Catalogo GJ 09: lista de errores

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por labanderanocturna »

Todos los conceptos aquí vertidos serán considerados críticas constructivas por el bien de la filatelia Argentina. Quién haga comentarios mal intencionados, ¡absténgase!..
Como considero que el concurso de errores propuesto tiene objetivos comerciales(vender xxx en 15 o 30 días) y de cuidar una imagen, por más tentadora que sea la propuesta, yo me abstengo en nombre de la FILATELIA ARGENTINA.

Que nadie se sienta ofendido.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por labanderanocturna »

Sello descatalogado?: Pet 659, IV centenario fundación de San Juan. Por favor si está me avisan y me cuelgo el cartel de b.....

Pro y contra de índices:
-Me gustó mucho el índice de anunciantes, cuando buscamos la publicidad nunca la solemos encontrar, Ley de Murphy.
-Vieron que el Yvert suele incluir un índice de personajes y sucesos, el libro de Graciela Ortiz (mariposa de papel) también lo tiene, sugiero imitarlo.

Lo bueno y malo de las filigranas y papeles:
-Me gustó mucho como están explicados los papeles, más sencillo. Los dibujos de las filigranas también me parecen muy ilustrativos, al estilo KN.
-No me gustó que no se colocara la posición de filigrana cuando existen sellos con 2 tipos de filigranas, las flechitas para hablar en criollo. Cuando empecé me resultó muy cómodo para ir haciendo "el ojo", y aún hoy sigue siendo más fácil y rápido para mí .
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

Es verdad el 659 no está!!! Debe ser el efecto Alconafta.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
José Luis Göttig
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009 19:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por José Luis Göttig »

Hola a todos y en especial a LA BANDERA NOCTURNA
Primero porque perdiste la apuesta en salir antes que el otro catálogo y segundo por el error en la FOTO del Sello de 400 años de la Fundación de San Juan, está catalogado con el nº GJ 1235 (el título lo indica), lo QUE SI ESTÁ MAL POR UN ERROR PERSONAL EN LA CONFECCIÓN es la foto, no pertenece por supuesto esa y el numerioto de Pt (verde) que iría ahí sería el 659.
espero que les guste y sirva e3l resto del contenido del catálogo, todos estos errores los iremos puliendo para la próxima edición.
Saludos a todos,
JL
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

Yo no creo que tengas que dar explicaciones, es correcto y motiva el dia a dia, yo te acompaño, aunque apuesto a que le vamos a tener que buscar el pelo al huevo para encontrar algo.
Y tenemos que separar conceptos, para no confundir, una cosa es el saludable juego de buscar errores (que no hace otra cosa que ponernos a todos a estudiar un poco mas y leer, por lo tanto aprender) y otra cosa es el ir armando una wish list para que GJ tengan a mano para futuros trabajos.

Yo tengo 2 pavadas... las cuento?

Hector Vigliola, en los agradecimientos aparece con B en lugar de V.

Pag. 113, "PAPEL MATE IMPORTAD O"

Tengo una duda, los ejemplos de papeles de la Pag. 5 son ejemplos de sellos que UNICAMENTE se emitieron en ese papel y por lo tanto no nos vamos a equivocar en su identificación?
Si no es asi, en un futuro me gustaría encontrar algo como:

Ejemplo de papeles emitidos exclusivamente en el papel citado:

PAPEL AUSTRIACO - GRANULADO PERPENDICULAR (a.k.a. Vertical) Pt. A8 (solo que este con fil traspuesta)

Algo que ya leimos todos en el gran trabajo de Bardi...

Yo estoy muy contento, me gusta, y creo que vamos a disfrutar mas charlando de lo nuevo que tiene, que buscando errores.

Y ahora Guillermo que lee el foro va a tener nuevas cosas para agregar, como la variedad de "6" del GJ 273.

Me gusta...

Aunque hoy estoy mas preocupado pro Arg-Brasil que por el catálogo :)

Martin
José Luis Göttig
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009 19:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por José Luis Göttig »

Hoy Argentina -Brasil y el moco que me comí de la foto del Pt 659 ya que coloqué una equivocada,,, estoy muy estresado, iré a tomar unos lisos santafesinos y ver el partido, GRACIAS A TODOS!
Por favor, también escribvan a catalogodefilatelia@hotmail.com

Coordiales saludos

JL
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

Suerte para el partido jeje
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por labanderanocturna »

Menos mal que por experiencia laboral escribí con lápiz el catálogo. Gracias por la aclaración, para salvarla y que mis sucesores no cometan mis errores, le pegué un sello al catálogo :D :D

Me preguntaron por TE por que no había opinado en el otro catálogo y por qué se me ocurrió tirar la primera piedra:
-simplemente no compré el otro por que el 1998 me parecía malo y no esperaba nada bueno del 2010, ya futurismo...y como no lo compré nunca le dí mucha b...
-tiré la primera piedra para romper un poco lo del concurso, que no comparto, además estoy clasificando desde las 2 de la tarde lo que tengo de Argentina para poder canjear (me manejaba con KN 70) y no es para hacer auditoría alguna, sino que mi propuesta es sumar positivamente a un trabajo serio que seguramente será superador con el correr de la ediciones.

