CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por rodrigo-javier »

bueno hoy estaba pegándole un vistazo al nuevo catalogo en cefini y la verdad me parece que muy buena presentación muy lindo todo pero aunque estéticamente este perfecto me parece que no se tomo el .... trabajo de hacerlo bien pues una estampilla que en anterior catalogo salia 1$ 2$ 5$ 15$ se triplico o cuatriplico su precio ( sin contar las que quedaron sin valuar) a mi pensar me parece que no se calentó en hacer su trabajo bien y tiro solo números al azar.
también vi algunas personas que quedaron descontentas con la nueva organizacion que tiene.
tematica: abogacia-judicial
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por _gabf_ »

Hola:
Sobre tu comentario, vamos de lo facil a lo dificil. :)

El diseño esta muy bueno, como marcaba martin hoy a la mañana, la organizacion "en bloques" de las fotos de los sellos es realmente practica, igualmente esto no es invento de daniel, ya que el scott es igual. Lo que no vi es que hubiera una referencia de numero en cada foto, al igual que tiene el yvert, y el scott.

La organizacion, tambien se hablo hoy a la mañana, sera cuestion simplemente de acostumbrarse. A mi gusto es mejor tener todo separado, tanto en Argentina, como en Italia (Sassone). Los catalogos unificados no son santos de mi devocion :)

Los precios es un tema que se hablo mucho, no estoy de acuerdo con poner el catalogo en pesos. Pierde vigencia muy rapido, ademas que los precios de los sellos mas baratos ya son caros, antes era catalogo x1 x1,5 x2 en las cosas "faciles" y x3 x3,6 en las cosas "dificiles". Ahora va a ser todo x1... lo que no va a dejar margen a los comerciantes para atraer gente nueva que busque sellos comunes a precios baratos (ejemplo decada del 60), o sea no creo que nadie haga catalogo /2 :P
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por ntrm »

Hola, iba a esperar unos dias para opinar sobre el catalogo de Daniel (notese que no puse NUEVO CATALOGO DE DANIEL), pero quiero tratar de armar una idea sobre el tema que vos tocas, y es el de precios, no solo para el catalogo en cuestión sinó para todos los catálogos en general.
Antes de seguir voy a comentar una charla de hoy con Daniel cuando le preguntamos como armaba los precios, el nos comentó que visitó a cada comercio consultando que precios creen que estan mal, que cambiarian, que sugeririan, etc, a todos, menos obviamente el de GJ.
Hoy nos encontramos con un catálogo extraño en lo que a valuaciones se refiere, porque está en pesos, pero explicitamente valuado con un dolar a $ 3, no entiendo porqué, si yo considero que un sello vale $ 1200, vale $ 1200 para mi y para todo el mundo. Despues si el dolar cotiza $ 3, 4 o 5 es otro tema. Esperemos que el dolar no se dispare, porque si eso pasa, vamos a tener situaciones del tipo:

"El catalogo marca 1200 pesos, eso es 400 dolares, y como el dolar está $ 5, ese sello vale $ 2000"

o como hoy ya vi en el parque

"Voy a cambiar los precios, a la mitad de lo que marca el catálogo"

Vamos a ver con el correr de las semanas como acomodan los comerciantes los precios.

Ahora, volviendo al valor en si de los sellos, aca podemos estar o no de acuerdo, cuando aparezca el GJ vamos a discutir quien tiene la razón. Esto le hace muy mal a la filatelia argentina, tener que defender una puja entre ideas y conceptos es malo. Creo que en este punto, en algún momento, van a tener que sentarse Daniel y Guillermo y ponerse de acuerdo con los precios y tener un criterio similar, y porqué la misma valuación! . Uno hace el Sassone specializzato y el otro el Sassone Blu, no compiten, son cosas distintas, manejan ideas distintas, NEGOCIOS distintos.
Valuar un sello es un trabajo que sinceramente no quisiera tener que hacer, que depende de la oferta y la demanda, pero en este punto estan los intereses de cada comerciante, o imaginas a un comerciante diciendole a Daniel: Ese sello no vale $ 1000, tengo 200 en stock!!! ja... no sean inocentes, pocos colaborarian realmente...

Repito, podemos discutir dias y dias si los precios están bien o no, pero no se si aportaría mucho. Me gustaría si charlar casos en particular, como por ejemplo:

Culturas usado $ 9,40 usado vale $ 1... UNO?????
Complemento 461a doble arriba en azul y blanco $ 15, antes estaba $ 40, nunca lo pude conseguir Mint y el fragmento de 9 sellos como muestra Kn.
Confederación cifras chicas 5c rojo $ 10. No será mucho?
y asi podemos charlar de cientos de valuaciones...

