CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
patagonian

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por patagonian »

Como referencia de lo que se hace en otros países donde el coleccionismo está mucho más desarrollado, les comento que el Sassone especializado consta de 1600 páginas en tres volúmenes, a un costo superior a los 200 euros. Pero tenés el Sassone "BLU" con los sellos tipo y variedades de dentado solamente, de 400 páginas y costando menos de 20 euros, que lo podés llevar encima en alguna salida.
Uso los tomos "grandes" para estudio y el Blu, para chequear cosas rápidas.
Aún así hay especializaciones como el caso de las emisiones locales o las posiciones de filigrana más apreciadas, que debo investigarlas en el Catálogo Enciclopédico, (CEI, que son otros cuatro tomos más), y no los tengo pero existen el Bolaffi y el Marini que cada cual atiende un determinado nicho.
Así que lo de poner "todo en un solo libro" es una utopía, pocos lo necesitan y menos aún lo van a querer pagar; y sin referirme a nadie de este foro, unos cuantos que claman por la edición en DVD es para luego buscarlo en copia trucha, no nos hagamos los Carmelitos Descalzos...
Así que seamos realistas, hay que tener en cuenta qué es lo máximo que pueden hacer los editores por un mercado de 4000 filatelistas un poco especializados.
Y de todas formas, la frase de siempre, "La FILATELIA comienza, donde termina el catálogo". :wink:

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por zeus25971 »

Solo a modo de sugerencia para ambos editores.... No hace falta poner todas las especializaciones en un mismo catalogo......Pero que tal si en la proxima edicion los catalogos traen un apendice dedicado a los papeles de PyR I......la otra edicion Maculaturas.....la otra Variedades de la decada del 60, la otra estudio detallado de los rivadavias........ Seria un lindo gancho vendedor para los editores....y para nosotros un aliciente mas para poner 100 o 150 mangos cada dos años ......

Que se yo...una sugerencia nomas

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Sarcosis »

Es cierto Nestor los de la copia trucha en DVD, pero creo que muchos en este foro valoramos el esfuerzo de los que laburan en nuestro pais... a ver, no me hago el inocente porque tengo una copia trucha del scott 2008 pero en el cago de catalogos nacionales nunca los fotocopie, siempre compre los originales porque crei que de algun modo estaba beneficiandome yo tambien... por eso creo que ninguno copiaria truchamente un dvd de algo que a futuro nos beneficia, o no? Salute

Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

Sarcosis escribió:Es cierto Nestor los de la copia trucha en DVD, pero creo que muchos en este foro valoramos el esfuerzo de los que laburan en nuestro pais... a ver, no me hago el inocente porque tengo una copia trucha del scott 2008 pero en el cago de catalogos nacionales nunca los fotocopie, siempre compre los originales porque crei que de algun modo estaba beneficiandome yo tambien... por eso creo que ninguno copiaria truchamente un dvd de algo que a futuro nos beneficia, o no? Salute

Sergio
No Sergio... si se puede duplicar, se duplica... si el no editar un DVD hace que se vendan 10 catalogos mas, brindo por que no salga en CD...

Martin

PD: ahora, no seria mas interesante buscar inversor para volver a tener trabajos impresos como tantos se hacian antes???
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Sarcosis »

Vos decis Martin??? que igualmente lo copiarian? Bah... yo si es algo nacional no lo haria... de hecho siempre compre los MT hasta el ultimo... porque hay ciertas cosas que esta bueno tenerlas originales. Si vamos a profundizar, un catalogo en DVD no deberia salir mas de 50 mangos y hasta menos por el infimo costo que tiene la edicion. Entonces quien gasta cientos de pesos en estampillas no creo que sea capaz de tenerlo trucho... no? Yo no lo haria. Uno copia o duplica cuando los precios son inaccesibles, como ser una coleccion Yvert... para nosotros al cambio es fortuna!!! pero cuando el precio es razonable y justificado, yo creo que muchos optarian por el original. Muchos vana decir que porque hay muchos MP3 dando vueltas, ya nadie compra un CD, es simple el CD sale mucho menos de la mitad de lo que lo vende Musimundo por ejemplo. Entonces la pregunta es, que es lo que hace que lo vendan a mas del 100%??? Nada... son unos chorros simple y llanamente. Si pusieron los Cds a un precio razonable, nadie copiaria MP3s. Hasta los musicos saben eso. Con esto igual, si alguien copia en PDF al GJ2009 y se dejan de vender los impresos, GJ no va a editar mas y nos jodemos todos. EL precio del GJ2009 me parece bien, razonable. El de MT me parece caro. Pero bueno, yo creo que un DVD seria bueno y podria estar esponsorizado tal como vos decis, de esa forma nadie pierde, todos se benefician, inclusive con las copias truchas, o no????

