Hojas para sellos de Argentina

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por sandrango »

Hola todos :-)

a lo largo de los años he retomado muchas veces la colección que comencé de chico hace ya mucho, lo cual incluye un robo que no esta claro haya sido tal, un nuevo comienzo ya con mi hijo mayor, la reaparicion de la coleccion desaparecida, etc etc... y hoy me encuentro (nos encontramos con mi mujer hijo e hija como participes más o menos ocasionales) retomando el viejo vicio
tengo la idea de imprimir las hojas del album de Argentina, vistos los altos precios de los comerciales que si no vi mal excede los 400 pesos
he mandado mail a Pablo Echevarria con la intención de adquirir su CD pero no he obtenido respuesta por ahora, de modo que agradezco a Patagonian, quien al principio de este hilo dejó el enlace con sus hojas disponibles, y me apresto a ir confeccionando los faltantes en un estilo similar en caso de no obtener respuesta de Pablo. Una vez haya tomado más coraje, puede que encare un diseño propio con ayuda de mi hija que es la diseñadora gráfica en ciernes de la casa :-)
si no es molestia iré preguntando cosas y estoy disponible para quien quiera ir compartiendo experiencias respecto a la confección de hojas de álbum
una pregunta al margen para quien pueda ayudarme: las filaband no resultan demasiado caras? nuestra coleccion consta de sellos principalmente usados y algunos nuevos, otros incluso del día de emisión... de modo que siempre hemos usados bisagras o hemos dejado en clasificadores... hay algún método que no sea tan oneroso pero seguro para conservar los sellos nuevos pero incorporados en un album? se me ocurre algun tipo de sobrecito a medida de algún papel muy fino y transparente, pero no se...
desde ya muchas gracias!
luis
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por zeus25971 »

Hola tocayo, bienvenido al foro, esperamos que aqui encuentres informacion que te sea de utilidad. espero que tengas suerte con el tema del album, y desde ya que todo aporte al foro, ya sea en forma de pregunta, experiencias, informacion o material sera muy bienvenida.

Con respecto a los filaband, en este post http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 5327#p5327 se ha hablado bastante del tema.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
sandrango
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2009 21:59
Colecciono: Argentina - Mint y/o usado.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por sandrango »

zeus25971 escribió:Hola tocayo, bienvenido al foro, esperamos que aqui encuentres informacion que te sea de utilidad. espero que tengas suerte con el tema del album, y desde ya que todo aporte al foro, ya sea en forma de pregunta, experiencias, informacion o material sera muy bienvenida.

Con respecto a los filaband, en este post http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 5327#p5327 se ha hablado bastante del tema.

Saludos
Luis
Gracias por la pronta bienvenida Luis!
ahora mismo me está siendo de utilidad el foro, y lo prueba el hecho que llevo más de una hora leyendo aquí cuando hace ese tiempo debería estar durmiendo como el resto de la flia, y me he enterado de unas cuantas cosas interesantes ya
Confío en hacer mi aporte también, el cual será sin duda consistente muy mayoritariamente en preguntas ;-)
un abrazo y nos estamos leyendo!
luis
Pitchí
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2009 09:18

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por Pitchí »

Hola desde España. Estoy creando unas hojas para sellos de los distintos países del mundo de los que soy coleccionista, y necesitaba ayuda para la confección de las hojas de Argentina. De momento he colgado en mi blog algunos años, pero tengo mucho trabajo hecho con los primeros años de Argentina y para poder ponerlos, preciso la numeración de los sellos de Argentina según el catálogo Michel, de ahí que agradecería si alguien puede mandarme las hojas de Argentina del catálogo Michel en pdf para poder poner dicha numeración.

Mi blog es: http://sellosdecoleccion.blogspot.com/

Podeis ver las distintas hojas, pero el modelo final que quiero seguir, es el que he hecho para los primeros años de España, es decir, con imágen y siguiendo 4 numeraciones distintas, que serían las de los 3 catálogos mundiales más populares (Yvert, Scott y Michel), y justo debajo de la imágen del sello y junto al valor, el del catálogo más popular del país del que se trate (que para Argentina si no me equivoco, sería la numeración de Mello Teggia), para de éste modo favorecer el intercambio de sellos con cualquier coleccionista del mundo.

Espero vuestras opiniones y vuestra ayuda para poder empezar con las hojas de Argentina desde 1858 hasta la actualidad lo antes posible.

Un saludo... José María Creus
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por zakur »

Hola Luis,

creo que ya he respondido tu email, si no lo hice te pido disculpas y reenvialo; esta semana estuve bastante complicado.
Saludos,

Pablo
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
gauchito2007

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por gauchito2007 »

