José Ramón Merlo

Inevitablemente a todos nos llegará la hora de colgar la pinceta para siempre.
Desde el mayor de los respetos, en esta sección daremos a conocer tales noticias, así como semblanzas y recuerdos de sus amigos.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por almarbid »

Se fue a los brazos del Señor un maestro de la filatelia Argentina, personalmente era uno de mis referentes y consultor, me enseño mucho. Pero los grandes como él no mueren nunca, están vivos en sus enseñanzas.
Hasta siempre maestro, un día nos encontraremos para conversar de nuestra pasión La Filatelia.
Otin, Don Merlo descanse en paz.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por juso »

Hoy la filatelia Argentina llora a uno de los hombres que mas la abarco, investigo y profundizo como fue Don Jose Merlo, fue Merlo siendo referente de la investigación filatelica pidiendo permiso y sentándose junto a nosotros en nuestras primeras reuniones del foro. Aprendimos de El la alegría y asombro al descubrir algo nuevo en filatelia, respondiendo cualquier inquietud, trayendo material para comprobar la enseñanza sobre una pieza postal, pionero en el estudio de los papeles en los sellos argentinos , en síntesis.......Maestro en la enseñanza con amor y pasión por la filatelia.... y tomo las palabras de Martin en que todos fuimos y seguiremos siendo en parte" alumnos" de Merlo ya que al tener dudas iremos a sus escritos, un legado que dejo para seguir trabajando. Personalmente estoy triste y lo voy a extrañar, especialmente cuando le llevaba algún dato nuevo sobre un tema y lo festejaba con alegría, contagiaba entusiasmo a seguir caminando y explorando el tema, ya no vamos a poder decir de ahora en mas...."y pregúntale a Merlo"...o."fíjate que te dice Merlo o "que te lo vea Merlo"...pero seguro que siempre va a estar todos los domingos en el parque o en el Coleccionista, en la memoria y admiración de cada uno de nosotros que estamos presentes haciendo filatelia, porque El como otros nombres que ya no están hicieron y son parte de nuestra filatelia Argentina...que Dios lo bendiga Don Merlo,Otin, descanse en paz y mi sentido pésame para su familia...

Javi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por daa1406 »

Se fue un MAESTRO, se fue un AMIGO.
Con mi más profundo pesar escribo estas líneas por Nito (Otin en el foro), José, Don Merlo, un maestro de maestros, un gran amigo de la Filatélia.
Nació en 1932 en Concordia, Entre Ríos, y de chico empezó este bello hobby que nos auna y no paró hasta hace pocos días.
Fue Presidente de mi Sociedad, su Sociedad, SOFIRA.
Siempre lo tendré en mi mejor recuerdo y voy a extrañar esas llamadas a horas nocturna diciendome su frase "Arona, tengo problemas con la computadora".
Que el Señor lo tenga en su Gloria y su alma descanse en Paz.
Un enorme abrazo querido Amigo.

Daniel A. Arona
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por daa1406 »

Su mas famosa foto - "Merlo y el Bailarín", un recuerdo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por piltriquitron »

No lo conoci personalmente pero se forjo una relacion por el foro y me da mucho pesar enterarme de su muerte. Que descanse en paz y que otros sabios generosos tomen su posta didactica en este foro. Mis sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos mas cercanos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Una noticia muy triste, la partida de una referencia de la filatelia que compartió con todos sus conocimientos y jerarquizó al foro con su presencia.
Que descanse en paz.
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por biti »

Muy triste noticia. Su sabiduría y humildad fueron una constante en este foro. Ya se empieza a sentir su ausencia.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si, ya hace un tiempito que no estaba participando por acá. También en su querida Sofira a la que concurría todos los miércoles (salvo por inconvenientes personales o compromisos) para los talleres o para esas charlas sobre cosas de la vida, pero en las que siempre estaba presente la filatelia, su gran pasión. Allí también en los últimos tiempos o los domingos en el parque ya se lo extrañaba (su salud ya le estaba jugando en contra). Pero siempre se acordaba de todo. En cuanta oportunidad hablábamos por TE me preguntaba por la sociedad (así la llamaba a Sofira), por las reuniones, si se había solucionado el tema del teléfono, y siempre terminaba: mándeles un saludo a los muchachos del Foro, tal como nos tenía identificados al grupo que nos reuníamos en Aló Aló o en el Coleccionista.
Si, lo vamos a extrañar a Don Merlo. Un grande, un maestro de la filatelia. Una persona que dejó una huella y a muchos nos ha marcado para toda la vida.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por zakur »

