40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por almarbid »

Hola a todos: con el asunto de la ceja rota y la retocada, continué revisando unos 400 San Martín 40c rojo offset y tipografiados, encontré errores vistosos (no se si algunos son repetitivos) y otros que si se repiten como el lunar en la frente mostrado con el "ceja retocada" por Daniel, aquí van las imágenes :D :D :lol:
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por Otin »

Estimado: empecemos por el principio. El 3er sello de arriba a abajo es offset. Los demás sí son tipografiados. El primer sello tiene evidentemente una ceja "rara". Habría que ver en la hoja si tienela misma posición de la cejja retocada. Las demás manchitas de color o blancas son normales en la tipografía.
También habría que decir lo mismo respecto a la ceja del anteúltimo sello. Vor a tratar de ver la plancha completa (si es que la tiene) en el Museo de la Cdm. Es la única manera de ver si se trata de la misma posición en la hoja luego de varios retoques.
Merlo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por almarbid »

Hola Don Merlo: ya se que en este grupo hay un solo offset y el resto tipografiados, por esta causa digo offset y tipografiados que son los que componían el grupo de 400. Cuando yo era joven, además del "ceja rota", se hablaba del "ceja en punta", que yo no vi nunca y en el caso del 1er. sello esas cejas raras, parecidas a las cejas de los diabólicos en las películas, pensé que se podía tratar de esa (por eso digo que no se si son repetitivas). Los granos en la nariz y el lunar en la comisura del labio, aparentan ser repetitivos, ya que presento dos, aunque uno de los sellos tiene unas chorreaduras blancas en el borde superior y marcas blancas en el cabello. El quinto sello tiene un lunar en la frente y una ceja muy rara, el último tiene un punto en el 4, 3 lunares en la mejilla izq. y una "virguilla" en el borde inferior, también se que en un sello tipografiado las manchitas, puntitos, son comunes, pero como decía VK "se denomina variedad a un sello que difiere del sello tipo y que se repite esa diferencia en la misma posición, lo que él denominaba "variedades casuales" eran errores de impresión no repetitivos, que si bien no tenían mas valor económico que el sello típo hacía mas vistosa una colección.
Subiré algunos escaneados mas, algunos muy vistosos, como un "botón en la chaqueta" y "patilla derecha ancha".
Saludos Alberto
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por almarbid »

Hola: aquí va otro grupito de errores (variedades casuales), algunas simpáticas y otras los puntitos comunes :roll: :wink: :D
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por German Daniel Matto »

Creo que este es el "ceja rota" y el otro el "ceja corta"
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por almarbid »

Hola Germán: compara tu sello con los del viewtopic.php?f=49&t=11385, en ese post hay justo una comparación, que yo realicé, porque mi "ceja rota", resulto "ceja retocada" :lol: , cosa que descubrí después de muchos años, entonces aproveche y revise mi material de acumulación y apareció el material que se ve en lo anterior a lo tuyo.
A mi me da la impresión de que el que muestras es un"ceja rota"
Saludos Alberto
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Alberto, si te referís a la de arriba, para mi también es un "ceja rota" y el de abajo un "ceja corta", no se si están de acuerdo con mi clasificación.
Saludos
"El camino que está en los mapas no es el camino"
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por almarbid »

Hola Germán: como diría el Dr. Chapatin "estás en lo cierto", luego de tu publicación, yo busqué el "ceja corta" y entre mi material de acumulación, encontré 2, por lo tanto es algo repetitivo y yo en mi primera revisada, no me había dado cuenta de su existencia, pero es como vos dices.
Saludos y buena cacería de variedades: Alberto
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Falla de dentado en el MT 569 / GJ 1041 / Gz 708
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por chelo1968 »

esta muy bueno Ale!, gracias por compartirlo

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por German Daniel Matto »

si, muy lindo, y para completar está usado!!
hermoso ejemplar.
Saludos!!
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si, me gustó más porque está circulado. Gracias a ambos.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
daortiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: 12 Ago 2017 10:31
Colecciono: Argentina e Islandia completos, Alemania hasta 1945, Inglaterra y España hasta 2000. Matasellos de localidades argentinas.
Canje de Sellos: No

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por daortiz »

Buscando información en este foro sobre el sello de 40 c y ordenando los muy poquitos ejemplares que tengo, encontré lo que considero debe ser un error no repetitivo, pero como este posteo se trata justamente de eso, me parece apropiado devolverle al foro un poco de lo mucho que recibo, con un aporte mínimo.
Se trata de un ejemplar del impreso en offset (MT 569 - Jalil 1041), mint, con un notable manchón blanco bajo el ojo izquierdo, mirando de frente a la imagen. Lo primero que pensé es que el sello estaba pelado, pero no es el caso.
Doy por seguro que será no repetitivo.
Se me ocurre que podría denominar a este error: "San Martín angustiado".
¿Alguien más tiene uno?

PD: también tiene un manchón arriba de la charretera del mismo lado.

40 c rojo San Martin (MT 569). JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel Ortiz
Espacio Filatélico Biblioteca Popular Sudestada
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por zeus25971 »

Simpatico.... y siguiendo la vieja regla del foro en donde el que descubre la variedad le elije el nombre..... sera nomas San Martin Angustiado. :mrgreen:

Saludos y buen finde
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 40 c de San Martín Variedades y errores de impresión

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Daniel, buenas tardes.
Agrandé la imagen y me da la impresión que el papel está lastimado en la mancha bajo el ojo, vos que lo tenés en mano podrás revisarlo con una lupa o un scan de 1200 DPI.
También tiene una mancha interesante sobre el hombro, a la izquierda del sello.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”