conversión entre catálogos de unos 10 años que había hecho y al verlo se sumaron más, creo que al mes ya habían completado todo Brasil, trabajando entre 4 ó 5.
- Este foro, cuando Pablo lo hizo, estaba vacío y tardó varios meses en ponerse en funcionamiento. Pero Pablo lo mantuvo y le dio publicidad. Si se ve movimiento y cosas útiles, la gente se suma sola.

(Por eso te digo que empieces haciendo lo que vos necesitás: si no se suma nadie, no hiciste el trabajo al pedo)
No sé, es mi humilde aporte, hace años que veo que se discute sobre el tema y no se llega a nada.

Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Muchachos, no cntaminten este post porque se desvirtua el subject.

Que tal si la mueven a otro post que ya debe estar en algun lado....

Martin
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por leonardoleidi »

Me parece interesante lo que propone Zakur.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por patagonian »

Les recomiendo a los nuevos en el foro que se lean todo lo debatido sobre este proyecto, los puntos a favor y las opiniones en contra, para no tener que reinventr la rueda.
Ya en su momento generó muchas asperezas y no queremos volver a pasar por lo mismo.
Resumiendo los últimos dos años de vaivenes en el tema: A muchos "les gustaría" pero no saben cómo y/o no tienen el material, y los que saben cómo entienden que es una cantidad de trabajo casi imposible de organizar y llevar a buen puerto.
Máxime porque ya la necesidad es poca existiendo dos catálogos en el horizonte, y en realidad los que más presionan en el tema lo que quieren es una tabla de conversión de Nros. de catálogo, valorizada, para los canjes. Que de ninguna forma es el interés mayoritario.
Bueno, después de esta introducción histórica para los nuevos, los dejo que se maten entre ustedes. :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por ernesto »

Una sugerencia: ¿por qué no aguantan a que salga el catálogo de GJ? Tal vez cubra todas las expectativas y necesidades (o muchas de ellas, al menos).
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por leonardoleidi »

Estuve en el parque Rivadavia hablando con Osvaldo que frecuenta el Círculo Filatélico de Lomas de Zamora, me dijo que un filatelista llamado Carlos Gómez, quien vive en Lanús, asesorado por el doctor Merlo, está confeccionando un catálogo argentino (para él y por ahora no en venta) en computadora, con las variedades que no figuran en los catálogos (Mello, Kneitschel, Klass, etc) y revistas existentes (insisto nada más las variedades), esta obra ya lleva SIETE TOMOS!! y la sigue ampliando... cuando me dijo me quedé helado, el problema es que no la pone a la venta (al menos por ahora). Me dijo Osvaldo que este señor Gómez se la pasa horas y horas mirando planchas, sobres, sellos, a gran aumento para encontrar variedades de todo tipo y que Merlo le colabora mucho.
Si alguien lo conoce, que lo convenza para que lo suba en INTERNET!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por zeus25971 »

Que buen dato ese......si alguien lo pudiera contactar.......seria ORO en polvo para el foro....aunque sea ir subiendolo de a poco......Como ya les dije.......la plataforma ya la tenemos y la conocemos .....la gente interesada viene y nos lee.......

Pongamos todos las variedades que vamos encontrando y en 5 años podemos ser una referencia mundial de lo que es la filatelia Argentina!!!...

Ademas que eso ayudara a valorizar nuestras colecciones en el sentido de que si alguien puede consultar sobre un sello que le quieren vender.....Tendra menos miedo de comprarlo.....

DENSE CUENTA QUE TENEMOS una herramienta muy potente en nuestras manos......los comerciantes cada vez mas entran a "chusmear"......los coleccionistas que entran y nos conocen VUELVEN........, Gracias a Pablo ( el admin del sitio y gestor de la movida) tenemos una plataforma SOLIDA....... y para los desconfiados..... les aseguro que no hay ningun interes "oculto" ni en Pablo, ni en ninguno de los moderadores!!!!.......Lo que hacemos lo hacemos realmente de manera desinteresada........... NO PERDAMOS TIEMPO y RECURSOS REINVENTANDO LA RUEDA......Catalogo ya hay .....y a falta de uno .....hay DOS ........pongamos los esfuerzos en documentar lo que no esta en ningun lado.....hagamos preguntas....abramos el debate a temas que siempre estan dando vueltas y demos nuestra opinion!!!......SEAMOS UN COMPLEMENTO a cualquiera de los catalogos no mas de lo mismo.....

En fin.....por lo menos esa es mi opinion.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

Black Penny escribió:Lo que mas me gusta que muchos no estan de acuerdo pero cada unos meses el post recupera la vida siendo uno de los post o el post mas visto del foro. :mrgreen:
Cada un par de meses venis vos a revivir el post : :roll:

:mrgreen:

Lo de indexar las variedades, es algo como lo que habia dicho NTRM hace algun tiempo en el parque. (Imprimir las hojas con los post de las variedades, armadas en formato word con la informacion importante y fotos (Si me equivoco corregime Martin)). Yo intente hacer algo parecido listando todo lo de PYR2 en este post: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =49&t=1322

y ahi quedo... :S :arrow: :arrow: :arrow:

Si realmente alguien esta interesado en hacerlo, que empieze y vea si hay "aceptacion popular", de ahi en mas seguramente ganara seguidores y ayudantes para el catalogo on-line.

Saludos Gonzalo.
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por Ministerial »

Pues yo estoy armando un catalogo gratuito online, a algunos de ustedes ya
los contacte, a otros aun no. El tema es q es un proyecto COMPLEJO de
administrar, no es solo tener la voluntad filatelica de hacerlo (de momento,
ando trabajando en la db q sera el punto de partida para AMPLIARLA) Lo
mas dificil de este proyecto, es la parte informatica (algo lo hable con
Don Luis y/o Don Patagonian) pues hay q ser MUY planificado. Igualmente,
por lo menos yo, aun si es contra los molinos de viento, ya me meti en
esta cruzada, asi que se aceptan ayudantes! :D La idea es armar algo que
sea de todos y no de alguien, algo bajo licencia creative commons. Que se
yo, todos tenemos nuestros rayes para coleccionar, uno de los mios, es
catalogar! :mrgreen:
Cerrado

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”