Catalogo GJ 09: lista de errores

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

Debe ser porque el KN es más especializado en algunos aspectos, pero en las sucesivas emisiones de GJ van a agregar cosas, ya están planeando hacer 2 tomos en 2011, me gustaría que donde dice enteros y postales modernas también incluyas todas desde la primera que apareció... los ensayos, pruebas, cuños, maculaturas, más sobre las series de Próceres y Riquezas, etc, estoy seguro que con el correr de las emisiones futuras este catálogo va a dejar satisfechos al 100% de los coleccionistas y amantes de la filatelia.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por jeque »

Hola a todos: Veo que han estado ocupados. En primer lugar me encanta que todavía nadie pudo encontrar sellos que no están catlogados (me refiero a sellos tipo, no variedades, que sí hay miles que habrá que ir incorporando). Ni tampoco errores gravísimos. Eso está muy bueno.
UN PEDIDO: a quienes envíen sugerencias de incorporar variedades, etc, que por favor además de escribir acá manden copia al email CATALOGODEFILATELIA@HOTMAIL.COM
ES IMPORTANTE PORQUE DE ESTA FORMA NOS QUEDA BIEN REGISTRADO TODO y cuando empecemos con el próximo ya lo tenemos compilado. Sino se nos puede pasar algo que sugieran o indiquen y por ahí era muy importante, y sería una lástima.

Quiero responder en primer lugar al primer comentario que leí:

"Como considero que el concurso de errores propuesto tiene objetivos comerciales(vender xxx en 15 o 30 días) y de cuidar una imagen, por más tentadora que sea la propuesta, yo me abstengo en nombre de la FILATELIA ARGENTINA."


Y ACLARO: el concurso no tiene ninguna otra intención que motivar a quienes deseen participar en él a que busquen y busquen errores, los encuentren, nos los digan, y eso nos sirva para corregirlos. Y la idea del concurso era premiar ese trabajo de todos, dando algunos premios filatélicos que compensen el esfuerzo.
Si prefieren hacerlo así no tenemos ningún problema, anulamos el concurso y listo, lo único, de ser posible, les pido que además de publicar manden copia al email del catálogo de las sugerencias. Espero sus comentarios al respecto. Y aclaro que ninguna de esas intenciones que se reflejan en el comentario transcripto siquiera fueron analizadas, ni se nos había ocurrido algo así.

UNA SUGERENCIA: nos hacen comentarios de variedades, por ejemplo que la HB52 (sellos GJ.2233/4) existe también sin dentar. OPuede ser, no lo conozco, nunca lo ví. Así que si alguien tiene variedades que no están en el GJ, que por favor se comunique al email del catálogo, y en muchos casos le pediré me muestre la evidencia, como en el caso de este bloque. Si me lo muestran, lo agregamos.!!

Es muy buena la idea de la lista de temas y personajes para ubicar mas facil los sellos, lo haremos seguramente. También tablas de correo ordinario. Nos falto tiempo.

Errores de tipeo, algunos con los colores durante la impresión, y cosas así hay, en gral debido al apuro por terminarlo y salir, sino no nos iban a creer, pero no los veo graves hasta el momento. Los colores están algo suaves en parte del catálogo, es un problema de impresión, una pena.

A todos gracias y sigan haciendo sus críticas y sugerencias, todas son bien recibidas, inclusive las que por ahí contesto con más énfasis, pero siempre las tomamos con JL con toda la buena onda.


Saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por _gabf_ »

leonardoleidi escribió:Debe ser porque el KN es más especializado en algunos aspectos, pero en las sucesivas emisiones de GJ van a agregar cosas, ya están planeando hacer 2 tomos en 2011, me gustaría que donde dice enteros y postales modernas también incluyas todas desde la primera que apareció... los ensayos, pruebas, cuños, maculaturas, más sobre las series de Próceres y Riquezas, etc, estoy seguro que con el correr de las emisiones futuras este catálogo va a dejar satisfechos al 100% de los coleccionistas y amantes de la filatelia.

En el MT tambien esta descripta esta diferencia que realmente ayuda a diferenciar el tipo del offset para estar 100% seguro.
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por rpn6066 »

