Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por cornalito »

Y ya que Patagonian abrió el post con el mar antártico argentino blanco y Zeus subió unos témpanos viajando desde la antártida yo subo una con los témanos golpeando Tierra del Fuego.
1P mapa con antartida x2.jpg
Aunque lo que mas me llamó la atención es la raya cortando la Patagonia en Argentina y Chile llegando hasta un "tornado celeste" en el Pacífico?
1P mapa con antartida raya en patagonia.jpg
Alguien vió alguna similar?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por cornalito »

No se si la consulta va aca o en Macrofilia, es común este sello con matasello Colix Poxtaus??
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por ntrm »

Que te parece "Muelle de pescadores de Fortaleza"?

Martin
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por cornalito »

Ups!!!!, ahora lo entendí, te referís al nombre de la variedad.
Me gusta, de hecho así le puse ya a la mía, un poco porque esta bien eso del muelle y otro poco porque conocí Fortaleza hace unos cuantos años y me encantó.
Última edición por cornalito el 02 Mar 2014 08:04, editado 1 vez en total.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Marco gris ????????

Mensaje por almarbid »

Hola: necesito ayuda por un sello que apareció en mi vuelta a mi material de acumulación de mi resucitada colección.
Revisando un lotecito del $1 de Mapa con Antártida, en búsqueda de variedades, yo tenía unas 10 de las clásicas ya clasificadas, separe 42 que no estaban incluidas, entre esas 10, muchas de las cuales están en este post “Todo sobre el 1 p Mapa con Antartida” me llamó la atención la aparición de un sello que en lugar de marrón, está en gris. Primero supuse un sello sucio o desteñido, no fosforece al UV como si se hubiese tratado con lavandina para decolorarlo. Como tiene unas rayas inclinadas hacia la derecha pensé que lo podian haber pisado, ensuciado o engrasado, todo esto lo observé frente a la lupa (uso una con pié para trabajos de circuitos electrónica).
Decidí entonces un escaneo a 300 dpi y al observar la imagen aumentada, apareció que el fondo del sello en lugar de ser blanco es rosado, entonces la escane del reverso y sí, efectivamente la plancha de papel está teñida de rosa. Supuse entonces que al estar la plancha sucia, el marrón se había transformado en gris (como conozco poco respecto a los sistemas de impresión), me pregunto si eso es posible, por eso recurro al foro para que alguien con mayor experiencia me ayude, o bien si alguno de los foristas ha visto u oído de la existencia de dicha variedad.
Les hago llegar los escaneos y agradezco cualquier colaboración.
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por patagonian »

Algunos sellos, como los 5c Rivadavias ó Libertades de ABNC, cuando son muchos y se dejan en agua más de lo debido, tiñen de rosa los demás papeles blancos que comparten el baño con ellas. Un posterior intento de solucionarlo con lavandina, arruinó el marrón (lo he verificado, queda entre gris y sepia). Muchos años transcurridos desde ese desliz, volvieron a darle al papel ese tono amarfilado que tiene ahora. Y para completarla se ha caído y sufrió la presión de alguna suela, dejándolo "soiled" como llaman a veces a este defecto.
Variedad "vida de penurias", pobre sello. (y encima parece tener un corte o marca en el borde derecho).
Ya está para la eutanasia, me parece.
:wink:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por hac »

Traduciendo a Néstor, y su piadosa forma de describir al pobre sello, "esta para tirarlo a la m......") :roll: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por almarbid »

Gracias Nestor y Hac, entonces tengo varias para tirar a la m......., lo que yo revisé fueron 3 paquetes que compre ya hace algunos años, no las conté pero si los paquetes eran de 100 estampillas, sobre 300 sellos 10 aparecen en fondo rosado y solo 1 con el marco gris, por esa causa tuve dudas, pero como no hubo reacción UV y Nestor comentó que para probar si había sido decolorada con lavandina (una que tiene sin mar Antártico) observó la reacción UV para ver si lo habían decolorado, esta no vio el hipoclorito, la duda fue mayor, de aquí mi consulta. Las otras con papel de fondo rosado mantienen el color marrón, aunque algo mas apagado, pero se ven marrones y celestes con fondo rosado. Reitero mi agradecimiento.
Alberto
patagonian

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por patagonian »

Las lavandinas, pensadas para blanquear ropa, empezaron a traer aditivos que reaccionan con fluorescencia a los rayos UV, recién en los últimos 20 ó 30 años, y este sello por el color amarfilado del papel (inicio de oxidación) sufrió el tratamioento mucho antes. Así que no es esperable ninguna reacción a la lámpara UV en sellos arruinados con lavandinas de los '60/70 para atrás.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por vicariasca »

todos suben témpanos..., yo subo un pedacito en el vaso de whisky
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por methol63 »

la lavandina, no afecta el matasellado???
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por patagonian »

Casi nada si son en la tinta de base oleosa que se usaba entonces. Los actuales, que son al agua, sí se ven afectados.

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por hac »

vicariasca escribió:todos suben témpanos..., yo subo un pedacito en el vaso de whisky
Alejandra que mal ejemplo para los niños filatelistas :lol: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por GNOLI2010 »

Alejandra, se te vé muy aferrada a la baranda, daría la sensación que tuviste que hacer varias "Tomas" hasta lograr una imágen como querías. :lol: :lol: :lol:

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo sobre el 1p Mapa con Antartída

Mensaje por almarbid »

Como dice el MT, este sello merece especial atención, aunque no hay que llegar a lo que aparece en el tópico “Cual es el límite de las variedades” y pasarse al lado de las “VARIEDADES DE FANTASÍA”, como dice Nestor y la mayoría de los foristas que escriben en ese tópico.
Personalmente revisé más de 300 sellos y halle 44 cosas “raras”, de las cuales rescato como variedades, las que están aquí, en este subforo, que yo también he hallado, pero hay algunas que no están entre estas y que cuando trabaje en “Filatelia La Plata” de Héctor y Darío Donella (este último, uno de los fundadores de SOFINUPLA), como por ejemplo, para mí la mal llamada “Malvina del lado de Chile”, o “Isla en el Pacífico Tropical”.
Aquí les envío unos escaneos de las que considero interesantes y pueden ser repetitivas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”