El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por nardi_beto »

Te estimo mucho.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Que merequetengue trajo este sobre!!!!...de una etiqueta saltamos a los acertijos de nuestro jedai patagonico, me parecio buenisimo....bueno.... para Beto le quiero decir que el sobre es autentico, la goma de la censura pasa por arriba de los sellos, sino fuera así no lo expondria....es mas Beto, sabes porque cambio el color la goma???, si te fijas va de claro a oscuro,de abajo hacia arriba, tuve que utilizar bencina para ver la puntita del borde de hoja del Sarmiento para ver cual era el papel....ya que a la luz no podía clasificarlo como debía, eso también puede explicar como quedo el color de la goma después de haber pasado bencina por ese lugar, esto independientemente la conjugación de la goma con el tizado y el satinado...y como dijo Nestor , hay mucho explicado como poder diferenciar un tizado de un satinado....lo mejor de esto es que lo pude resolver con la ayuda de ustedes!!!...y que este sobresito dio mucha tela para cortar.....
javier

Pd: Es verdad estoy terminando el tercer marco!!!!
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por nardi_beto »

Gracias Javier.
Te deseo lo mejor con lo que vas a exponer, si es cierto, generó una pequeña
polémica, pero todo bien, los muchachos saben mucho y los quiero exprimir
un poco.
Muchas Bendiciones y Dios mediante veremos los resultados de tu esfuerzo.
Un Abrazo
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Siguiendo esta linea del Sarmiento 1c ocre en la historia postal, quiero presentar tres adquisiciones que dos van para la expo y la tercera me la guardo para mas adelante, lo lindo de la primera que es solamente el 1c con franqueo de 5c y matasellos de Cataratas, realmente raro de ver, el segundo es una postal dirigida a Italia, con franqueo exacto respetando la tarifa UPU, y el tercero para mi es muy raro de ver, lindo de exposición, los sello tiene sobrecarga "SERVICIO OFICIAL" de presidencia de la nación, que son raros de ver y mas en sobre, esta el Moreno de 3c,Belgrano de medio centavo, dos Evitas de 1c y otro de 10c, dos Urquizas con sobrecarga servicio oficial mas el de presidencia....y nuestro Sarmiento, la estrella ,para mi, con dicha sobrecarga de presidencia....y en sobre.... lo que necesitaba para cerrar el circulo de sobrecarga de presidencia de la nación.....estoy muy contento con estas piezas!!!! van las imágenes....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Otin »

Javier:
Excelente el último sobre para referencia de la verdadera sobrecarga SERVICIO OFICIAL de la Presidencia. Ideal para verificar con los falsos que andan por ahí.
Merlo
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Creo que el sobre de presidencia es netamente filatélico, tal como yo considero a esa sobrecarga. Discúlpenme, pero no creo en esa sobrecarga.
Además estaría fuera de la fecha en que supuestamente se utilizaron según el Kneitschel'74 (ultima carta vista en abril de 1954).
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Tengo la oportunidad de poder ofertar este sobre enviado a Alemania en el 40, viene con faja de censura alemana, y el franqueo es de 20c , dando correctamente con la tarifa de ese momento, los matasellos no estan tan legibles, solamente el primero que observándolo bien me puede indicar la fecha del envio, quisiera preguntarle a Andy y a los demás si es aconsejable comprarlo, por ahora ni vi ningún envio con un sello del 1c con censura alemana, saludos
javi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Hola javi 8)
Yo no voy a opinar de los matasellos, porque he comprado cada pieza que despues no he podido descifrar la fecha ni el lugar :mrgreen: :mrgreen:
Además, en algunas épocas del correo ocurrían estas cuestiones de no matasellar bien las cartas y de hecho, hay muchos llamados de atención en los Boletines de Correo al respecto.
Pero cuando veo el franqueo me pregunto lo siguiente: ¿por qué puso un sello de 8c y otros de 2 y 6 ctvs, en vez de poner dos de 8c?
La tarifa es correcta (20ctvs) pero en estos casos me queda la duda si es un sobre filatélico o no.
Como verás, no me juego por nada en esta oportunidad.
Tal como dijo Karina Olga, lo dejo a tu criterio. :lol: :lol:
Suerte.
Fredy
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Andy »

Estimado javier: El sobre es interesante. desde ya que sería mas lindo si 1) Se pudiera leer bien el matasellos. 2) Si en vez de tener un sello de 2 y uno de 1 tuviera 3 de 1centavo. O aun mas. Pero bueno, uno no puede elegir cuando no hay muchos sobres ofrecidos. Me parece que agrega algo a tu colección. Lo que no haría es pagarlo caro!!! :shock:
Un abrazo: Andy
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Andy, necesito otra vez tu consejo para este sobre censura con un Sarmiento 1c, lo están ofertando por subasta en ebay.....te muestro las imágenes...espero tu consejo, gracias...

Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Andy »

Estimado Javier: Gracias por tu mensaje. estuve viendo el sobre enviado a Suiza que contiene el 1c Sarmiento. El sobre es lindo porque tiene tres censuras. Dos Británicas y una Alemana de la oficina de Paris.
El destinatario, según lo escrito en lápiz había fallecido por lo que pienso que la carta fue devuelta al remitente. En lápiz pero casi no se ve dice "Retourne au Expediteur" . O sea devolver al remitente. Por eso tiene dos censuras británicas: Una de ida y una de retorno. La carta a la ida fue con el vapor español "Cabo de Hornos". Este y el Cabo de Buena Esperanza, ambos de la línea española Ybarra, eran muy vigilados por la censura británica.
Lo que no me gusta mucho son todas las cintas marrones que no creo que sean originales de la censura. Mas bien parece que el sobre estaba roto y alguien "lo mejoró" con esa cinta.
De lo contrario sería un muy lindo sobre censurado con "historia interesante".
Un abrazo : Andy
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Andy encontre otro sobre interesante despues de la guerra, es de 1947 con censura norteamericana en Alemania, Berlin, no esta caro .....que te parece...pagaria 35 pesos...la oferta termina mañana....y para Ravignani si la tarifa es la que cumple con la epoca....gracias a ambos...

Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

En este ultimo tiempo conseguí lindo material postal del Sarmiento 1c , que mas adelante las pondré en exposición, por ahora mostrare estas tres que son interesantes para mi colección:

1er Sobre: Es un impreso matasellado desde Rosario con fecha 14 de abril de 1951 y llega a Buenos Aires el 16 del mismo mes, la tarifa para impresos en general en ese año es de 10c, este sobre es el de máximo franqueo con el Sarmiento que tengo, ya que también tengo otro ejemplar pero con 5 Sarmientos y un Moreno de 5c completando el franqueo de 10, lamentablemente este ultimo lo tengo un poco averiado y lo poseo para saber las combinaciones para una misma tarifa. Papel: Rayado Vertical LM

2do Sobre: Esta pieza esta matasellada desde Buenos Aires con fecha 27 de diciembre de 1945, llega a New York el 2 de enero de 1946 y de allí a Suecia, tiene un franqueo de 2p con 5c, me cuesta mucho descifrar la tarifa,haré mi mejor intento , es Transoceanica, Europa via N.York, con una sobretasa aérea de 1.50, 0.20 de porte UPU y creo que por ser certificada otros 0.25c , PERO ME ESTAN SOBRANDO 10C!!!, si sobrepasa los 20gr son 12c, faltaría 2 c en sellos en el franqueo...AYUDA!!!!, espero que Ravignani venga en mi auxilio, pero al final es un lindo sobre y creo poco común Suecia.... Papel: Tizado Grueso Norteamericano Lm

Sobre 3: El sobre tiene destino a Austria, con salida desde Buenos Aires el 11 de julio de 1951, cumpliendo la tarifa de 45c en esta epoca (dto 6399/51), lo interesante es que el sobre dice "SERVICIO RADIOFÓNICO INTERNACIONAL (SRI)", cuya oficina y equipo estaba en la antigua Radio Belgrano, su función era transmitir lo que pasaba en la Argentina en otros idiomas, en el futuro sera RAE (RADIODIFUSIÓN ARGENTINA AL EXTERIOR), que dependerá del Estado y estará en Radio Nacional.Papel: RAYADO VERTICAL LM.

Espero que les guste, ya subiré mas imágenes....saludos...

Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Aqui van dos sobres interesantes sobre el tema del servicio de envío de impresos diferidos:

El primero es sobre IMPRESOS EN GENERAL REDUCIDOS , se observa que dice "Impresos diferidos, tarifa reducida, interno",matasello con fecha 3 de septiembre de 1946, dice "Neuquen", si me pueden ayudar por el tema de la localidad en el matasello se los agradeceré, enviado al Dto. de Colon (Entre Ríos), la tarifa para este servicio es de 2c, con un peso de 20gr a 150gr.

El segundo sobre es curioso, el envío esta en la categoría IMPRESOS EN GENERAL Y LUTO, cuya tarifa de porte es de 3c cada 100gr, se observa que dice "Impresos diferidos, tarifa reducida", cumple con el franqueo , y esta misma tarifa es la que se pagaba para sobre de luto ( la expuse en la colección, que son tres de 1c, la que quisiera tener es la otra combinación en luto de 2c+1c, como esta en el sobre que estoy mostrando).
Ahora observemos la bandeleta mecánica, en la bandeleta vertical el matasello tiene fecha 16 de agosto de 1945, y la bandeleta horizontal, tiene fecha 17 de agosto de 1945, mi pregunta es, fecha de origen y destino o se confundió el hombre de la oficina postal y lo puso de esa forma....lo interesante ea que estoy obteniendo sobres de impresos con distintos valores según el envió, lo que quiero buscar y estudiar las posibles combinaciones del Sarmiento con otros sellos cumpliendo estas diversas tarifas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Hoy tuve esta adquisición que vino de la mano de Rodolfo (Graff Spee) , es un impreso tarifa reducida para diarios y revistas ,matasellado el 4 de enero de 1936 en Buenos Aires con destino a Alemania , la tarifa es de cada 65gr el importe UPU (Alemania)es de 1 1/2 c (Un centavo y medio), se pago 6 centavos por un peso de 260gr, en el otro franqueo que es de la misma casa tiene un franqueo de 4c y medio, es del 2 de febrero de 1938, el valor de la tarifa es la misma, se pago por 195 gr (cada 65gr vale 1c y medio), puse este caso de comparación con el anterior para fundamentar que esta bien puesto el franqueo, muy linda pieza para seguir investigando para que se utilizaba el Sarmiento 1c, el papel claro esta por ser del 36 es primera tirada del ingles granulado horizontal.

Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”