Catalogo GJ 09: lista de errores

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por _gabf_ »

Empece a clasificar Argentina con el GJ, y lo deje a los 10 minutos por lo poco practico.Si realmente tenes que buscar alguna variedad, o cosas especificas esta bueno. pero para tenerlo abierto con el clasificador al lado, no parece muy práctico. Hoy hablabamos de que estaria bueno que salga una versión "mancolista" del catalogo, tamaño MT98 y hasta mas chico con foto y numero y nada mas. Bah no se si todos piesan que esto estaria bueno :S.Obviamente esto no ahora, pero en algún momento...

Lo otro que no me gusta, completamente personal esto, es mezclar aereas bloques y conmemorativas. :S

Saludos Gonzalo.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por hac »

Hola a Todos, El catalogo me sigue pareciendo muy bueno. aunque como dicen los mensajes anteriores tiene algunos errores, que como bien dicen JL y G lo van a solucionar en la próxima edición. Eso es realmente lo bueno porque estan abiertos a corregir los errores, sin soberbia.
Yo le encontre algunos errores, pero por ahora declino a buscarlos especificamente, ya que prefiero dedicarme al arduo trabajo de modificar mi mancolista, eso ya creo me va a llevar un tiempo importante.
Yo compre dos catalogos, uno de tapa dura y otro de tapa blanda que desglose en cuadernillos (16) y lo coloque en dos carpetas con folios transparentes (8) en cada uno para poder moverme con mayor libertad.
Es diferente en su forma de usar, pero ya lo adopte como catalogo de cabecera, ya que devolvi el otro. por ser nocivo para la vista.
Saludos a todos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

Hoy en el parque se habló que algunas etapas del catálogo tienen los sellos con los colores distorsionados, o sea que los colores que se ven en el catálogo, no son los mismos que el sello real, lo único que yo noté es que (en los sellos más modernos) si uno compara los dos catálogos, el de MT tiene más brillo en los colores y ligeramente más oscuros, en el GJ son más opacos, en los sellos de Corrientes, por ej. el MT 6 es mucho más amarillo que la foto del GJ, y así sucesivamente. ¿qué opinan?
Última edición por leonardoleidi el 06 Sep 2009 21:33, editado 1 vez en total.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

Hola dos cosas:

La primera en el cambio de Austral a Peso (1992) dice 1000 A = 1 peso, en realidad eran 10.000 A = 1 peso.

Otra: en el catálogo MT la tarjeta 63 (Jamboree) que fue mal colocada en ese sector, en el GJ no se encuentra, ¿en dónde debería ir y por qué no fue incorporada al GJ?

Adjunto la imagen. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

El tamaño si bien es más grande y más pesado, me parece positivo porque se agregaron más variedades, lo de mezclar terrestres, aéreos y bloques, que se dan en ambos catálogos, me parece mejor ya que las series quedan unidas, es interesante en los ministeriales que están divididos por ministerios, llevará tiempo acostumbrarse pero creo que a la larga será mejor, la nueva numeración es más práctica, el orden cronológico de algunas series también es mejor.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

Hola muchachos... yo venia evitando comentar porque siempre quedo como el que mete palos y no quiero que se tome asi lo que digo. Pero quiero saber que opinan ustedes sobre el tema de la impresión del catálogo.
No voy a hacer la crítica hasta que hagan el siguiente ejercicio: miren las pág: 221, 229, 241, 261, 279, 284, 291, ven algo raro en los colores?

Y comparen con los colores de CM pag. 359.

Comparto el comentario de Gonzalo, es un lindo tamaño para lectura pero no para consulta del día...

Yo extraño las tablitas del MT de ordinarios... son cómodas...

AH.. comentario, escuchamos por todos lados frases del tipo "hago esto por el bien de la filatelia, no tengo nada contra de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ " (completar con el nombre que se les ocurra). Yo a Daniel MT poco le creo, y se lo digo, por eso cuando me decia que iba a vender todo catálogo que se edite no le creia, pero aplaudo que hoy venda con absoluto respeto el catalogo de GJ, incluso prestando para que lo vean y teniendo 2 abiertos para quien quiera consultarlo. Incluso le prestó a Luis uno para que lleve a la mesa de Aló Aló y todos los que nos juntamos tengamos uno para ir viendo.

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

leonardoleidi escribió:Hola dos cosas:

La primera en el cambio de Austral a Peso (1992) dice 1000 A = 1 peso, en realidad eran 10.000 A = 1 peso.

Otra: en el catálogo MT la tarjeta 63 (Jamboree) que fue mal colocada en ese sector, en el GJ no se encuentra, ¿en dónde debería ir y por qué no fue incorporada al GJ?

Adjunto la imagen. Gracias.

Está perfecto que no la coloque, en realidad el error es de MT, ya que al no tener el franqueo incorporado no es mas que una simple postal. Yo creo que directamente no tiene que estar en el catálogo.


