Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por ntrm »

jeque escribió:
Con respcto a tus preguntas:
734CZ en el complemento blanco a la izquierda, se da a lo largo de toda la plancha.
Lo que tenés vos es un complemento arriba? Me podés mandar un scan a catalogodefilatelia@hotmail.com por favor? Si hay complemente arriba, lo catalogaremos tb. en el próximo!
Primero, Luis o Netor! me mueven las ultimas preguntas a un post independiente de los errores, porque ya tengo mas temas para charlar.

Con respecto al 734CZ es el que tenes catalogado, lo que te preguntaba es, cuando el sello pegado al complemento es el a), con la variedad, la pareja complemento+variedad, se cataloga como 734CZa?

Cuando encuentre el trafo del scanner voy a poder mandar imagenes otra vez, me estoy mudando estas semanas y vivo en un caos...

Gracias por contestar...

Martin
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

Si, ese sería el número que debe tener. Saludos, GJ
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por leonardoleidi »

Hoy fui al local de Maipú a buscar el autoadhesivo para el catálogo, ¡¡quedó PERFECTO!! Felicitaciones por la rapidez para solucionar todo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por rpn6066 »

Hola GJ como hago para que me llegue el autoadhesivo?
Pedro de Salta
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

Todo comprador del catálogo debe solicitar el autoadhesivo directamente a quine le vendió el libro. En tu caso, Pedro, por favor mandame un email directamente a mí, con tu dirección, y te lo despacho por correo. Atte., GJ
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por dmargaritini »

De que se trata el autoadhesivo.-

Daniel.Cruz Alta-Cba.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por stamps9407 »

consulta... los catálogos nuevos salen ya con el autoadhesivo?
Saludos
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por dmargaritini »

El mio no lo tiene.-

Daniel.................
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

El autoadhesivo es un sticker que reemplaza la imagen que (por error) pusimos para el sello GJ.1235 de la pagina 160. Los catálogos que estoy vendiendo desde hace un par de días los entrego con el sticker para que el cliente lo pegue si lo desea. A quien lo compró antes, se lo debe pedir a quien se lo vendió, si el vendedor fui yo, me escriben a JALIL@JALILSTAMPS.COM y se los mando. Cordialmente, GJ
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

La gente de Bs.Aires o que viaje por alli, o que tenga familiares o amigos alli, pueden ir a mi local de Maipu 466, local 4, Te 4322 5957 y se los entregarán, o a los negocios donde lo compraron.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por ntrm »

Guillermo, tengo una pregunta, por ejemplo:

GJ 81 y GJ 82.

Desde que tengo memoria, usamos la denominación Tipo I y Tipo II para identificarlos, independientemente de explicar cual es la diferencia. Por qué desististe de seguir con esa costumbre?

Saludos

Martin
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

Hola Martín, eso es lo mismo, podemos decir tipo I y tipo II, pero habria que saber que es tipo I y tipo II, lo que nunca estaba bien claro. Pero no sería mala idea agregar a la explicación esa simplificación de "nombre" para facilitar la descripción del sello.
Igual cambiamos en este catálogo muchas costumbres de toda la vida, como mezclar bloques y aéreos, poner los complementos y los neutros abajo del sello tipo en la descripcion y no en una tabla alejada, y muchas otras cosas que se hacían diferentes.
Son criterios, y como todo criterio, discutibles, aceptados por algunos y rechazados por otros, y todos mejorables.
Saludos, GJ
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por leonardoleidi »

jeque escribió:aceptados por algunos y rechazados por otros, y todos mejorables.
En lo que se refiere a mí estoy en el grupo de los que los ACEPTO, realmente me encantaron todos los cambios.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por ntrm »

jeque escribió:Hola Martín, eso es lo mismo, podemos decir tipo I y tipo II, pero habria que saber que es tipo I y tipo II, lo que nunca estaba bien claro. Pero no sería mala idea agregar a la explicación esa simplificación de "nombre" para facilitar la descripción del sello.
Igual cambiamos en este catálogo muchas costumbres de toda la vida, como mezclar bloques y aéreos, poner los complementos y los neutros abajo del sello tipo en la descripcion y no en una tabla alejada, y muchas otras cosas que se hacían diferentes.
Son criterios, y como todo criterio, discutibles, aceptados por algunos y rechazados por otros, y todos mejorables.
Saludos, GJ
Si, en realidad yo unificaría criterios, o los dejamos (y hablo en plural porque como decia don Victor, el catalogo es de todos :), o lo dejamos o lo sacamos, avanzando en algunas hojas del catalogo, veo que algunos "tipos" desaparecieron y otros quedaron.
Lo de los complementos estoy totalmente de acuerdo, no justifica un trato aparte. Pero, en el caso donde el mismo sello aparezca en distintas emisiones, como el caso de los ordinarios modernos, si me gusta una tabla, ya que es la manera mas rápida de a partir del sello y sus características, llegar a su número de catálogo.

Saludos

Martin
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: Dudas y comentarios

Mensaje por jeque »

Totlamente de acuerdo. En este catálogo hicimos con JL unas pruebas de cambiar algunas cosas y otras no, no siguiendo siempre el mismo criterio, para que ver opina la gente. Y por los comentarios vamos viendo para el próximo como avanzar.
Por eso está muy bueno que nos hagan este tipo de consultas y cuestionamientos, porque de verdad sirven mucho. Todo tipo de preguntas son bienvenidas, aunque puedan parecer obvias, o tontas, o sumamente profundas, todas sirven y a veces nos hacen ver detalles a cambiar o mejorar, y esa es la intención, ir viendo "el pulso" de todo ésto, como evolucionar hacia donde nos guste a todos.
Las tablas vendrán, en la próxima edición, igual que la lista por tema de cada sello, para ubicarlos facilmente (estilo Yvert).
Salutti a tutti, GJ
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”