El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ya termino, por eso lo subo ;-)
Javier los comentarios corren por tu cuenta :lol:
fa1.JPG
faj1.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

No la pude comprar porque trepo mucho, es una muy linda pieza,.... bueno, no hay que desesperarse,....ya aparecerán mejores, tengo muy lindas piezas que todavía no expuse, y una muy especial que recibí que es un piezonnnn !!!! ya vendrán mas imágenes...saludos Juanpa...

Javi
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

JP. Ya terminó, pero tiene dueño... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Fredy , es tuyo????...o de juanpa????...no puedo creer que estuve peleando con alguno de los dos!!!!.....
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Por la cara de felicidad fue del cordobés, yo solo te avise y no oferté.
Felicitaciones Fredy ;-)
Muy buena esa pieza
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Jaja... voy a estar más felíz cuando la reciba.
Javier, ya cotiza en bolsa... :roll:
Les cuento cuando llegue.
Gracias.
Fredy
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Fredy, primeramente felicitaciones, he caído ante un digno adversario...ahora...hasta donde lo llevaste el techo??? mira que me estiraba!!!!, bueno vamos a lo filatelico que es lo que me interesa y mas en el Sarmiento 1c ....., si te fijaste en las piezas que voy exponiendo puse una enviada a Alemania , en función de Impresos en General para diarios y revistas, el valor era de un centavo y medio cada 65 gr (1-11-37), y el franqueo cumple con la tarifa,.... por lo que vi en esta pieza que adquiristes tiene un valor de franqueo de 2c y medio, matasellado el 21 de mayo de 1938 dirigida a Francia, la tarifa para este año es el que escribí anteriormente (para resto UPU), ahora hay algo que no me cierra Fredy... faltaria medio centavo mas, es decir si tendría 65 +65= 130 gr cubro una parte.... o supongamos que pesa 65 gr, bien tengo para cubrirlo, pero que hace el 1 c sobrante????, te aclaro que es sobre datos de las tarifas de PYR I del libro de Pettigiani, ....como me interesa el estudio de este sello en particular , trato de saber todas las utilidades que se le dio a Sarmiento 1c, fíjate Fredy que podes averiguar....el tema esta apasionante....los casos que presente anteriormente cierra bien la tarifa...y en este ejemplo algo me esta faltando,... saludos Fredy....y ya nos veremos en otro enfrentamiento,ja,ja,ja,ja.....

Javi
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Hola Javier.
Lamento haberte soplado la pieza. :mrgreen:
El valor de franqueo que le encuentro es el de "Impresiones en relieve para uso de ciegos", tarifa U.P.U. hasta 1000 grs.
Yo te recomiendo a vos y a todos los amigos del foro que no se limiten a los cuadros tarifarios que se incluyen en algunas publicaciones, porque generalmente se presentan parcialmente, las más comunes.
Correos y Telégrafos de la Nación publicó oportunamente una Colección de Disposiciones Vigentes que contiene información muy interesante, porque era el material conque trabajaba el personal del correo.
En este caso, los cuadros de tarifas que consulté están el Nº 2A TARIFAS POSTALES editado en 1939.
Javi, la pieza queda a tu disposición...
Un abrazo.
Fredy
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Fredy, donde se puede conseguir ese material de consulta...saludos...

Javi
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Javier, en los correos que tengan bibliotecas o guarden los boletines de correos. En algunos clubes, la Fundación Bose, seguramente en la Comisión Nacional de Comunicaciones donde hace sus investigaciones Juan Pablo, en el CEFIMED...
Algunas cosas puedo escanear...
Es un material hermoso.
Preparate un viaje a Córdoba!!! :wink:
Un abrazo.
Fredy
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Hola Javier...
Me llegó el diario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hermoso!!
Fredy
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Tengo este sobre en la mira, pero quiero consultar si esta pieza esta para exposición, es decir si no es trucha, me hace ruido ver que hay dos tipos de matasellos, quiero saber si la tarifa es correcta, que les parece???Ravignani me podes decir sobre la tarifa aerea...gracias y espero su respuestas....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Javier: Primera cuestión: El quebracho de 25 pesos es de 1966 y el 1 centavo de Sarmiento se desmonetizó en 1963, con lo cual la pieza es totalmente armada (Sobre todo teniendo en cuenta que el matasellos aplicado sobre este sello es más que dudoso).
Por otra parte, $ 26,21 no tiene sentido. Una carta simple al África, por avión, en 1966, costaba $ 19 de porte + $ 12 de sobretasa aérea = $ 31. Es decir que el franqueo que muestra el sobre es insuficiente. Quizá fuese parte de un impreso u otra categoría de correspondencia, pero la verdad que la pieza me parece alterada.
Es mi humilde opinión.
Un abrazo

Miguel
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por Fredy »

Hola Javier.
Mirá lo que tengo repetido:
Muestra 1c.JPG
Saludos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El Sarmiento 1c Castaño Ocre en la hist. postal

Mensaje por juso »

Gracias Miguel, para mi era muy dudosa, pero me lo confirma los datos que vos arrojaste,gracias Profe....Fredy en cuanto a ese sello de Muestra de Servicio Oficial....AAAHHHHHHHHHHHH!!!!!, ya estoy imaginando tu cara riéndote....ya te digo????...cuanto duele!!!!...saludos..

Javi
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”