Un nuevo "caído" en los matasellos (y primera consulta)

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
daortiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: 12 Ago 2017 10:31
Colecciono: Argentina e Islandia completos, Alemania hasta 1945, Inglaterra y España hasta 2000. Matasellos de localidades argentinas.
Canje de Sellos: No

Un nuevo "caído" en los matasellos (y primera consulta)

Mensaje por daortiz »

Debo confesar que tambien terminé "cayendo" en los matasellos.
No digo que lo mío sea la marcofilia, solo me estoy proponiendo que el mucho material argentino excedente tenga una nueva dimensión de empleo y estoy tratando de separar al menos una estampilla o fragmento de cada localidad.
En CABA, además, una de cada sucursal, UP, estafeta, etc. Como mi familia trabajó en la sucursal 13 del Correo, de ahí puedo darme el lujo de separar los diversos matasellos y tintas empleados.
Creo que es un camino sin retorno y descubro que bastante adictivo. Aquí debe haber colegxs mucho más experimentadxs que yo y a ellxs recurro porque comienzo a tener mis primeras dudas.
Dicho sea de paso, como en mis años más jóvenes trabajé en una escuela de cursos por correspondencia, conservo cierta gimnasia en la detección de nombres de pueblos ignotos, porque parte de mi trabajo era responder las cartas, hacer los sobres, buscar los códigos postales.
Pero algunos matasellos me pueden.
Adjunto una foto de un franqueo por un total de Australes 2.150, con un matasello del que leo "C.MANUAL". Tengo varios fragmentos idénticos, este es el más nítido.
¿De qué se trata, de dónde es? Casi podría asegurar, por el origen del material, que se trata de correspondencia despachada en la ciudad de Buenos Aires.
Gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel Ortiz
Espacio Filatélico Biblioteca Popular Sudestada
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Un nuevo "caído" en los matasellos (y primera consulta)

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Hola Daniel, son muchísimas cosas, quizás a futuro termines eligiendo algunas opciones sobre otras. Pero sin dudas es algo divertido y adictivo como mencionás.
Sobre esta marca, no termina de quedarme claro. Podría en ese caso querer decir algo como "C. Manual" refiriéndose a cargo manual o algo así? Igualmente, al estar cortado no queda claro el mensaje. Por ejemplo, la parte final de la L, quizás podría ser otra letra?
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
daortiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: 12 Ago 2017 10:31
Colecciono: Argentina e Islandia completos, Alemania hasta 1945, Inglaterra y España hasta 2000. Matasellos de localidades argentinas.
Canje de Sellos: No

Re: Un nuevo "caído" en los matasellos (y primera consulta)

Mensaje por daortiz »

Gracias por la respuesta, Andrés.
La letra final es una L, pues en otros fragmentos menos nítidos en general, la L está completa.
¿Existe algún listado o publicación con las localidades que posean matasellos conocidos?
Saludos, sigo mirando matasellos.
Daniel Ortiz
Espacio Filatélico Biblioteca Popular Sudestada
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”