Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Sarcosis »

Un consejo para todos los que buscan estas cosas como ovejas descuartizadas o el famoso bloque sin banderas... mirar bien que no esten borrados con lavandina... Yo compre en el Parque uno de esos bloques por 2 mangos y a simple vista engañaba muchisimo! Para mirarlo bien ponerlo a trasluz con un buen sol y si se nota como el papel mas finito... hubo isopo con lavandina!!!!!

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por ntrm »

Yo los conocí en mi primer viaje a Bariloche en tren, año 1986, que al romperse el tren, se comunicaban a la estación para pedir SOS mediante los famosos hilos de telegrafo. 52Hs de viaje Bs As - Bariloche....

Tambien ponian esos petardos en las vias para que avise a algun tren desprevenido que habia un tren parado mas adelante...

Que antiguedad!

Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Sarcosis »

Martin en algunos pueblos de hoy en dia todavia siguen poniendo petardos (por lo general del interiror donde hay cruces sin barreras... increible no?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por leonardoleidi »

Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por methol63 »

zeus25971 escribió:Trabajo mio hasta las 4 de la matina. La unica variedad catalogada de este sello es la penultima oveja omitida, que figura en el Kneitschel.

Las fili "por costumbre" las miro con bencina aun siendo usadas. Igual es un tema que me gusta mucho, pero hasta tanto no encuentre una manera "digital" de compararlas (ver discusion en http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=33&t=857 ).....la verdad que me rompe bastante. Lo que me pasa es que no puedo "retener" la imagen de la filigrana, entonces cuando voy por la tercera ya no me acuerdo como era la primera.,.....y cuando son tantos sellos a revisar, me empiezo a poner loco.

Saludos
Luis
ja ja, me hace acordar a mis noches filigranadas, yo para evitar problemas, preparo hojas en blanco con el nombre de las filigranas, voy buscando y las voy poniendo sobre las hojas para que se sequen, entonces ya tengo grupos de RA rayos rectos, rayos ondulados, M m (eso lo aprendi hoy yo lo hacia con flechitas) sin filigrana, etc, de esa manera no se me mezclan
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
ALBERTO340

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por ALBERTO340 »

Perdon, pero no veo la imagen que muestra NESTOR,hay un cuadrado en blanco,por lo que no se si es un escaneo del catalogo de KAAS o un sello propio.
Le muestro el que yo poseo,esta en papel mate nacional fili paralela lado menor,en la primera fila la segunda comenzando de la derecha,es una falta parcial de la oveja.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por methol63 »

yo no vi nunca ninguna, pero por lo que dicen aca, es asi, le falta parte de la cabeza, tal vez tengas suerte, :mrgreen: :mrgreen:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: La ovejita perdida (Riqueza Austral)

Mensaje por piltriquitron »

patagonian escribió:
Adjunto la variedad de plancha (única catalogada) mencionada por Luis, posición 98 composición B.

"Penúltima oveja omitida"


img484.jpg
[/color]

Nestor, vos me vas a odiar porque siempre soy el rompep... que pide lo mismo: Podrias subir nuevamente la imagen de la ovejita faltante? Te juro que estuve buscando en internet a ver si la imagen estaba en otra pagina, pero nada. Tuve que recurrir al pedido nuevamente :oops:

Ya que estamos en esta de las ovejas, en este mismo subforo de las ovejas de Ushuaia alguien puso un cuadrito y comento que se imprimió por fotograbado. Hace un rato estaba leyendo acerca del uso de la bencina para ver las filigranas (pues como soy novicio y no lo sabía, me parecia una locura meter una estampilla en bencina, pensando que se dañaría) y encontré que solo afecta a las estampillas impresas por fotograbado. Tenes idea si realmente es asi? y, muchas estampillas argentinas fueron impresas con ese método? Si, ya se que no se aplica a este subforo, pero lo relacioné con las ovejitas.
Gracias miles por tus enseñanzas y por compartir todo ese material fabuloso que tenés.


Aurelio, el de las 5 vocales
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por Otin »

piltriquitron escribió:
patagonian escribió:
Adjunto la variedad de plancha (única catalogada) mencionada por Luis, posición 98 composición B.

"Penúltima oveja omitida"


img484.jpg
[/color]

Nestor, vos me vas a odiar porque siempre soy el rompep... que pide lo mismo: Podrias subir nuevamente la imagen de la ovejita faltante? Te juro que estuve buscando en internet a ver si la imagen estaba en otra pagina, pero nada. Tuve que recurrir al pedido nuevamente :oops:

Ya que estamos en esta de las ovejas, en este mismo subforo de las ovejas de Ushuaia alguien puso un cuadrito y comento que se imprimió por fotograbado. Hace un rato estaba leyendo acerca del uso de la bencina para ver las filigranas (pues como soy novicio y no lo sabía, me parecia una locura meter una estampilla en bencina, pensando que se dañaría) y encontré que solo afecta a las estampillas impresas por fotograbado. Tenes idea si realmente es asi? y, muchas estampillas argentinas fueron impresas con ese método? Si, ya se que no se aplica a este subforo, pero lo relacioné con las ovejitas.
Gracias miles por tus enseñanzas y por compartir todo ese material fabuloso que tenés.

