Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

para tu coleccion Walger.....sacáselo a Daniel.......si no te muerde :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

Muy linda pieza Dani, te felicito!!!! si bien el franqueo es común de 3 c en combinación con el Urquiza , esta muy linda...saludos..

javier
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

En esta semana conseguí estas piezas que son raras de ver ya que nos muestra como en Casa de Moneda se observaban los defectos y se trataban de corregir en el tema de la impresión de la viñeta del sello en cuestión, es el antes y el después, en el primer cuadro observamos en el sello inferior derecho un defecto de impresión como una mancha blanca debido a algún defecto del cilindro de grabado o impresión, la características de este cuadro es un papel nacional zárate rayado horizontal gofrado, cuyo rayado del gofrado es no vertical, la filigrana paralela al lado menor es decir horizontal invertida, el después aparece la corrección, trabajaron en el cilindro de grabado haciendo un retoque para corregir ese segmento, pero se hizo en otra tirada, esta vez el rayado del gofrado es bien vertical, el papel base tiene un color mas claro que el anterior, la filigrana es muy difusa a trasluz hay que mirarla con bencina a diferencia con el anterior que la filigrana se ve mejor, mas definida y marcada. Esta muy linda la pieza para ver este antes y después.....espero que les guste y mandes comentarios ya que lo quiero exponer en mi colección del estudio de este sello....saludos......y como dice Cronica.......imagenes yaaaaaaaa!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por juso el 19 Ene 2016 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Muy buena. Me gustó. Te felicito.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

Gracias Ale, y sabiendo que viene de vos que te dedicas especialmente a la clasificacion de variedades...
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Javi, me encantó la Variedad, sobre todo puesto en perspectiva de un papel a otro.
Felicitaciones!
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por methol63 »

Muy bueno Javier. Es el gofrado oblicuo?
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por juso »

Hola Pato, si el primero es oblicuo.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Edu-pelado »

Muy interesante Javier, que bueno que pudiste conseguir los dos cuadritos para hacer el estudio.
Saludos
Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Otin »

Javier: un verdadero hallazgo! Pero me permito decirte que el retoque, por su aspecto, es de lo más burdo que he visto.
Merlo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: continuando con mi material de acumulación, con el material que adquirí en una subasta 1/2 kg de estampillas nuevas y usadas aparecieron 20 con filigrana, habiendo un bloque de 15, uno de tres y dos sueltas, todas con filigrana. Voy ha comenzar ha ver si hay fallas de impresión, primero en el bloque de 15 y luego seguiré con las otras (también papel Zarate nacional y algunas otras), como tengo problemas con los papeles, me cuesta identificarlos pedí ayuda en: http://foro.filateliaargentina.org/view ... 55#p113455
Esperando que la ayuda llegue, voy ha comenzar con la búsqueda de las fallas de impresión, este bloque esta impreso en offset, va el escaneo del bloque y luego haré el estudio, una por una, numerándolas de derecha ha izquierda, ya que no puedo identificar la posición en la hoja.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Nuevamente con otras dos de este 1c D.F Sarmiento, que corresponde a los números 3 y 4 en la fila superior, de derecha a izquierda en el bloque.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: ahora van la Nº 5 y la 6 (1ra de la 2da fila) del 1c Sarmiento ocre, offset con filigrana sol redondo RA paralelo al lado mayor (M), del bloque de 15 sellos, los mas lindos errores en estos sellos se presentan en el Nº5 con ceja "rota" y punto blanco arriba de la C de centavos y en el Nº6 1ra A en ARGENTINA sin la raya horizontal.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola, buenas y frías noches, ideal para estar "filateleando" :lol: , yo ha unos metros del hogar en mi "cacería" de fallas de impresión de este 1c de D.F. Sarmiento ocre, aquí van otras del bloque de 15, le toco el turno a las que denominé Nº 7 y 8
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola van otras dos de este sello tan prolífico en fallas de impresión, ahora van las que denominé Nº9 y Nº10
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”