Hola a Todos
Primero en forma personal a mi me gusta los precios en pesos y no en dolares por que es un catalogo de Argentina y la moneda de curso legal en el pais es PESOS, creo que como argentinos tenemos que empezar a ver lo nuestro como algo bueno y no como decia Sarmiento "CIVILAZACION O BARBARIE".
Segundo los precios no lo entiendo quien se beneficia? como nos manejamos? cual es el real? Ejemplo nº GJ 115 con matesello de encomienda 5 dolares y el mismo nº 87 de MT $ 180 y asi cientos . Y AHORA?.
Tercero los colores de los sello a partir de del año 1974 en adelante estan mal algunos parecen que le sacaron foto en medio de la neblina, otros que primero lo lavaron con lavandina ante de sacarles las fotos. Un ejemplo de mala imagen es el sello nº GJ 2776 y el cuadrito del mismo con entrecinta (la imagen es caotica).
Cuarto hay muchas lineas corridas que casi se interponen con la anterior y o posterior.
PREGUNTA: YO FUI EL SEGUNDO EN LA ARGENTINA EN RECIBIR EL CATALOGO, NO ME HABRAN MANDADO UNO SIN LA ULTIMA CORRECCION? acuerdecen que se habia demorado por que tubieron que imprimir varias hojas otra vez por que estaban mal.
Bueno mas alla de todo felicitaciones a los MUCHACHOS CAPICUA (GJ Y JG), como yo digo siempre es mejor hacer algo bien o mal lo importante es colaborar en este caso para la filatelia de nuestro pais.
Obs: quiero aclarar que me gustan los dos catalogo y estoy usando los dos.
Un abrazo Pedro de Salta
PD: en vase al comentario de que Daniel M.T. tambien esta vendiendo el catalogo de G.J. le comento que la semana pasada Daniel regreso a Salta y estubimos charlando como 2 horas, cafe de pormedio (lo pago el ja ja ja)
y me parecio una persona extraordinaria
Avatar de Usuario
darocba
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2008 19:48
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por darocba »

Para GJ en Sobres y sobres cartas se han olvidado de mencionar que el Numero 30 este sobre tiene dos caracteristicas que lo hacen diferentes una es el color mas claro y la otra que el remitente viene para colocarlo en una sola linea y el otro viene para colocar todos los datos del concursante.
Otro que esta faltando es el sobre prefranqueado por maquina que salio durante dos años seguidos en distintos tamaño de sobres el valor del prefranqueo era de $ 1,75 con las respectivas tarjetas navideñas.

saludos
Daniel Orsi
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por jeque »

Hoa a todos: Daniel, por favor de todas las acotaciones sobre enteros, por favor mandanos info y scans al email del catálogo, si aún no lo hiciste, así lo vamos compilando.


En el MT tambien esta descripta esta diferencia que realmente ayuda a diferenciar el tipo del offset para estar 100% seguro.[/quote]

En nuestro catálogo faltó una buena lista de métodos de impresión, es cierto, algo bien hecho. Preferí no poner algo así nomás y opr supuesto en el próximo estará. De todas formas, si miran bien verán que todos los sellos están fotografiados, en el caso de los de correo ordinario offset/tipo están uno al lado del otro, y podrán así notar bien clarito las diferencias. Con explicaciones, si no hay fotos, no se logra nada. Y acá hay buenas fotos, para distinguir cual es cual sin problema alguno.

Para Pedro de Salta: el tema de poner precios en pesos o en otra moneda, a esta altura, y en el país en que vivimos, es muy discutible. En primer lugar, deberías enviar reclamos al consumidor a todas las agencias que venden autos, repuestos, pasajes de avión, tours a cualquier lado, papel al por mayor, y miles y miles de cosas más.
Es más, te pido que prestes atención a lo que pasa si el dolar sube a $4 o mas en este país: que mires si los supermercados, por ejemplo, los colegios, la medicina, y todo lo que se te ocurra (hasta los caramelos) no suben también acompañando a la moneda del país del norte.
Entonces, si los precios están expresados en $ o en dólares, o en lo que sea, lamentablemente no importa mucho, porque lo que sucede en Argentina es que hace rato perdimos la independencia económica, y acá todo el mundo, todos, y todo el tiempo (me refiero a los formadores de precios, las empresas grandes, los supermercados, los mayoristas, los fabricantes, los grandes proveedores, las privatiadas de servicios, telefónicas, y lo que se te ocurra) miran todos a lo que pasa con la paridad $/dolar. Peor, como el dolar no sube tanto, pero sí el €, muchos ya miran al Euro. Lamentablemente es así. No somos un país soberano como Brasil o Chile, que realmente viven y cotizan en sus propias monedas.
Recibiste el catálogo correcto, hay algunas pocas líneas que se superponen un poco principalmente en una página, la 122. El problema de la reimpresión de algunas hojas no fue ese (esto lo detectamos tarde, ya estaba todo listo).

Las diferencias de valores entre el cat. GJ y el MT son diferencias de criterios. El GJ refleja la realidad del mercado. Yo si querés te vendo todos los GJ 115 con mat. encomienda que quieras a US$5 cada uno, y te acepto los cupones del final del catálogo para que logres el 10% de descuento (te costarán US$4,50 cada uno).
Con respecto al 2776 lo miré y veo una buena imagen. Habrá un problema justo en tu catálog? Por favor, mandame un scan si podés, para verlo, y si salio mal te lo cambiaré.

Un abrazo a Pedro, Daniel, y demás amigos del foro que van revisando y se toman el tiempo de escribir, gracias, aunque por ahí con alguno puedo discrepar, pero de corazón espero sigan escribiendo mucho, mandando sus comentarios, y no se olviden de mandar copia al email del catálogo.

Nadie me contestó si prefieren dejar de lado el concurso propuesto hace tiempo para seguir publicando todos acá lo que se encuentre. Si no hay aceptación lo anulamos, no hay problema, pero quisiera estar seguro de qué es lo que prefieren todos Uds.

