Muestras virtuales

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Muestras virtuales

Mensaje por hac »

He reducido las páginas de mi colección San Martín 1917 / 1923 a nivel manchita y no logró llegar a los 256 K requeridos como tope maximo por el foro para colocar imagenes, por lo que primero felicito a los que lo lograron, y segundo pediría a las autoridades del foro si pueden subir ese maldito numerito a millones de megas, para que el nabo que suscribe pueda postear las 80 páginas de la colección.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Muestras virtuales

Mensaje por ntrm »

Powertoy Image Resizer for Windows...

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Muestras virtuales

Mensaje por hac »

Muchas Gracias Martín, pero cuando quiero bajarlo me pide el celular, y la verdad que nunca lo hago así.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Muestras virtuales

Mensaje por ntrm »

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Muestras virtuales

Mensaje por hac »

Gracias Martín, mañana cuando este con la compu lo bajo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Muestras virtuales

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

ntrm escribió:Eh???

Dale aca...

http://sourceforge.net/projects/phototo ... t/download

Martin
:lol: :lol: :lol: me hace recordar a una vieja publicidad ...

' ..... véalo a Martín'.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Muestras virtuales

Mensaje por hac »

53 STAMPS SEA escribió:
' ..... véalo a Martín'.
Mi viejo era gerente de esa empresa.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Muestras virtuales

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Creo que la sección de muestras virtuales es la mejor que se inauguró en el foro en mucho tiempo, y las cosas que están subiendo son geniales. Un verdadero salto de calidad. Por esto mismo, e incluso entendiendo las limitaciones y las implicancias en el costo, creo que sería genial poder subir un poco el tamaño de las imágenes para esta sección. Así, sería mucho más aprovechable como muestra, y más fácil para los que como Héctor quieren compartir lo que tienen.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Muestras virtuales

Mensaje por hac »

No recuerdo a quien se le ocurrió la idea de subir colecciones al Foro, pero lo felicito, es una idea extraordinaria, que pone al foro en un nivel sublime, un verdadero salto de calidad como acaba de decir Andrés.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Muestras virtuales

Mensaje por daa1406 »

Digo yo, no se si se podra.
estan muy buenos los comentarios de todos sobre las distintas colecciones que se vayan subiendo.
Yo tambien los he hecho y felicito a los Admin del foro y a los colegas que ponen sus colecciones.
Se podria, como sugerencia, hacer un armado de los comentarios despues de que este puesta toda la coleccion ?
Digo, a ver si me entienden, van subiendo de a poco como pueden, nosotros comentamos en el medio de cada subida.
Una vez finalizada la subida de la coleccion se podran pasar los comentarios de la gente al final y que la coleccion quede completa y no cortada por los mismos ?

Se que es un trabajo para los Admin y me van a matar, pero quedaria mas lindo.
Digo, opino, sugiero.

De nuevo, me encanta Muestras Virtuales.
Gracias

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Muestras virtuales

Mensaje por zakur »

En mi caso, yo subí las cuatro partes de la colección seguidas, apurándome para que nadie comentara antes de terminar de subir lo último. Es cuestión de aguantarse de comentar hasta que esté publicada la colección entera, o esperar a que el autor de la señal de largada para los comentarios cuando termina de subir las hojas.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Muestras virtuales

Mensaje por bepidironco »

Estoy de acuerdo con Daniel y en cuanto a subir el famoso numerito 256k; pregunto ¿ Es mucho el gasto para los administradores acondicionar el equipo?
Si hacemos una dispersión con material donado por los foristas para amortizar gastos, sería posible? - - aunque esto implica trabajo para algunos.-
Como dice Daniel : digo - opino - sugiero.
Si me tiran con algo, apunten bien, vivo detrás de un cerro.

Saludos

Bepi
patagonian

Re: Muestras virtuales

Mensaje por patagonian »

Varias respuestas:

- La idea originalmente la tiró juampi, como contrapropuesta en uno de esos momentos que el foro estaba medio belicista. Igualmente ya desde 2010 algunos foreros subíamos nuestras colecciones en el área correspondiente al tema de las mismas.

- Cuando el ordenamiento de los post vá por fecha de creación, la solución expeditiva es borrar los comentarios intermedios. Por ahora prefiero convivir con ellos, todas las soluciones que veo son lesivas al derecho de expresión o de relocalización manual bastante laboriosa; si encuentro algo más potable (qué se te ocurre, Luis?) lo haremos.

- Escaneando una hoja A4 a 150DPI con compresión .jpg tipo 70/80%, quedamos dentro, y queda mucho más visible que el original cuando te toca montarlo en los marcos viejos con su acrílico tan amortizado. Hasta ahora Juampi, hac, Ravignani y zakur pudieron subir hojas bien claras de 150 / 200K, así que efectivamente se puede hacer.
Igualmente estamos viendo el tema de llevantar el límite; tengan un par de dias de paciencia que no es resorte solamente de Luis o mío.

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Muestras virtuales

Mensaje por ntrm »

Hay una segunda opción sencilla de implementar... y es que cada uno suba las imàgenes dentro de las limitaciones del foro y despues deje colgada en algun site tipo dropbox una versión extendida para quien la desee, armada en un solo archivo para mas comodidad...
Dropbox es gratuito y muy cómodo para compartir, puede ser útil.

Martin
patagonian

Re: Muestras virtuales

Mensaje por patagonian »

Martín, es una idea... comentanos la seguridad de permanencia de esas imágenes, o la carga publicitaria del servicio. Igualmente siempre el punto clave será conseguir la mayor facilidad de uso para los filatelistas no-informáticos, ya conseguir que el escáner haga más o menos lo que uno quiere es un desafío para más de uno. (Lo digo con todo respeto; los dos mayores expertos filatélicos del medio, no manejaban ni el correo electrónico: uno hacía los certificados con máquina de escribir y el otro aún los escribe a mano). :wink:

Si alguien no-administrador ni moderador tiene un ratito para probar subiendo alguna imagen entre 256 y 512K, a ver si ahora tiene impedimentos, se agradece!

Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”