Me olvidé de colocar antes: me gustó la descripción de variedades que trae, ¡¡¡con posición de plancha incluida !!!!!, tipo desplazado tal color, "copeos", etc., también las imágenes de sin dentar vienen bien, muy bien. El pibe exigente(SUPER YO) pide por favor imágenes para la próxima edición de los errores de impresión muy bien descriptos.

PD:Aclaración para quienes no me conocen: YO NO COLECCIONO ARGENTINA, salvo algunas series que me interesan, y catalogó los sellos argentinos por que me gusta buscar la filigrana y para canje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por Yacare »

Yo quiero aportar: el catálogo está muy bueno, errores seguro vamos a encontrar(y yo me parece encontré uno). Pero se nota la voluntad y el empeño en estos muchachos
No creo que se haya hecho este trabajo con el fin de competir con los catálogos anteriores...(el mío es mejor que el tuyo... "pipu" te gané!!!) , me aventuro a pensar que los autores de todos los catálogos lo que les mueve es el cariño por la filatelia.
Prefiero ver la botella media llena... y si seguimos encontrando errores, indicarlos como corresponde respetuosamente.
Esto es la omisión que encontre; a ver si se entiende:
Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
José Luis Göttig
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009 19:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por José Luis Göttig »

Hola Yacaré,
perdón, pero el sello que no encontras no es el GJ 713?? (Pt411b), quizás no lo viste porque no está la foto. Saludos y a tu disposición,
JL
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por COLECCIONPAZ »

TODO CONSTRUCTIVO:
En la pag 150 hace referencia al $2 San Martin cara rayasda ilustrado solo en cuadrito; el valor (X) coresponde al sello individual o al cuadrito.
En la pag 259 el B32 (sellos 2233 y 2234) existe en dentado y sin dentar de lo cual no hace referencia.
Por ultimo en la pag 397 una nota hace referencia al $10 (3708A) actual sin acento la plancha que se conose integramente sin acento aparecio en Rada Tilly a menos que ya sean dos las planchas. Y no recuerdo que daniel hablara de complementos en dicha plancha.
Muy buen trabajo GJ.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por COLECCIONPAZ »

En la pag 259 el B32 (sellos 2233 y 2234) existe en dentado y sin dentar de lo cual no hace referencia.

Nobleza obliga pag 260.
José Luis Göttig
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009 19:35

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por José Luis Göttig »

El precio del sello 1134 (SM Cara Rayada) es unitario, el cuadrito es solo para colocar una pieza importante como referencia.
Con respecto al sello de $ 10 (3708A) es de una plancha sin acento en ninguno de los 40 sellos que se encontró con complemento inferior (10 en total) en una localidad del norte santafesino (Vera). Tengo entendido que la encontrada en Rada Tilly es igual, pero sin complemento, aunque me gustaría confirmarlo.
Saludos
JL
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por zakur »

Ayer al mediodía pasé a buscar el catálogo, no saludé a GJ porque estaba ocupado con bastante gente (queda pendiente el café).
Me gustó mucho lo que hojeé entre ayer y hoy. Me dio un poco de orgullo al ver a "nuestro" Patagonian entre los agradecimientos del principio.
Increíble la cantidad de imágenes, muy bueno ver los escaneos de las filigranas y no los dibujos, es mucho más sencillo con fotos. La doble numeración es muy clara, facilita el manejo a quienes estamos acostumbrados a la numeración exPetrovich.
Como sugerencias, me sumo a la lista alfabética de personalidades y otros motivos, facilita encontrar muchos conmemorativos. Y yo personalmente preferiría ver los valores en pesos; si va a ser actualizado en dos años, no es tan grave el riesgo de que se desvalorice (en el peor de los casos habría que multiplicar los valores del catálogo por un valor, como se vino haciendo hasta ahora.
Y como errores, sólo uno pequeño de diseño: En la página 13 arriba de todo se superponen dos líneas del texto. Y sobre todo, destacar la buena voluntad de GJ y JG ante las sugerencias y posibles errores que vayan ocurriendo. Creo que esa actitud es algo para resaltar, ya que es algo muy poco común hoy en día, en todos los ámbitos, no sólo en la filatelia.
Saludos,
Pablo.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por Yacare »

Jose Luis:
Perdí la oportunidad de callarme la boca.... Que papelón ... por leer a la ligera.
Gracias por la aclaracion y MIL PERDONES!!
Yacaré
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”