Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por Otin »

Tony:
El saber que la MUESTRA salió en papel holandés es muy importante pues indica que por la escasez del sello en ese papel la tirada fue corta e inmediatamente aparecieron los abundantes papeles siguientes. Felicitaciones por el aaporte.
Merlo
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por rubiera »

Gracias, es puro accidente, yo he tenido este sello por muchos años.
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por Sarcosis »

Hola! revise el post ni vi nada al respecto.
Hay 2 tipos de "Sin filigrana / Grene"?
MelloTeggia_Toro_20c_13.jpg
MelloTeggia_Toro_20c_14.jpg
Saludos
Sergio

PD: tengo varios con estas diferencias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por rubiera »

Sergio,

El Grene viene con dos mallas diferentes, y yo encuentro muchas variantes debido a que el papel tiene varias tonalidades de color y de espesor. Los hay muy finos casi papel cebolla hasta super gruesos y aun con la malla.

El segundo sello que muestras esta cancelado en 1948 y lo mas probable que sea uno de los sin malla, y por lo tanto, no grene. Estos, los que yo llamo opacos, tambien tienen variedades de espesor.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Retomando este sello tan interesante, estuve recientemente clasificando mi stock y trabajando con las parejas con complemento decorado "medallón", y me llamó la atención no encontrar ni una sobre papel mate importado, sol rayos ondulados, rayado vertical.
El cat. de Bardi no toca el tema de estos complementos, y el de Pettigiani cataloga las parejas toro-óvalo H como:
874-Ea : mate importado, R.O. TELA, 1942
874-Fb : mate importado, R.O. RAYADO VERTICAL, 1950
884-Ha : mate importado, sol RAYOS RECTOS, Fil. DIFUSA, 1942

Las parejas óvalo-toro se ubican en las dos primeras filas, esquina sup. izquierda de la plancha de formato 19x8 posiciones. Por eso me llamó mucho la atención encontrar un cuadro de dicha esquina, pero normal (sin óvalos) de papel RAYADO VERTICAL de 1950.
Viendo que la plancha de 152 pos. se usó en 1942 para el papel "tela" y el RR fil. difusa, de los cuales sí tengo bastante material bien verificado (el tela, sobre todo, bien marcado en ambos sentidos), me surje la duda respecto a la tirada de 1950, si efectivamente se usaron las dos planchas (con y sin complemento) con el papel rayado vertical.
Estoy seguro que los sellos de los catálogos han sido muy bien verificados, pero como lo que abunda no daña, alguien tiene para mostrar un "toro" con complemento decorado, que sea bien seguro sobre papel rayado vertical de 1950?


img_8725b.jpg
img_8724b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por Otin »

Néstor: la primera conclusión que surge es que hay una composición (nueva?) de 100 sellos en rayado vertical. Para ello evidentemente tiene que haberse usado un nuevo tamaño de pliego. Tal vez Juso puede decirnos algo al respecto. Saludos,
Merlo
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Gracias don Merlo, en realidad el tema que quisiera zanjar es si todavía en el '50 se usó la plancha de 152 posiciones usada en el '42, o se arrancó con una nueva de 100 (o 200, si fuera doble) que ya no contenía los famosos complementos decorados. Personalmente tenía la idea de que para las tiradas de entonces, ya se habían hecho planchas nuevas de varios valores, porque ya no se repiten determinadas variedades presentes en las tiradas iniciales.
En este caso la duda se resolvería viendo una pieza con complemento en papel rayado vertical bien seguro, con los surcos bien marcados según el lado menor, sin posibilidad de confusión con un "tela" (que no sería la primera vez que sucede).
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por Otin »

Néstor: trataré de verificar en el museo de la CdM si tienen muestra de la hoja de 100 o 200 sellos. Merlo
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Mientras avanza la investigación sobre el medallón sobre papel rayado vertical, subo este sellito sobre papel tela, impreso defectuosamente con gran desplazamiento entre ambas pasadas de azul y celeste (fondo).

Img_8736.jpg
Img_8738.jpg
Se subastó recientemente como "doble impresión" pero obviamente no lo es; sucede lo mismo que con el 25c "Labrador" en que al ser tan parecidos los colores del sujeto y del fondo, visto al descuido puede dar esa ilusión.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Algún colega tuvo oportunidad de fijarse si tiene para mostrar un "Toro con medallón" en papel rayado vertical (1950), además de los usuales "tela" y "rayos rectos-difusa" de 1942?
Tomando como pista la valuación, supuestamente sería tan común como los dos mencionados pero no he podido hallar acá ni uno solo, además de que sí encontré la esquina de plancha correspondiente en ese papel buscado, pero SIN los medallones. Ahí es cuando me surge la duda.

patagonian escribió:(...) En este caso la duda se resolvería viendo una pieza con complemento en papel rayado vertical bien seguro, con los surcos bien marcados según el lado menor, sin posibilidad de confusión con un "tela" (que no sería la primera vez que sucede).
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por hac »

Néstor según lei en el libro de Petiggiani. los rayados verticales y los rayados horizontales, tienen distinta filigrana y según creo los tela tienen otra filigrana, siempre dentro de los Sol Rayos Ondulados
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Gracias por tu intervención, efectivamente el rayado horizontal se distingue fácil más allá de que el rayado se vé con luz rasante, porque el eje de enrollamiento es opuesto al RV y al tela. Entre estos dos últimos está la cosa, pues las letras RA al menos para mi vista son muy semejantes, y en algunos tela poco marcados se pueden confundir con el RV.
Igualmente, lo que estoy buscando es que alguien diga "yo tengo éste toro con medallón, papel rayado vertical seguro, y acá está la foto".
Pero hasta ahora no ha sucedido.
:wink:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por hac »

Ok Néstor, yo solo tengo dos con medallón, uno es R.Ond. Tela y el otro Es R.Rectos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por patagonian »

Sí, igual que yo, pero atribuía mi falta a que los compré antes de enterarme por el catálogo Ptg que existía sobre RV; y a veces uno inconscientemente hace una selección artificial y nó un muestreo real: o sea, uno elige los de colores más frescos, mejor dentado, goma más blanca... y así quedan afuera lo que años despues uno se entera que son tiradas específicas sobre papeles raros. :x

toro&medallon_x2.JPG
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Todo lo relacionado con el 20c. Toro grande P y R I

Mensaje por hac »

Antes solo era RR y R.Ondulados :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”