Historia postal Moderna - Descuento de timbres

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Historia postal Moderna - Descuento de timbres

Mensaje por Edu-pelado »

Les muestro una carta con historia...
sobre.jpg
Preparé un sobre para mandar y como en el correo algunos cajeros no tiene estampillas o tienen sólo de un tipo (todas de $5, por ejemplo) le coloqué en casa estampillas.
Para completar me quedé corto y utilicé sellos UP.
Al entregar el sobre para enviar como Carta Plus de $175 nos encontramos con las complicaciones.
Todo envío que lleve seguimiento y llegue al mostrador ya franqueado al cargarlo en sistema debe declarar un descuento de timbres, para esto el empleado fotocopia el sobre y declara el monto total que se descuenta del envío con seguimiento.
De ese modo se ingresa el código de seguimiento del envío al sistema del correo. Es una factura que en mi caso era sin valor ya que estaba totalmente franqueado.
Pero el problema es que yo lo franquee con algunos sellos UP.
El correo no puede vender los sellos UP. Por lo tanto no puede hacer descuento de timbres.
Le pedí al empleado que me colocara nuevos sellos por el valor en UP y entonces hiciera el descuento. Pero me dice que no puede porque el sobre quedaría sobre franqueado y al notar en la fotocopia lo sancionarían.
Entonces le pedí que emitiera un label por el valor y con ese label tapara los sellos UP eliminándolos. Y así fue.
Verán aquí en el sobre como el label tapa los tres sellos UP. Lamentablemente como la impresión es térmica, con el viaje de ida y vuelta el valor en el label casi no se ve y parece en blanco, pero no lo está es por $14.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Historia postal Moderna - Descuento de timbres

Mensaje por methol63 »

Interesante Historia.....lo que me deja pensando....

vos decis "Todo envío que lleve seguimiento y llegue al mostrador ya franqueado al cargarlo en sistema debe declarar un descuento de timbres, para esto el empleado fotocopia el sobre y declara el monto total que se descuenta del envío con seguimiento. "

Ayer mande una carta totalmente franqueada desde mi casa y pensaba en el camino al correo..... lo único que falta es que no me la acepten porque no compre los sellos ahi.... era una certificada con todos los sellos de Producción Nacional.... pero me la matasellaron, le pusieron el label de seguimiento y voilá.... nadie me fotocopió la carta ni nada por el estilo....solo me dieron un ticket que dice documento no valido como documento fiscal con el codigo de seguimiento.....

y por otra parte yo he recibido sobres de Jalil, donde mezcla sellos UP con Ordinarios.... y jamás estuvieron tapados.... una de dos, o Jalil tiene coronita, o te vieron la cara.... :lol: :lol:

Por cierto, el sobre me quedo muy bonito
sobre.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Historia postal Moderna - Descuento de timbres

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Patricia!
Yo calculo que el tema es más estricto en oficinas centrales que en oficinas postales más pequeñas.
El Correo Central de Mendoza es un regional, esto es, quien distribuye a los correos de San Luis, San Juan y Mendoza, seguro, pero creo que hay un par de provincias más.
Quizás por ese motivo es tan estricto el tema del descuento de timbre.
De paso aclaro a riesgo de ser repetitivo, el inconveniente que se generó con este sobre es también una limitación en el sistema informático del correo; no puede descargar los sellos UP ya que no los tiene cargados en sistema por no poder venderlos.
De hecho la primera propuesta del empleado fue que me fuera a una UP cercana y lo mandara desde allí.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Historia postal Moderna - Descuento de timbres

Mensaje por Wilnet »

methol63 escribió:......Ayer mande una carta.....
Tengo una igualita , igualita :lol: , excelente tu envío y sobre Patricia !!!!!
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”