Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por zeus25971 »

Guillermo, tengo una duda en como clasifican el Bloque Himno,

Por una parte les asignan los numeros 919 y 920 que asumo son los sellos cortados del bloque, y por otra parte les asignan los numeros HB09 y HB 10....Esto es asi??

Por otra parte, le asignas un valor de 50 UF al sello 920 ( cortado del bloque de 50 pesos)....Ahora....dado que el bloque tiene un valor de 500 y por ende es extremadamente escaso.......el sello cortado no deberia tener un valor similar??

Mi razonamiento es el siguiente... Dudo mucho en que haya de estos sellos cortados "por desconocimiento", y si alguien quiere "completar" su coleccion siguiendo tu catalogo, deberia comprar uno y recortarlo, o "bancarse" el no tenerlo, o bien recortarlo y perder gran parte de su inversion.....Es cierto que los recortados pueden provenir de bloques que hayan estado mal conservados .....pero en 2000...cuantas veces se da esto?????

Para terminar y solo como comentario a mi me confundio como esta la descripcion...... pense que el 1 peso tambien exisitia en papel tizado y marcaba 50 UF. . No se...quizas solo a mi me paso .....pero te lo comento por si a varios les pasa lo mismo, veas de buscarle la vuelta para que se entienda mejor.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

Hola Luis,
919 y 920 son los sellos cortados de los bloques.
HB09 y Hb 10 son los bloques. Eso está claro en el catálogo.

Con respecto a los sellos cortados de los bloques, si uno colecciona Argentina completo siguiendo el cat. GJ, con tener el bloque ya tenés todo, porque el sello cortado del bloque es algo artificial. Al ponerles valor a esos "sellos cortados de los bloques" lo que hacemos es poner una especiae de "precio consuelo" para quien tiene un bloque con defectos y corta para conservar el sello, o es su momento cortó un bloque porque no le cabía en el sobre y dejó solo el sello. Usado en época sí que sería raro.
Creo que el valor de 50 es más que razonable, principalenmte si tenemos en cuenta que casi nadie colecciona ese sello en forma recortadas, sino que la immensa mayoría de coleccionistas va a querer tener el bloque en su colecciçón, y con eso ya tiene todo.

No entiendo por que te confundiste con la descripción, hay 2 sellos de 5c. recortados de los bloques, es el mismo sello con papeles mate importado (proviene del bloque de sobretasa $1), y papel tizado (que proviene del bloque con sobretasa $50). Yo sinceramente lo veo muy claro, además están las fotos.

Saludos cordiales, GJ
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por zeus25971 »

Guillermo.....no se muy bien porque me confundi......por eso te lo puse a modo de comentario.... Tenes razon que cuando lo miras en detalle queda mas que claro.....pero a primera vista me dio la impresion como que el bloque 5c + $1 existia en papel tizado tambien y tenia un valor de UF 50..... Recien cuando mire en detalle el bloque 4 me di cuenta que antes ponias la estampilla y despues el bloque y ahi cai..... como ya te dije...fue un comentario nomas para contarte en voz alta lo primero que pense cuando vi esa parte del catalogo........

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por smuggler42 »

Hola José Luis y Guillermo: Primero quiero felicitarlos por el catálogo, es muy lindo, y tengo una consulta referida al GJ58 y GJ60 veo que no tienen cotización sin paréntesis en el lado derecho; es porque es muy común encontrarlos, no existen o por otro motivo?
Saludos cordiales
Pablo
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

Hola Pablo, la variedad "sin paréntesis en el lado derecho" existe, como error de plancha (no error accidental que sí puede suceder por un corrimiento de la sobrecarga, etc.), en los sellos con el tipo de sobrecarga que llamamos "P chica", no en la que llamamos "P grande".
Espero esto aclare tus dudas, cualquier cosa me escribís de nuevo, saludos, GJ
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por smuggler42 »

Aclarado Guille muchas gracias
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por smuggler42 »

Tengo otra: Acerca de la serie de aéreos GJ 636 - 654, se la describe realizada con papeles delgado, mediano y grueso; estos papeles guardan alguna relación con los papeles inglés holandés y austríaco o nada que ver?
Saludos
Pablo
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por stamps9407 »

Hola,
En la página 63, con respecto a la tasación de la serie próceres 1889 a 1891 dice:
Ejemplares sin goma que nunca fueron matasellados valen el 35% de los precios indicados....
Creo que valdría aclarar si se refiere al valor indicado para nuevo o usado.
Gracias
Sergio
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por smuggler42 »

Hola sergio, se refiere a ejemplares nuevos.
Saludos
Pablo
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

Pablo, si, en esta serie también se usaron papeles de diversos orígenes, aparecerá bien en el próximo catálogo GJ.

Sergio: esos sellos sin goma valen aprox el 35% de los sellos nuevos con goma.

Saludos, GJ
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por smuggler42 »

Hola Guillermo y José Luis: Quería consultar acerca del sello GJ1317; es el 720 de la antigua clasificación?
Saludos
Pablo
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

Sí, así es, saludos, GJ
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”