Qué tristeza, no hay muchas cosas que agregar a lo que ya dijeron. Es muy difícil encontrar a alguien tan grande y tan humilde a la vez, como era Merlo...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por ALBERTO340 »

Don Merlo
Se lo va a extrañar
Adios amigo
Alberto
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por JoAl »

Una muy triste noticia!!!. Sus conocimientos y humildad ayudaron a muchos de nosotros a enamorarnos de esta actividad.
Ya sentimos su ausencia!!!
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por methol63 »

Recibi la noticia por un grupo y la verdad me golpeo, me tome un tiempo para despedirlo o para asimilarlo, porque si bien no tuve el placer de conocerlo personalmente fue un padre filatelico para mi, su constante dar conocimiento, su paciencia infinita, sus mensajes...... su estar siempre no importa la tonteria que le preguntara....
voy a extrañar sus privados refutando algo que se decia en el foro..... :wink: siempre aclarandome todo, siempre ahí cuando lo necesité.... brindandome material, enviandome aclaraciones, lo voy a extrañar, y la verdad es que duele mas de lo que pense podia doler.
Adios Don Merlo, usted sabia porque se lo dije en muchas oportunidades que era quien me animo a incursionar en los papeles, gracias por sus libros (siempre con acotaciones al margen....), sus cartas y sus consejos..... Realmente aprendi a quererlo a la distancia. :(
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
goo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2010 19:45
Colecciono: Argentina en general (usadas y nuevas hasta 1999, nuevas desde 2000 en adelante).
Filatelia Tradicional (Especializada): Argentina - Serie "Flores Argentinas"
Historia Postal: Argentina - "Hiperinflacion"
Canje de Sellos: Si

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por goo »

Que triste noticia !!!

Guardo conmigo muy cálidos recuerdos del Maestro Merlo.
Su pasión, conocimientos y generosidad fueron elementos que me motivaron y me permitieron evolucionar en la filatelia.
Merlo fue mi primer Maestro. Recuerdo aún aquel primer curso de "Introducción a la Filatelia" que hice en SOFIRA y que justamente dictó Merlo. Ese curso marcó un antes y un después para mi. En él aprendí la esencia de la filatelia que disfruto día a día.

Mi enorme gratitud y respeto a Don Merlo.

Es una perdida muy grande para quienes lo apreciábamos y para el mundo de la filatelia.
Lo vamos a extrañar...

Un fuerte abrazo,

Guillermo Olcese (“el loco de las flores”, como me decía cálidamente Merlo)
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por Ministerial »

Entraba al foro, despues de bastante tiempo (focus en numismatica),
y me ponia al dia con hilos y eso... y habia visto de un libro tal, y le
iba a preguntar a Otin. Luego segui leyendo, buscando... y me encontre
con esto. Baldazo de agua fria. Un fenomeno Don Merlo siempre fue, uno
de los mayores educadores q tuvimos. Siempre una anecdota, ayudandote,
tirandote la punta, no la respuesta, para que vos lo encontraras, te enteraras,
te movieras... de pibe me acuerdo que cuando iba a su segundo hogar, SOFIRA
siempre tenia paciencia para las bolufrases q podes tener de pibe. En fin...
se lo extranhara, mas como persona que como filatelista, pues fue un tipo
generoso y buena onda. Descanse en paz Don Merlo!
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por IFADO »

Terrible noticia, he estado bastante desconectado del Foro y cuando leo este post me encuentro con esta desagradable noticia, no lo conocí personalmente pero intercambiamos alguna correspondencia y debo decir que sus conocimientos y generosidad para compartirlos era extraordinario, mi mas sentido pésame a su Familia y Amigos.
Saludos
:( :( :(
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Responder

Volver a “Álbumes que se cierran.”