Salute
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

A ver, cayó en GJ porque se dió el tema, mañana algun club o círculo o Noriega o quien sea, decide jugarse y hacer algo, y opino lo mismo, tambien sabes que, te aseguro que el que necesita un catalogo especializado, no va a reparar en gastar 200 pesos mas o menos, y está acostumbrado a trabajar sobre papel, yo toda la vida estuve frente a una computadora, desde mi primera TI 99, te puedo asegurar que sigo disfrutando con todo el placer, el poder leer algo en silencio, sentado en un sillón, sin el brillo del monitor y el ruido de los coolers, o consultar un catalogo junto con mis sellos, poder anotar sobre el, marcar, llenarlo de ??? para despues consultar.
Por otro lado, tambien es cierto que accedes a otro público que de otra manera no lo compra. Pero, creo no estar tan errado, incluso vos, si mañana sale en DVD vas y te compras el DVD mas el TAPA DURA :)

Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Sarcosis »

Asi es, es mas el de tapa dura ya lo voy a comprar!!!! Jajajajajaja!!!! Es cierto yo tuve una Atari 800XL y se de lo que hablas. A mi tambien me da placer ver el libro y no el Cd... Che el viernes estoy ahi!!!!!! vos vas?

Estuve en cama enfermo mañana si voy a laburar!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

Si señor..el viernes estoy, y el sábado a la tarde en el observatorio de La Plata...

Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Sarcosis »

Que hay en la plata?????? Uhhh que epocas... yo estudie un año de astronomia ahi!!! :-(
*** SARCOSIS ***
Plaphil
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ago 2009 15:05
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Plaphil »

Hola a todos. Martín si el sábado por la tarde estás en La Plata, no dejes de pasar por nuestra sociedad filatélica aunque sea para tomar un café y conocernos. Calle 8 esquina 57 Nº 1195 en el horario de 18 a 20.30 hs.

Marcelo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

Marcelo, seguramente en ese horario voy a estar en el observatorio, no me preguntes haciendo que :) pero Cefiba va con un puesto y como no tengo nada que hacer voy con ellos :) Obvio que le apuesto a aburrido.. asi que me llevo agendada la dirección, si se pone denso me voy con ustedes... :)

Martin
Plaphil
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ago 2009 15:05
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Plaphil »

Un puesto? O van a alguna muestra de coleccionables que se hace en el Pasaje Dardo Rocha según me dijeron?
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

Acá es....
AFICHE (Large).jpg
La verdad no conozco el observatorio asi que voy a tener para entretenerme..

Saludos

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por juma »

Estimados: Tal vez sea reiterativo, pero no encontré la descripción del posible error que he detectado en la hoja 447, en la parte superior figuran 3 sellos del Labrador. El tercero dice 643 y en la descripción del sello, corresponde a la Caña de Azucar.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Gaucho »

Estimados colegas:
He observado que desde que tenemos 2 catálogos los comerciantes eligen el precio mas elevado al querer vender un sello o serie esto me parece mal dado quien de los dos tiene razón y como nos podemos proteger ante un abuso?? esto me parece que debe de resolverse o estar supeditado a lo que quieran cobrar algunos comerciantes?? espero que esto sirva para reflexcionar y tengamos una opinion.
saludos
Gaucho
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”