Hoy creo que tenemos una nueva versión del catalogo que ya conocemos, el mismo catálogo, mas grande, mas lindo, con cambios cuestionables o no (aereos - bloques), mas facil de leer en series como labrador, san martin, y demas, con una eterna deuda increible con oficiales / ministeriales, que sigue muy escaso en PyR1, que solo cumple de compromiso con la parte clásica, que podemos estar de acuerdo en tal o cual cosa, pero que nadie puede sentirse estafado, es la esperada evolución (o continuación) del que ya conociamos, mi primera impresión es que me gusta, pero tambien es cierto que a la hora de hojarlo terminé y lo guardé, y me puse a ver la tele. Es una referencia de precios, de numeros e imágenes, no es una herramienta de estudio, es un catálogo "con comentarios" como dice la tapa.

Nada mas, me voy a dormir...

Martin
Última edición por ntrm el 14 Jul 2009 23:58, editado 1 vez en total.
patagonian

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por patagonian »

Martín, una pequeña reflexión: No alcanza con preguntarle precios a algunos comerciantes solamente, es una parcialidad. Si vos únicamente le preguntás a tus conocidos de la galería de Corrientes y la de Maipú, a lo sumo también al de Viamonte, te hacés una idea de a quién le van a convenir, no creo que sea el aficionado el que se beneficie.
En el parque estará a la mitad, y hasta ciertas piezas modernas sin catalogar hasta ahora, las he comprado esta semana pasada en comercios del interior a UN TERCIO de lo que he me han pedido en las mencionadas galerías.
Más allá de que este catálogo está expresado en una unidad monetaria inexistente: pesos a un dólar de fantasía de $3,00.
Creo que va a ser como siempre, algunos te pedirán catálogo pleno, otros te harán una atención del 20% (me parece lo más probable) y en el comercio informal (el Parque) se negociará a la mitad, como me decís que ya sucede.
Sobre el material clásico o valioso, habrá que esperar el GJ 09, donde se ha trabajado en base a subastas internacionales y precios de venta realistas, aunque habrá que ver el grado de "optimismo" de los mismos. Y para sellos más normales, no me extrañarían valores inferiores al MT en ciertos casos, espero ver las chequeras y otros granos modernos.
Más allá que uno estará a dólar real y el otro en dólar fantasía (20% abajo).
En un mes lo sabremos...
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por zeus25971 »

Los precios en filatelia son todo un tema. A ver, en una galeria de la calle Maipu cuando iba al principio me cobraban catalogo pleno ( con dos o tres pavadas que compre)....despues segui yendo y comentandoles las compras que hacia (remates, ebay, etc).....hoy por hoy me vendan cosas de de rango medio ( dos digitos de catalogo) a CV x2.
Por otra parte hay que recordar algo, al dia de la fecha MT es referencia internacional de precios, por ende tambien debe verse reflejado ese aspecto en el catalogo ( subastas y ventas internacionales).

Respecto a los demas comentarios, me parece que lo que se hizo en cuanto a organizacion, ayuda mucho, gano en facilidad de uso. Mas alla de eso, sigue siendo "casi" el mismo catalogo que se editaba desde que yo era pibe.... incluso en cuanto a los precios, en general aparentaria que se agarro la calculadora y se multiplico x 3 (salvo algun que otro sello disperso por ahi ) . La verdad que es una lastima, que despues de 10 años no se hayan mejorado muchos aspectos.

SAludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por zeus25971 »

Volviendo un poco sobre el tema de precios. Estuve mirando un poco la ultima parte del catalogo.....y sinceramente me parece un desproposito total y absoluto los precios que se manejan. Les doy un ejemplo concreto Año 2006, sello conmemorativo del mundial de alemania, valor facial $4 ( equivalente a 4 franqueos simples) Tirada 300.000 ejemplares. Valor $24 = USD 8

Año 1945 Sellos pro-Cartero, valor facial 25c+15c ( equivalente a 4 franqueos simples?? ), Tirada 100.000 ejemplares valor $9 = USD 3.

Si bien hemos charlado varias veces en el foro que la antiguedad y la tirada de un sello no es directamente proporcional a su precio. El simple sentido comun me dice que un sello que tiene una tirada 3 veces mas chica..... el mismo "valor facial" relativo, y 62 años mas antiguo NO PUEDE valer menos de la mitad, hay algo que no es coherente.......

Ojo, puede de ser una avivada de los comerciantes, pero poner ese precio en el catalogo convalida dicha avivada!!!!!!!!!!!! ....Y ojo los mas preocupante de esto ea que desalienta completamente a los nuevos coleccionistas!!!!!

