Dinosaurios

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Responder
romiaimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2014 20:55
Colecciono: Básicamente colecciono sellos de dinosaurios
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Santa Rosa, LP

Dinosaurios

Mensaje por romiaimar »

Hola. Soy de La Pampa y bastante nueva en este tema de la filatelia temática. Si bien mi especialidad son las computadoras me apasiona la paleontología y decidí hacerlo también con la filatelia. Me contacté con Juan Pablo pero sinceramente me frusté un poco con tantas cosas que había que tener en cuenta. El mismo me recomendó que pusiera mi muestra en este foro para recibir crítica y sugerencias. Desde ya muchas gracias por su tiempo y conocimientos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Dinosaurios

Mensaje por psicoanalista »

Hola Romina, Bienvenida al Foro!
Veo que es tu 1er mensaje, asi que estaría bueno que te vayas al post de Presentaciones y nos cuentes de vos, qué coleccionás, tus expectativas del Foro, etc.
Yo me alegro doblemente porque veo que coleccionás Dinosaurios, y esa es la temática de mi hijo Nacho, filatelista de 10 años.
Nacho expuso esta temática por 1ra vez el año pasado en el Juvenex 2013 y este año también por 1ra vez internacionalmente en Cuba.
Y estamos rearmando sus 2 marcos, para ver si pasan a 3 y llevarla a Juvenex 2014, en septiembre en Villa Marìa.
Es muy linda tu colección, ya la has expuesto?
Espero que disfrutes nuestro Foro donde todos nos apoyamos e incentivamos en esta gran pasión.
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Dinosaurios

Mensaje por ntrm »

Que lindos que son los dinosaurios!!

Lastima que independientemente de los sellos no hay mucho mas material para agregar como en otras temàticas... pero a sellos coloridos no les gana nadie!!

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Dinosaurios

Mensaje por vicariasca »

Muy bonita romina. Muy colorida como dice Martín. Te felicito.
Presentate en el foro!!!.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Dinosaurios

Mensaje por Juan Pablo Miri »

romiaimar escribió:Hola. Soy de La Pampa y bastante nueva en este tema de la filatelia temática. Si bien mi especialidad son las computadoras me apasiona la paleontología y decidí hacerlo también con la filatelia. Me contacté con Juan Pablo pero sinceramente me frustré un poco con tantas cosas que había que tener en cuenta. El mismo me recomendó que pusiera mi muestra en este foro para recibir crítica y sugerencias. Desde ya muchas gracias por su tiempo y conocimientos.
Bien Romina, gracias por subir la coleccion.
Lamento si te frustré con las cosas que hay que tener en cuenta para exponer competitivamente, no era mi intención.
Pero hay que seguir algunas reglas básicas que son las que te pase por mail
Como te dije lo mas importante es que ya diste el primer paso que es animarte, muchos no lo hacen con sus colecciones o les cuesta muchísimo.
Espero de los miembros del foro le hagan llegar criticas constructivas sobre como mejorar lo que armó, asi se puede presentar con lo que tiene en Villa María. Por lo menos esa es su intención ;-)

Gracias y bienvenida.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Dinosaurios

Mensaje por psicoanalista »

ntrm escribió:Que lindos que son los dinosaurios!!

Lastima que independientemente de los sellos no hay mucho mas material para agregar como en otras temàticas... pero a sellos coloridos no les gana nadie!!

Saludos

Martin
Tincho, aunque no hay tanto material sobre Dinosaurios que no sean estampillas, se pueden conseguir algunas cosas lindas.
Matasellos no abundan, pero sí enteropostales. Con Nacho hemos conseguido algunos muy vistosos!
Y estampillas de Dinos también le compré a cierto amigo que tenía una acumulación impresionante de Dinos...lo conocés? :mrgreen:
Saludos y me encanta que se hable y se muestre material de Dinosaurios, Animales Prehistóricos, Fósiles, etc en el Foro. Ya subiré algunas imágenes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Dinosaurios

