discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

La primer serie impresa por nuestra casa de Moneda, con la imagen de San Martín sobre fondo ovalado, años 1908-1909.
Responder
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

Mensaje por methol63 »

hola, espero ser lo ultimo que haga en el dia de hoy, sigo con los San Martin en óvalo, y me parece que tendre que rehacer la hoja por enesima vez, con respecto al 140A del MT, que indica el 12c naranja sin filigrana dentado 13 1/2 12 1/2. el mismo no figura en catalogo GJ, el sello en cuestion, existe o no?? o es el 294 GJ dentado 13 1/4 que indica que es 140 de MT?? pero en MT no hay 140, hay 140A, (sin filigrana 13 1/2x12 1/2) 140B (con filigrana 13 1/2 x 13/1/2) QUE DEBEN ser los que en GJ determinan como dentado 13 1/4 .
ven que tambien puedo demostrar la teoria del caos en los catálogos, hasta yo me perdi,

pregunta principal
HAY UN 12C NARANJA SIN FILIGRANA dentado 13 1/2 x 12 1/2????????
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

Mensaje por methol63 »

me respondo sola, a ver si estoy en lo cierto, en VK, bajo el nro 180, esta el 140 12c naranja dentado 13 1/2, pero no indica nada de que este sin filigrana, por lo que a sacarlo de la hoja evidentemente no lo voy a conseguir jamas :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

Mensaje por parcien »

Voy a contribuir a tu teoría del caos... :D

En el libro de Solari "Parecen iguales..." pág.40 no figura en la tabla.
lll.jpg
Pero hace mención que los SIN filigrana provienen de la última fila de la plancha. Y que el dentado 1/2 puede variar de 1/4 a 3/4.

Saludos.

Eduardo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

Mensaje por methol63 »

GRACIAS, me gustaria saber donde poder comprar ese libro de Solari, alguien sabe de quien lo venda??? cada vez que voy a Mar del Plata, me recorro todo, pero no lo encuentro
en fin, ya lo voy a tener, con respecto al sello, lo sacare de la hoja definitivamente
SALUDOS
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

methol63 escribió:GRACIAS, me gustaria saber donde poder comprar ese libro de Solari, alguien sabe de quien lo venda??? .......
SALUDOS
Patricia, este libro está agotado, y muy de vez en cuando aparece en algún remate o en venta en algún local filatélico. Yo lo pude adquirir hace ya varios años. Hará un par de años atrás, lo vi de casualidad en un local de la calle Maipú, y le indiqué a un compañero de trabajo filatelista, que lo comprara (además tenía un precio muy conveniente), que en algún momento lo iba a utilizar.

Paciencia, ya va a aprecer ...
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

Mensaje por hac »

Habla con Guillermo Solari los viernes y los sabados a la Tarde en el Club y preguntale si tiene un juego de fotocopias. recuerdo que cuando se lo pedi me dio la segunda versión, que creo, si mal no recuerdo no saldria como libro. y que periodicamente la actualizaba
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Patricia

Quizas Mello Teggia, quien es comerciante de bibliografia filatelica, lo tiene en su stock. Mucha suerte. Saludos,

René
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: discrepancias catalogos MT y GJ en 140A

Mensaje por zakur »

Es fantástico este foro: si uno tiene una duda, es muy probable que alguien ya la haya tenido antes.
Volviendo al tema original de este post:
El 12c naranja 13 1/2: 12 1/2 figura en las dos ediciones del MT, pero no figura en Kneitschel, GJ ni Cefiloza
¿Alguien lo tiene o lo vio?

Lo raro es que MT lo cataloga sólo sin filigrana y se supone que los sin filigrana son de las últimas hilera de la hoja, por lo que debería existir también con filigrana. ¿alguien sabe por qué?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “"San Martín en óvalo" 1908-1909”