Hola,tengan muy buenas tardes. Yo voy a aportar lo poquito que se de hacer hojas para album de Argentinas. Tengo mi coleccion iniciada hace las de 20 años
en un album Antes las vendia GOSSE Filatelia sita en la Calle Reconquista al 250 (+ o -).- Hoy esta firma esta desaparecida del mercado. Como heran los importadores directos, me quede en pampa y la via con respecto a los suplementos. Entonces me busque el papel de 150grs y con una hoja original hice fabricar
360 hojas. Tome de las originales una fotocopia y de la misma hice utilizar unicamente los margenes y el encuadre de los sellos. Pero la ubicacion de los mismos la distribuyo yo a mano y los titulos y subtitulos, explicaciones del papel e impresion y dentado, y filigranas, lo hago a mano con letra cursiva francesa.
Lo mismo la numeracion de las hojas. De esa manera usando el Mello Teggia, puedo ir ubicando las variedades catalogadas y alguna no catalogada (inventada siempre por algun ventajero) que realmente sea interesante y valga la pena. El costo de las 360 hojas con material y todo me salio $ 150 no hace mas de 30 dias. Y quedaron perfectas, ademas les hice colocar al medio bien arriba la palabra ARGENTINA unica obliteracion de guia, lo demas lo acomodo yo como me gusta. Demas esta decirles que cada sello va con FILABAND. En estos momentos estoy trabajando en el año 1978 hacia 1979. Saludos
luchiar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2009 22:09
Ubicación: Miguel Riglos - La Pampa

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por luchiar »

Hola a todos !!!, y primero que nada, gracias por sus constantes aportes!!!
Recién me registro, y chusmiando un poco me encontré con el tema que me desvela hace ya un largo tiempo, ¿cómo armar los albunes de la manera mas apropiada?
Sinceramente en este "tema" que están discutiendo encontré la respuesta justa y muchas novedades para mí, aunque ya hace muchos años que vengo juntando estampillas, y no pasaba del tradicional clasificador. Lo mio no va mas allá de una colección de las emisiones corrientes, sin entrar en detalle de la perforación, el filigrana y demás cosas; pero sinceramente agradezco el aporte que cada uno hace sobre todo para gente como yo que tal ves no tiene la posibilidad de haber dado personalmente con alguien que me pudiera orientar en esta confección.
Solamente he compensado en mis primeros intentos a desarrollar una especie de álbun en un bibliorato, como alguien por ahí comento, pues es lo que mejor me pareció en cuanto a practicida; utilizando las bisagritas y también anteriormente había adoptado unos sobrecitos de un polietileno tipo cristal, pero siempre improvisando con lo que podía conseguir. Ahora me quedó una idea mucho mas clara de como confeccionarlo (a mi manera). Arduo trabajo el que me espera ya que si bien no había adelantado mucho en mi colección, esta cuenta con con innumerables sellos que vienen desde mi padre y mi tío cuando jóvenes. Hoy yo con 34 años es sobre todo un gran valor afectivo el que le dedico.
Por esto es que deseaba aprovechar para, nuevamente, agradecer a todos los que dan su aporte.

Luciano, desde Miguel Riglos, La Pampa.
OVSERVADOR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2008 14:53

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por OVSERVADOR »

hola yo tengo unas hojas que habia bajado gratis hace unos años, las mismas que ahora vi un trucho que las vende, si alguien quiere se las paso, tengo de españa y de argentina solamente hasta el 99
saludos
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por ntrm »

Hay varios lugares que te proporcionan hojas armadas, algunas sin cargo, otras con alguna colaboración, mas completas, menos, en byn, a colores, etc...

Pueden estar pasando 3 cosas:

1. que el que te las regaló no las hizo, entonces regala sin problemas...
2. el que las vende no las hizo, y está lucrando...
3. el que las hizo las regala....

Habria que ver cual de los casos es... si el que la vende lo hace con Nombre y Apellido, seguramente es el que las hizo...

Martin
bosterrier30
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 14:35
Colecciono: Argentina y alemania hasta el '45

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por bosterrier30 »

hola, queria saber donde conseguir el album de Argentina en pdf para imprimir, gracias.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por Erik »

Hola bosterrier30.
aquí puedes conseguir las hojas de album hasta el 1940: http://www.albumdeestampillas.com.ar/pd ... na1940.pdf

Y aquí puedes bajarlas todas hasta el 2013, pero están en inglés: http://www.albumpages.net/pages-06-01-15-a.html#a (en esta página tienes el listado de las hojas disponibles por país, para bajarlas tienes que poner:

Código: Seleccionar todo

http://www.stampalbums.com/pages/NOMBREAÑO.pdf
donde NOMBRE es el nombre del pais en inglés y minúsculas y AÑO es el último año que para cada bloque de hojas del país que viene en la lista citada arriba. Por ejemplo, Argentina hasta 1940 es http://www.stampalbums.com/pages/argentina1940.pdf , argentina 1941-1960 es http://www.stampalbums.com/pages/argentina1960.pdf , etc.)

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por zakur »

Ya respondí los mensajes. Perdón por las demoras, pero una gripe me tiene al 10% esta semana :oops:
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
novato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: 23 Feb 2010 22:21
Colecciono: Machins, Inglaterra, Australia, KGV, Roo´s.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ecuador

Re: Hojas para sellos de Argentina

Mensaje por novato »

hola

alguien tiene las hojas de Argentina hechas para Albumeasy?

ahora están en la versión 3.9 yo usba el programa hace 10 años y era muy bueno, ahora se puede poner imágenes/bordes/colores/tipos de letra, impresionante.

si alguiel ya tiene los archivos de texto, sería de gran ayuda, sino pues nada, a fabricar.

gracias
Coleciono:
Machins, Inglaterra, Australia KGV.
Chile, Argentina.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”