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Muy lindo material! Seguramente que se puede organizar en formato "muestra"

Felicitaciones!
romiaimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2014 20:55
Colecciono: Básicamente colecciono sellos de dinosaurios
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Santa Rosa, LP

Re: Dinosaurios

Mensaje por romiaimar »

Alejandro Pettovello escribió:Muy lindo material! Seguramente que se puede organizar en formato "muestra"

Felicitaciones!
Gracias, me podrías explicar que es el formato muestra... todavía soy muy nueva para esto.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Dinosaurios

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Romina:

El formato muestra es libre y sin reglas.
Se puede exponer de esa forma, pero se penaliza mucho.
Por eso exponer es otra cosa :-)

En filatelia hay dos formas de mostrar el material que uno colecciona, generalmente se diferencia la "Muestra" de la "Exposición".
Son categorías diferentes.

Como dije la una "Muestra" la manera de montar el material es totalmente libre y se arman las hojas sin seguir reglas.

Las "Exposiciones" son colecciones armadas respetando un formato (plan) y con material mas adecuado que solo sellos y estas al presentarlas en exposiciones son juzgadas por filatelistas que estudiaron para ello y según varios puntos a tener en cuenta se le asigna un puntaje, ese puntaje es el nivel de medalla que alcanza la colección exhibida. Pero para esto es necesario cumplir con estas reglas.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Dinosaurios

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Romina:
Ampliando un poco mas lo dicho antes.
Como dije el material para una Muestra es totalmente libre.

En cuanto a las exposiciones se debe apuntar a conseguir este tipo de material. Eso si lleva tiempo y eso es lo lindo de la filatelia, que nunca se acaba.
Estas imágenes las saque de ebay ;-)

Enteros Postales:
(es conveniente conseguirlos circulados, sino no hay problema, no es aconsejable con matasellos de favor, como el segundo)
$_57.JPG
$_57 (1).JPG
Franqueos mecánicos:
(2)2014FEB92.JPG
(Three)2014MAR201.JPG
2014.6JUN.369.JPG
Matasellos conmemorativos:
$T2eC16F,!)kE9s4Z-URLBRoBv4Hc4!~~60_12.JPG
2014Feb411.JPG
Matasellos día de emision:
(no son aconsejables, salvo que la imagen del matasello sea necesaria para el desarrollo del plan, es una lastima ya que hay matasellos muy lindos :-( )
$(KGrHqVHJCsFChZ9Kf13BQqi0740G!~~60_57.JPG
$_57 (2).JPG
$_57 (3).JPG
Si, para el que recién comienza pareciera que son mas los NO que los SI, pero con el tiempo vas a ver que todo llega ;-)
Este es un pequeño pantallazo del material que se puede ver por ahí ;-)
Por las dudas antes que preguntes no es mio este material :-(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
LW9DX
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ago 2010 19:09
Colecciono: enteros postales clasicos
Canje de Sellos: Si

Re: Dinosaurios

Mensaje por LW9DX »

Hola Romina, mi nombre es Miguel y soy amigo de Juan Pablo (en Mar Del Plata).
Acabo de poner en el buscador de eBay : Dinosaurios, y encontré gran cantidad de lotes de estampillas y primer día de emisión que tal vez te vengan bien para ampliar tu colección.
Mucha suerte y quedamos a tu disposición por si precisas algo en lo que te podamos ayudar.
Saludos.
Miguel, lw9dx
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Dinosaurios

Mensaje por psicoanalista »

Romina, prometí mostrar algunas piezas del material de la colección de Nacho, que como lo mostró Juan Pablo; no son solo estampillas, sino también Enteropostales, Matasellos, etc.
Van algunos ejemplos:
EnteroDino1.jpg
EnteroDino2.jpg
EnteroDino3.jpg
Espero te sirva.
Cualquier cosa, a tu disposición.
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Dinosaurios

Mensaje por Laladera »

Esas estampillas de los Herbívoros son muy bellas. Felicitaciones por la muestra. Saludos.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”