MT 09: Lista de errores y omisiones

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

No tomes ninguna estadística como verdad absoluta !
Tené en cuenta que para votar tenés que estar registrado, y para ello tenés que dejar tu dirección de e-mail... no sé si los que están más disconformes con la obra, tendrán ánimo de dejarle al autor sus datos y correo electrónico.

Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por Sarcosis »

Hola a todos, yo no vote y la verdad lo compre y todavia no lo use... porque en realidad tengo todo casi clasificado.
Yo esperaba variedades nuevas, cosa que no encontre... por ahi eso si me desilucionó.
Mas que habiamos hablado en parque Rivadavia entre Francisco (un comerciante) con Daniel y nos aseguró varias veces que incluiría algunas variedades no catalogadas.

Saludos
Sergio

PD: A que se debe en general la disconformidad, es con los autores o con el material en si?
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por hac »

Empecemos por el principio, con Daniel como persona yo personalmente no tengo nada, ahora es evidente que no viste el catalogo que publico, te sugiero que lo veas, y luego veras de que se trata, es realmente un producto lamentable, faltan sellos, estan mal muchas descripciones, mal papel, mala encuadernacion. etc. etc
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
iktius
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2009 11:36
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por iktius »

hola gente
cambio un catalogo MT 2010 por novedades de Venezuela, algun interesado?
salu2 a to2
carlos
A reir!!
que la cosa es seria...
porque el mejor remedio es la risa
y porque no hay mas remedio!

http://www.asofilca.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por Rein »

Plenty of complaints about the new MT. If nothing has changed much in 11 years time I can imagine that. However, as the use of Pt/Mt catalogue numbers had been predominant so-far, will it still be that way???

Or will everybody going to use the GJ numbering system ???? Or simply use a description of a particular stamp by means of its year, its subject and its face value???? As long as you do not think of a postage stamp as a number [ :) ] that would be the most adequate way!!
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zakur »

GJ said that his catalogue will include his own numeration and also the Petrovich numeration (the one used by MT), so if the new catalogue is so better as they say and will be published so often as they say, I think it will become the new standard in a few years from now. (Note that it still has a couple of "ifs")

GJ dijo que su catálogo incluirá su propia nuemración y la de Petrovich (que es la usada por MT), por lo que si el catálogo es tan bueno como se dice y se actualizará tan seguido como se dice, creo que se convertirá en el nuevo standard en unos años (Notar que aún ha varios "si")
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por Sarcosis »

Hac, es cierto lo que decis!!! Faltan sellos y la calidad no es la mejor. Ademas por la cantidad de propagandas podría haberlo mejorado bastante en cuanto a este último punto. El de GJ no lo ví directamente pero desde ya que es raro ver que un catalogo mucho mas especializado (segun dicen) sean un 40% mas barato. No se, mas alla de los que dicen que no sacó nada en estos útlimos años, si había sacado un complemento 1998-2004, si no me equivoco.

No es por defenderlo pero puede que tengan razón y que sea más comerciante que filatelista y que prevalezca su interés por el negocio y no por la pasión! Aunque si fuera en la otra dirección se fundiria! Digo por ahi se le reclama que sea un poco más leal con sus lectores, es asi?

Entiendo el descontento, lo comparto. Pero me queda la duda de que haya algo más en el medio.

Por ejemplo yo me quejaría de otras cosas que veo cuando voy al Parque a comprar, como el constante aumento de precios de los clasificadores, filaband, y algunos otros productos que vende. Pero mientras la fe de erratas se gratis y haya alguna recompensa por la falta de relacion precio / calidad.