SAludos cordiales, GJ
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por _gabf_ »

Es indudable que los precios tienen que estar en dolares, es falso afirmar que un catalogo en pesos, protege o defiende la moneda nacional.
jeque escribió:
gabf escribió:En el MT tambien esta descripta esta diferencia que realmente ayuda a diferenciar el tipo del offset para estar 100% seguro.
En nuestro catálogo faltó una buena lista de métodos de impresión, es cierto, algo bien hecho. Preferí no poner algo así nomás y opr supuesto en el próximo estará. De todas formas, si miran bien verán que todos los sellos están fotografiados, en el caso de los de correo ordinario offset/tipo están uno al lado del otro, y podrán así notar bien clarito las diferencias. Con explicaciones, si no hay fotos, no se logra nada. Y acá hay buenas fotos, para distinguir cual es cual sin problema alguno.
Lo que yo digo no es el metodo de impresion si no la diferencia en el dentado.


Saludos
Avatar de Usuario
darocba
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2008 19:48
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por darocba »

GJ en la semana te estare enviando los scan que les comente anteriormente, y ademas el 05/10 por la mañana estare pasando por el local, y llevare lo que te envio asi ves lo que te envie. por el concurso de mi parte no tengo problemas, lo mas importante es la filatelia, y saber que existen perlas y algun dia poder tenerlas con uno.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

Yo creo que está perfecto que los precios esten en dolares, no nos volvamos locos con esto, miren lo que pasó con el otro catálogo, inventamos los "mellos"... dividir por 3 y multiplicar por el valor actual, eso es cosa de locos!!! Por favor no!!! o como pasa en algunos casos que te ofrecen a xx% de catalogo nuevo de Mello!

Con respecto al 2776, yo lo veo bien, incluso en la hoja completa se lee perfectamente el año...

Yo tengo una pregunta, vamos a la pag. 77, el scan de "con y sin filigrana", yo esas parejas siempre las comenté como "rayo toca el segundo sello", porque creia que para que sea "con y sin filigrana" el sol tenia que estar unicamente en el primer sello. En el de la imagen se deduce que un rayo está en el segundo sello, pero a simple vista no se ve parte de ese rayo en el sello de la derecha. Entonces, si toca un rayo sigue siendo con y sin filigrana?
Tiene algun plus, los sellos con el sol con menos rayos?? (Kn 74 pag. 288)

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por smuggler42 »

Hola Guillermo, cómo es el concurso?
Saludos
Pablo
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por rpn6066 »

Hola Guillermo vos tenes razon que en el mercado local LOS COMERCIANTES E INDUSTRIALES se manejan con dolares, pero unicamente cuando sube y no cuando baja, por que siguen manteniendo los precios.
Referente al tema del sello, realmente esta mal, cuando pueda lo escaneo y te lo mando mas alla de eso al catalogo no lo cambio me gusta como esta y te aclaro que me encanta el trabajo hiciste con JG y se lo agradezco por que ahora tengo que revisar lo que tengo para encontrar variedades y eso es emocinante.
En lo referente a Martin que habla de usar la calcularoda cuando los precios estan en pesos, a mi me pasa todo lo contrario por que en mi bolsillo no tengo dolares simplemente pesos, entonces cuando me dan el precio en dolares primero tengo que ver el diario la cotizacion y despues usar la calculadora para ver cuanto tengo que pagar, en fin es un problemas que tenemos la mayoria de los argentinos "FALTA DE IDENTIDAD".
SALUDOS PEDRO DE SALTA
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por Sarcosis »

Todos sabemos que es cuestion de costumbre el tema de los precios. Tambien sabemos que en el mercado local hay quienes abusan y quien tienen precios mas baratos... como en toda actividad comercial, hay oferta y demanda! Si bien uno se puede quejar por el alto valor de un sello, por el otro lado tambien sabemos que lo que tenemos tambien aumento de valor. En un año yo compraba sellos 1 a 1 con MT 1998, ahora si me guio por el nuevo me cuestan el triple pero mi coleccion se triplico de valor!!!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

SI Pedro, te entiendo el tema de los pesos, pero imaginate el caso en que cuando se emite el catalogo en pesos el dolar está a $ 3.8, y al año lo tenemos a $ 5... que hacemos? dividimos por 3.8 y multiplicamos por 5?

Martin
José Luis Göttig
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009 19:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por José Luis Göttig »

Hola a todos,
quería comunicarles que como bien se dijo en la primer página de este subforo "Catalogo GJ09: lista de errores", está equivocada la foto del sello nº GJ 1235 (Pt659), por ende hemos realizado una impresión autoadhesiva de la imagen correspondiente para que quien lo desee la pegue en el lugar correspondiente al sello GJ 1235. Esta imagen se la pueden pedir a quien le compraron el catálogo, sin costo por supuesto, o a Guillermo en su local de Buenos Aires a partir del viernes quien esté cerca de allí o también algunos de los que ya me lo compraron a mí, en mi local de Santa Fe. Se trata de subsanar un error en la imagen del sello. Gracias a todos y coordiales saludos.
JL
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

Muy buena iniciativa la del autoadhesivo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”