En fin....me parece que es una tela larga para cortar y todas las opiniones son bienvenidas.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por mauro1986 »

Hola a todos!

Una pregunta, a ver si alguien me puede sacar de la ignorancia..... ¿Por que la tapa dice SELLOS POSTALES ARGENTINOS 1856 - 2010, si el último sello que aparece en el catálogo es el de Scalabrini Ortiz, que salió el 23 de Mayo de 2009?
Mello sabrá algo que nosotros no?, jejejeje :D :D

Es una inquietud nomás.
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por rodrigo-javier »

supuesta mente argentina tendría que tener una lista de sellos que se van a emitir en este año, pero esa lista no esta o no esta al publico y si existiera y de alguna manera llegara a melo como pondría los precios; la portada es pura publi creo que no hay manera de saber cuales son los sellos del año que viene pues aun se están disidiendo .
tematica: abogacia-judicial
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por Rein »

Luis,

how many active Argentina collectors do we have? Not more than 50.000? Then any printing over 150.000 should do for all of us and the original face value had long been forgotten and bears no relation to what we can pay for the stamps now....

In the Nethelrands war-time stamps are over-abundant as it was/seemed a save way to keep your unwashed money tidy and neat... And after times of high-inflation there is no relation whatsoever of the original face value and the price we like to pay now for mint [but obsolete] stamps.
Santiago Mello
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2009 12:24
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por Santiago Mello »

hola a todos
podran entrar a http://filateliadaniel.hacerforo.com
ahi podran comentar, preguntar, sobre precios a cuanto puso el dolar, de lo que quieran. si lo preguntan les contestara
saludos
gracias
totality
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2009 15:45

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por totality »

soy nuevo y recien vengo de leer el post sobre las numeraciones, recién empiezo en filatelia y ya me encuentro que existen todos estos quilombos y controversias... me parece que me cambio de rubro :roll:
patagonian

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por patagonian »

Tota, la Filatelia es tan complicada como te la quieras hacer vos; mucha gente colecciona estampillas sin catálogo como si fueran figuritas y cambiando 1 x 1 sin importar las tasaciones, y lo disfruta de esa manera. Hay en el foro también una sección dedicada a los novicios.
Pero generalmente al tiempo de "juntar estampillas" muchos desean avanzar algo más, saber qué es lo que tienen y qué les falta, y por eso se hacen de un catálogo. No es una "complicación" exclusiva de la filatelia, hay catálogos de tarjetas telefónicas, de postales, de cartas Magik...
Un foro también es un punto de encuentro y discusión, así que no tenés que incomodarte si ves mucha info que aún no entendés o gente defendiendo ideas contrapuestas. Pasala de largo, no es obligatorio que te metas a opinar.
También vas a encontrar mucha gente que si tus preguntas son razonables, no tendrá problema en darte una mano. Pero de todas formas tenés el buscador y las preguntas frecuentes o librería, que conviene revisar antes de preguntar algo que ya se respondió varias veces.
Suerte, espero que encuentres temas de interés a nivel recreativo, porque después de todo esto es un hobby y nó una obligación.
patagonian

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por patagonian »

Bueno, véle el lado positivo a multiplicar el 98 por 3: me dicen que los sellos de servicio oficial casi no se tocaron, arrastrando subvaluaciones históricas: A comprarlos ahora antes que salga el GJ 2009 !!

A ver quién te vende un mapa con límites MA ó MI, un SO 327 / 327A o un 408a, a valor catálogo.
Vas a ver que te vas a cansar de escuchar "Uh, justo ése no me queda..."
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por zakur »

El sello del che está más caro porque tuvo mucha demanda y está agotado, por eso no tiene sentido que esté al mismo precio que otros de la misma época. De todas maneras, tanto ése como el del mundial 2006 se pueden conseguir en el correo a valor facial, así que los precios de catálogo sobn bastante relativos...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por smuggler42 »

Hola gente: sin duda alguna el tema de precios va a dar mucha tela para cortar, yo estoy empezando a leer el catálogo nuevo y encuentro en la página 48 un error de impresión consistente en la duplicación de la imagen del sello 324 del año 1929, si necesitaba el 325 yo se lo prestaba :mrgreen:
Che, tuviste 10 años para revisar!!!!!
Creo que la definición de las imágenes podía haber estado un poco mejor, a esta nueva diagramación hay que acostumbrarse y particularmente no me gusta encontrarme con publicidad en el medio, hubiera preferido que estuviera al final como en el anterior y ya que estamos haber incluido un listado de las asociaciones filatélicas, que creo que podría ser útil por ejemplo para incentivar el acercamiento y participación de los coleccionistas.
Saludos
Pablo
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”