Saludos

Martin
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias por la respuesta.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por _gabf_ »

Me parece que encontre un error :S

El sello Gj 621 al lado tiene en verde como numero MT 308. y en realidad en el MT 98, el numero de ese sello es el 309

Saludos
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por hac »

Hola a todos, si a mi tambien me comentaron lo de los colores mas reales en MT, pero eso no es cierto, realmente confunde un poco el brillo, ademas solo seria asi hasta que se lo teques con las manos humedas, alli se destiñe un poco y chau. pero que le vamos a hacer. Hay errores pero ya empecesamos con la tipica argentina. Incluso esa misma persona, comerciante del parque, cuestionaba que estuviera en dolares (vah unidades postales). Que hipocresia. cuando a mi me ofrecio un sello 3 veces su valor en pesos hace unos meses, y ahora cuando se lo menciono me dijo, pero te lo dije en pesos.
Sin mas saludos a todos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
José Luis Göttig
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009 19:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por José Luis Göttig »

Hola a todos,
Muchas gracias por todos los comentarios, a favor y en contra del catálogo GJ. Un par de cositas que estuve leyendo, primero la tarjeta del Jamboree, no es más que una simple tarjeta postal común, véase que no tiene franqueo incluído, por ello no está catalogada.
Con respecto a los numeritos PT (en color verde) es muy probable que haya errores, esto fue porque como bien explicó Guillermo hace un par de meses, fue lo último que incorporamos al catálogo y de manera muy rápida ya que lo decidimos para que la nueva numeración no sea tan traumática para el coleccionista acostumbrado al número PT.
El tema de los precios, creo que está bien explicado por Guillermo en el inicio del catálogo y me parece que (me incluyo) de una u otra forma, todos los comerciantes vendemos en dolares, que los medios de pago sea en pesos, cheques, cuenta, tarjetas, etc, es otra cosa. Lamentablemente somos un país extremadamente raro en el aspecto económico, el dólar baja en todos lados pero acá sube, y así tantas cosas; por ello lo conveniente es algo estable, y por ello que a las UNIDADES FILATÉLICAS se le asignó el 1 a 1 con el dolar.
No olviden de escribir al mail del catálogo, gracias.
José Luis Göttig
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009 19:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por José Luis Göttig »

Hola Yacaré,
Ojalá los errores se puedan solucionar así, gracias a vos por tu sinceridad.
Saludos
JL
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por zeus25971 »

Ayer tuve contacto por primera vez con el catalogo. Fue durante la reunion mensual del foro, asi que no lo pude ver en profundidad. En general se nota y MUCHO, el gran esfuerzo que han puesto los editores en la realizacion del trabajo. Hacer una obra de semejante magnitud desde 0, merece la mayor de las felicitaciones. Tiene unos cuantos pifies, pero lo normal para una primera edicion, creo que si le siguen poniendo la misma dedicacion en las sucesivas ediciones se conseguira un producto realmente maduro.

Coincido con la critica en el tema de los colores, pero como hablaba con Martin el otro dia.....pareceria ser un defecto de impresion y no de los originales, con lo cual el subsanar el error no seria tan dificil en las proximas ediciones ( Salvo por la historia de Guillermo con la chica de la imprenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).....

Acerca de los precios en dolares...creo que ya lo he comentado, lo prefiero asi....es mucho mas comodo. Y si....es necesario...por algo historicamente los catalogos PT siempre traian la relacion peso dolar. En cuanto a la valoracion de los sellos no he tenido tiempo de analizarlo en detalle....asi que prefiero no dar opinion hasta no verlo bien

Tambien coincido en que las tablitas de ordinarios al final son muy comodas ( siempre y cuando no tengan errores ) .... y para terminar, como dijo Martin, es valorable la actitud de Daniel, de venderlo y mostrarlo en el parque ( y no solo mostrarlo sino que ademas mencionaba las virtudes del mismo ).

Bueno, eso es todo, hasta que no tenga el mio en tapa dura el viernes....no podre comentar mucho mas......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por Sarcosis »

Yo todavia no lo compre... hace poco me habia comprado el de Mello Teggia y la verdad volver a gastar 100 o 225 me duele un poco. Yo se que son cosas distintas. Ayer en la reunion del foro vi el de Guillermo y esta bueno. Coincido que se deberia tomar mas como un libro de consultas que como catalogo "portable", no si conocen el catalogo de Bottero (Billetes)... Tambien Gigante. Por lo que siempre termine sacando fotocopias y yendo a comprar con las mismas, ademas porque esta tan lindo que me da cosita ojearlo!

Supongo que hay varios errores, pero la grandeza de esta de esta obra seguro será una buena y rapida fe de erratas.

Lo de los colores... es mas visual que importante, recuerden que hasta no hace mucho usabamos catalogos en blanco y negro... y seguimos usando.

Saludos
Sergio.
Última edición por Sarcosis el 07 Sep 2009 11:29, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por _gabf_ »

Escribo este post rapido por que me tengo qeu ir a trabajar hace 5 minutos :P jaja

El 1c Sarmiento de pyr1. Segun el Kn existe una diferencia en el dentado entre el tipografiado y el offset. Esta diferencia no esta puesta en el GJ. En realidad puede ser que este pero yo no la vi :S

Saludos
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”