Centro invertido $ 1

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Centro invertido $ 1

Mensaje por maxicordobes »

A esto creo que ya lo comente pero lo refresco como introducción
Los centros invertidos de " Libertad" y en especial el 1 peso para mi están sobrevaluados por lo menos al doble de su valor (de catalogo 1000 UF el usado), hay mucha oferta dando vuelta hace como 2 años y no se los venden a nadie......

En ebay encontré este sellito, lo que me llamo la atención aparte del precio 1100 u$d :shock: es el matasello, nunca había visto uno (centro invertido) con matasello de encomiendas "COLIS POSTAUX". Es interesante para el que coleccione todo lo relacionado con de encomiendas.
Le podemos criticar la falta de algunos dientes en la parte derecha arriba
Matasello encomienda.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Centro invertido $ 1

Mensaje por Otin »

En realidad el valor de 1 peso se usaba más para encomiendas que para cartas. Kneitschel siempre valoraba más los usados de alto facial si estaban matasellados con matasellos redondos (para cartas) que los ovalados de encomiendas. Otin
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Centro invertido $ 1

Mensaje por maxicordobes »

Si así es, pero nunca lo había visto con este matasellos de encomiendas.
Los usados que ví son como el de la foto de abajo
Matasello Buenos Aires - Exterior
7705-13024.jpg
Buscando en mi archivos de fotos no encuentro ningún (centro invertido) usado en encomiendas, creería que es el único
Saludos
Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Centro invertido $ 1

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Maxi

El matasellos Colis Postaux en la epoca fue usado solo para franqueos de encomiendas al exterior. Por ello el texto en frances, idioma oficial de la UPU. Nunca he visto uno en forma ovalado. Una linda pieza. Saludos,

René
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”