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por hac »

Vamos nuevamente por partes, no mezclemos los temas, los precios del Parque aparte.
Vos por casualidad tenes idea el costo de un libro similar al catalogo MT. es mas o menos $20 cada uno, de alli a $150 hay un mundo, donde prevalece el negocio.
Ademas si se hubieran revisado los originales como corresponde, es decir leer y releer muchas veces y por varias personas muchas errores no habria, logico que pueden encontrarse pero no en la magnitud del MT.
No tengo nada en contra de hacer un catalogo o cualquier cosa por dinero, pero por favor por lo menos que sea un trabajo digno, cuidado, elaborado y no cualquier cosa, porque igual lo vendo y chau.
Ademas probablemente los unicos que tengamos amor por la filatelia somos los coleccionistas.
Saludos
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por Sarcosis »

Jajaja no no mezclo, por eso entiendo que el principal problema fue el de relacion precio / calidad (material) y calidad (contenido).

Pero como habia leido otras cosas me llamo la atencion. Digo, mientras vayan corrigiendo los errores y vayan dando soporte al filatelista creo que pueden ir mejorando no?

Vuelvo a decir... Nadie nos obliga a comprar cosas que no queremos y el no tiene la obligacion de sacar nada!

Le preguntaron si devolvia el dinero por devolución en caso de considerar que el producto NO ES bueno?

Una vez venia de labura muy cansado y sediento. Me fui a un kiosco y me pidieron $4.50- por una coca de 600, yo sabia que a la vuelta (que estaba cerrado) la vendian $3.50-. Cuando me dijo el precio, le dije directamente que NO y preferi caminar un poco mas hasta que la consegui a $3.50-

Pero vale toda aclaración porque esta MUY BIEN que mantengamos un nivel en el hobbie. Y por lo leido GJ apunta a eso!

Saludos y gracias
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por hac »

La mayoria de nosotros compramos el catalogo el sabado posterior a que saliera a la venta, es mas ayude al comerciante a ingresarlos al comercio, asi que bajo ese punto no es correcto, pero ademas al pagarlo me hace dueño del producto y con derecho a criticarlo, si seguro que ademas nadie lo obligo a hacerlo, solo el dinero.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por Sarcosis »

Es cierto Hac, todos pueden criticar y nadie se deberia ofender!
Solo fue una duda que tenia del descontento en general de casi todos, en los que me incluyo, pero el salame que lo compro fui yo...!

Y tambien fui uno de los que lo compro el domingo posterior a que salio! :?

Se le podrá pedir por ejemplo que tenga una atención con quienes compraron el catalogo y que por ejemplo
haga un reintegro por lo menos hasta el valor del catalogo de GL? Por ejemplo se me ocurre que uno se prensente con el catalogo y el le haga una firma (no con dedicatoria) como indicando el reintegro del dinero! Aunque no todos podrán hacerlo pero bueno mas vale hacer bien a uno que nada a ninguno y mal a todos!!! :shock:

No se digo, es una buena forma de aceptar los errores que le estamos marcando cada vez que podemos... no? :twisted:

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:No tomes ninguna estadística como verdad absoluta !
Tené en cuenta que para votar tenés que estar registrado, y para ello tenés que dejar tu dirección de e-mail... no sé si los que están más disconformes con la obra, tendrán ánimo de dejarle al autor sus datos y correo electrónico.

Nestor!! no me conoces?

Me faltó la carita ironica... :) :) :)

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Sarcosis escribió:Hola a todos, yo no vote y la verdad lo compre y todavia no lo use... porque en realidad tengo todo casi clasificado.
Yo esperaba variedades nuevas, cosa que no encontre... por ahi eso si me desilucionó.
Mas que habiamos hablado en parque Rivadavia entre Francisco (un comerciante) con Daniel y nos aseguró varias veces que incluiría algunas variedades no catalogadas.

Saludos
Sergio

PD: A que se debe en general la disconformidad, es con los autores o con el material en si?
El domingo charlando con Francisco, no se si fué el u otro que estaba ahi charlando, comentó que está en marcha una versión corregida del catálogo... yo no creo que asi sea, sinó ya nos hubiesemos enterado...

Martin
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Lo dudo mucho que salga una versión corregida... pero si es así, me imagino que será PLAN CANJE :idea:
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Si claro, canje por un "roca" y medio...

Martin
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”