MT 09: Lista de errores y omisiones

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Archivo en Word sobre los errores, omisiones y diferencias entre el catálogo de MT de 1998 con el nuevo 1856-2010.

ACTUALIZADO 4 de noviembre de 2009 --- 12:40 horas.

Gracias a : Martín por tu sugerencia, Patagonian, Juan Pablo Miri, Alejandra, Zeus, Zakur, Rein, los amigos de MUNDO FILATÉLICO y todos los demás que están colaborando ... sigan enviando cosas que faltan y errores.

ENLACE DE 4SHARED

http://www.4shared.com/file/146852606/4 ... _2009.html
Última edición por leonardoleidi el 05 Nov 2009 12:37, editado 23 veces en total.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

Gracias Leonardo, es una buena iniciativa, no creí que a tres dias del lanzamiento ya hubieran aparecido los inevitables bugs del catálogo.
Tal vez resulte más interactivo si cada uno agrega sobre este topic los errores que encuentra, en línea de texto, y al final de un tiempo prudencial se formatea como una página imprimible de "fé de erratas" para acoplarle al libro, si no lo hace antes el autor.
Invito entonces a los colegas a postear acá en forma clara y concisa los errores u omisiones que van encontrando. NO confundir errores con eventuales desacuerdos con los precios, que eso es harina de otro costal...

Por ejemplo: nuestro amigo smuggler encontró que:

página 48 - duplicación de la imagen del sello 324, en lugar del 325.

Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por dmargaritini »

Me interesa, si lo cargara a la pagina me parece que seria mejor.-

Atte.Daniel................
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zakur »

Me parece una muy buena idea, siempre y cuando no termine como este thread: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =69&t=1162
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por smuggler42 »

Los errores oportunamente señalados por patagonian y por zeus en la edición 98 y suplemento 2004 siguen vigentes en esta nueva edición, es decir; pág.431 nº17 UP (se sigue llamando marrón) y el nº361 oficiales(pág.512) que hace referencia al sello 457 sigue diciendo 20p lila/pizarra.
Saludos
Pablo
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por rodrigo-javier »

enviale mi descontento con los precios y que la próxima ves se esfuerce apena un poquito .
tematica: abogacia-judicial
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por ntrm »

Rodrigo-javier, en el catálogo tenes el telefono y mail de Daniel, sería bueno que charles con él tus diferencias, esa es la mejor manera de convertir una crítica en aporte, o de aclarar el porqué manejó las cotizaciones de esa manera..

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Espero sugerencias e información nueva.

Muchas Gracias

Leonardo Leidi
Última edición por leonardoleidi el 13 Jul 2009 09:54, editado 1 vez en total.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por rodrigo-javier »

no tengo el dinero para comprarlo u.u .
tematica: abogacia-judicial
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por _gabf_ »

Los que dice, omision del sello... es que directamente no esta? o no esta la variedad? esta la numeracion para ese sello no? o sea como (ejemplo) pasar de 1450 a 1452 o ni siquiera eso?

Saludos
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por smuggler42 »

Hola: Creo que Leonardo se refiere a ciertas notas que figuraban en la edición '98 y que en esta no figuran.
Saludos
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por smuggler42 »

Rodrigo: A Daniel Mello Teggia lo encontrás al 4961-9294 o bien en el parque los días domingos.
Saludos
Pablo
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

Buenas a todos.
Traté de bajar el rapidshare pero me tira error.
Acá dejo unas erratas que encontré en el libro, revisando unas cositas, para que las subas al word ese y si podés las pegues en algún post del foro :D .
Sin animo de ofender a nadie, pero me parece que al ser un catálogo deberían haberse tomado un poco más de tiempo para hacer revisiones antes de mandar todo a imprenta. Es una opinión personal.

* Pag. 108/109
Edición 60º Aniversario de la toma de pósesión de las Islas Orcadas del Sur. Soberanía argentina en la zona antártica.
682 - 5p azul celeste y ocre
683 - 4p azul celeste y ocre
A97 - 4p azul celeste y ocre
Errata: las imágenes no coinciden con los valores expresados en el catalogo (hay una de 2p, 4p y 18p).

* Pag. 133
Centenario de los diarios "La Prensa" y "La Nación".
Errata: Falta el detalle de la numeración 850, se lo comieron en la edición :D

Pag. 148/149
Pro infancia 1972
941 - 50c+25 Tordo Amarillo
942 - 90c+45c Chajá
Errata: Están invertidos los valores en cuanto a las numeraciones de los sellos.

Pag. 150
Día del filatelista (Pintores Argentinos)
Errata: Están mal ubicadas las imágenes 951 / 952

Pag. 351
150 Años de la declaración de Rosario como ciudad (etc...)
Errata: Duplicaron la imágen del sello 2471/2 y se la pegaron a la numeración 2473/4 correspondiendo a estas la del Cerro Fitz Roy y la de Francisco P. Moreno y no la del Rosario y el río Paraná.

Pag. 425
Block polar
Errata: Salvo que se le chispotearan antes unos 1.000 bloques sin poner, el número del block debería ser 143 y no 1.443
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

ACTUALIZACIÓN

Estimados miembros del foro, estuve hablando en el parque con Daniel sobre los errores, me estuvo comentando algunas cosas, que puse en el archivo, el cual lo he actualizado con esos comentarios y además agregué más errores y omisiones para que lo puedan descargar (el enlace se encuentra en el primer post del foro). Asimismo Daniel está recopilando la información que le llega para sacar una Fe de erratas que publicará en su página web.

Saludos

Leonardo Daniel Leidi
Última edición por leonardoleidi el 13 Jul 2009 09:55, editado 2 veces en total.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por patagonian »

Hola Nicolás, encontré otro libro que cumple la condición 4 (anonimato en la biblioteca):

- Suplemento de los Sellos Postales Argentinos 1998 - 2004. D M T.

Por la pregunta 1, qué querés, mandarle una curso? :mrgreen:
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”