<<<<<< Este sello se imprimió en HUECOGRABADO. Sucede que por fotograbado se entienden las matrices impresoras obtenidas por medio de películas aplicadas al metal que a su vez tiene una capa sensibilizada que a su vez se endurece por la luz que pasa a través de la película, La plancha de metal se trabaja con ácidos y ahí donde la gelatina endurecida la recubre el ácido no puede morder. Así se obtienen clichés tanto para tipografía como para offset. Sucede que en inglés se usa la palabra photogravure para lo que nosotros llamamos huecograbado o rotograbado (como se decía antes). Por lo dicho la bencina sí puede dañar los sellos huecogtrabados pues como ya he explicado en este foro laq bencina recompone la tinta y el simpli roce con el dedo puede provocar un borrón. Esto está explicado con detalle en mis libros El Huecograbado y sus variedades y Los sistemas de Impresión en filatelia. Pero no te preocupes, nuestro país ya no imprime más en este sistema y los sellos impresos en él después de tantas décadas es muy difícil que se borroneen. Eso sí: guarda con el 720a!!! Saludos,
Merlo


Aurelio, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: La ovejita perdida (Riqueza Austral)

Mensaje por nardi_beto »

patagonian escribió:
Adjunto la variedad de plancha (única catalogada) mencionada por Luis, posición 98 composición B.

"Penúltima oveja omitida"


img484.jpg
[/color]
Hola Néstor.
Te pido por favor, si podrías reeditar la imagen de la oveja omitida, porque no se por que motivo,
no puedo verla, tengo mucho stock de ese sello, y GJ no la tiene como variedad.
Gracias
Saludos cordiales
Beto
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
patagonian

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por patagonian »

Finalmente la encontré, ya está restaurada.

img483.jpg
Klass_909c.jpg
Es similar a la que subió Alberto. En realidad no falta la oveja completa, sólo es el pobre animal que no tiene cabeza! :wink:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por nardi_beto »

Hola Néstor.
Gracias por todo, ahora lo tengo mas claro y creo que tengo algunos sellos con esta variedad, en realidad es
dificil de ver a simple vista, es mas un viejo matemático llamado Malva Than, decia que cuando se cuenta
gando, hay que sumar todas las orejas mas todas las patas, dividirlo por seis y restarle uno.
:lol: :lol:
Broma aparte, te agradezco tu celeridad y predisposición.
Saludos
Beto
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
patagonian

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por patagonian »

Ja ja :D Sí, "El Hombre que Calculaba" (Malba Tahan, seudónimo del brasileño Julio César de Mello y Souza ), libro imperdible para el que aprecia las matemáticas.
Lo de contar patas y orejas y dividir por 6 era en el cuento de la boda del hijo del visir; eran 257 camellos y recomendaba quitar uno porque 256 era cuadrado perfecto de la edad de la novia (16).
Impagable el cuento del reparto de los camellos entre los tres herederos.
Será Off-topic, pero está muy bueno! :

:mrgreen:

Capitulo III
Ya en camino de Bagdad, no pudieron evitar inmiscuirse en un problema de tres hermanos que discutían con respecto a la herencia de su padre, porque tenían que repartir 35 camellos: Al mayor le tocaba la mitad, al segundo le tocaba un tercio de los camellos y al menor le tocaba un noveno.
Como las divisiones no eran exactas ya estaban por descuartizar algunos animales.
El hombre que calculaba rápidamente propuso una solución: él agregaría temporariamente el camello de su amigo, con lo que serían ya 36 camellos para repartir.
Al mayor le tocaban la mitad, o sea 17 y medio de los 35 originales, pero como ahora eran 36 camellos, recibiría 18, y al salir ganando, no podía quejarse.
Al segundo le tocaba un tercio, o sea 11 camellos y pico de los 36, mas con 36 camellos recibiría 12 camellos, y como él salía ganando, no podía quejarse.
Al tercero le tocaba un noveno, o sea 3 camellos y fracción, pero ahora recibiría 4 así que tampoco podía quejarse.
Pero como 17 + 11 + 4 es 34, sobraba un camello, que el matemático tomaría por derecho de haber solucionado el problema.
Devolvió el camello Nº 36 prestado por su amigo, más el Nº 35 que ganó como honorarios, y prosiguieron su viaje cada uno en su camello.


Acá también tenemos un "jeque" que a veces no sé cómo hace los números, pero esa es oootra historia....
:lol:
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por nardi_beto »

Néstor. Cada día me sorprendes mas. Este libro lo lei en los años 60 , y ya casi no me acordaba de su existencia.
Con todo respeto, el avatar que te identifica, no sera real? :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por tus comentarios. Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Curiosidades Pt 606 (Riqueza Austral)

Mensaje por piltriquitron »

Me trajeron hermosos recuerdos de la infancia cuando citaron al Hombre que Calculaba. Yo pasaba horas leyendolo en los largos inviernos de El Bolson.
Hoy salio este artículo en P12 y lo quise compartir. Si, me fui del tema totalmente!

http://www.pagina12.com.ar/diario/contr ... 01-05.html
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”