Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por vicariasca »

Hola. Le pregunté al vendedor si los sellos tienen goma original y me contestó que "goma original y bisagra", pero para mí -el que me interesa- (ya tengo todos los otros sellos) que es el San Martín de 20 no tiene goma. Uds. que tienen el ojo más afinado ¿qué opinan?.
Gracias!
Ale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por patagonian »

Para la combinación de mi ojo, monitor, y escaneo tan amarrete del sello visto a través de la banda de la tarjeta clasifiadora, tengo una certeza del 75% de que el vendedor podría tener razón en lo que dice.
:wink:
Lo mejor es que tenés el color raro del Cabildo.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por vicariasca »

Gracias Nestor... No se que hacer!
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por juandelujan »

Disculpen,me surge una pregunta,es aceptable el estado del dentado de algunos de los sellos?
Pregunta de novato....todo me sirve para aprender
Gracias
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por hac »

Si bien se ve algunos sellos,que parecen con problemas de dentado, yo los considero que están en muy buen estado, hay algunas series, posteriores y anteriores, muchas de ellas con dentado mixto que son prácticamente impresentables y algunos de ellos muy difíciles de medir.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por patagonian »

juandelujan escribió:Disculpen,me surge una pregunta,es aceptable el estado del dentado de algunos de los sellos?
Pregunta de novato....todo me sirve para aprender
Gracias
Para la emisión, están bien encima del promedio. Decinos cuáles son los que te generan alguna reserva, y te contestamos puntualmente.
Cada serie tiene sus particularidades, por ejemplo en ésta alguien dudaba de un sello con la goma veteada, con pequeños sectores sin cubrir. Sin embargo, ésa es una característica interesantísima de esta emisión, por haber sido engomada manualmente a brocha. Un sello así con la goma ambarina y pincelada, nos indica que es auténtico hasta la médula.
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por juandelujan »

Lapiramide en el vertice superior izquierdo y los de 10 y 20 pesos en el vertice inferior derecho..
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por Sarcosis »

Felicitaciones Ale! se ven muy lindos.
Y es una hermosa serie.

Juan, esas no son fallas de dentado, si te fijas bien es la intersección de ambos dentados que quedo muy junta una de otra.
Alguien que conozca un poco más te puede explicar la forma en que se dentaban en esa epoca.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por patagonian »

Juan... la Cía. Sudamericana de Billetes de Banco entonces usaba dentado LINEAL, acá no tenían todavía perforadoras a PEINE y menos en BLOQUE, así que es absolutamente normal que las intersecciones de las líneas de punzonadura caigan como sea.
En algún sitio del foro están explicados estos sistemas de perforación; aprovechá para practicar con el buscador (la lupita de arriba a la derecha).
juandelujan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 236
Registrado: 08 Mar 2011 08:01
Colecciono: Argentina usado/mint
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján, BA

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por juandelujan »

Bueno,gracias por la informacion,la mala noticia esque he tirado bastante estampillas antiguas pensando que tenian defectos en el dentado,ahora me pongo a leer el topic,gracias a los dos
El novato acumulador de estampillas(tengame paciencia ya voy a llegar..)
Un abrazo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por vicariasca »

Bueno, gracias a todos, ya la compré! :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por Miguel Casielles »

Se ven en buen estado.
Nestor tiene toda la razon en lo que te dice.
Yo hago la serie y tengo muchos sellos con algun desperfecto en el dentado.
Muy buena compra.
Saludos
Miguel
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por vicariasca »

Gracias Miguel, aunque no me preocupaba el dentado, sino el "engomado" del 20c.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda. Este 315 tiene goma?.

Mensaje por vicariasca »

Y tenía goma nomás!!! Al fin la completé en MNH y MLH. Todo no se puede :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”