Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Sellos, libretas y formularios de Ahorro Postal.
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por SirCJF »


Llamativa propuesta del gobierno de San Luis para promover el ahorro
Publicado en Minutouno.com - 21 de Octubre de 2010 15:41

Se trata de la
ley “Para la promoción de la Cultura del Ahorro en Estampillas y Desarrollo de la Actividad Filatélica”. La idea, estampillas con valor nominal en dólares.
El Gobierno de la provincia de San Luis busca promover el ahorro a través de la ley “Para la promoción de la Cultura del Ahorro en Estampillas y Desarrollo de la Actividad Filatélica”.

Según informan desde la provincia, esta ley "tiene como objetivo inculcar la cultura del ahorro a través de la compra de estampillas no postales que emitirá" el Estado local. Siempre, aseguran, se garantiza el valor invertido, ya que las estampillas tienen valor nominal en dólares, lo que permite mantener el poder adquisitivo de la moneda, y cuentan con el respaldo del cien por ciento en activos financieros del Estado provincial.

Otra de las utilidades de las estampillas será su empleo para el pago de tasas administrativas provinciales, que "tendrán un valor nominal acorde a los valores fijados por la Ley Impositiva Anual”, dijo el ministro de Hacienda Pública de San Luis, José María Emer.

Mañana, 22 de octubre, se realizará el lanzamiento de "Estampillas San Luis" y la Inauguración de la Muestra Nacional de Filatelia en Terrazas del Portezuelo-San Luis. La muestra contará con presentación de reconocidos expositores de nivel nacional, con sus respectivas colecciones.


Cómo funcionará el sistema de ahorro

- Es un sistema de fácil acceso y muy operativo que le permite a cualquier persona realizar un ahorro en estampillas no postales.
- Está destinada a todos los estratos sociales, ya que se podrán adquirir estampillas que van desde los cinco dólares.
- El ahorrista se asegura el cobro aún en caso de pérdida, extravío o robo, ya que sus estampillas no podrán ser cobradas por ninguna otra persona que no sea el titular consignado en el “Registro Informatizado de Tenedores de Estampillas”.
- Las estampillas de ahorro podrían adquirirse en la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, de San Luis y Villa Mercedes.
- En caso que el ahorrista quisiera transferir alguna o todas sus estampillas de ahorro,
sólo deberán presentarse en las oficinas de la autoridad de aplicación tanto el cedente como el cesionario y registrar la cesión.
- Siempre se garantiza el valor invertido, manteniendo el poder adquisitivo de la moneda. Y se podrán convertir en efectivo nuevamente, en cualquier momento en la Agencia Financiera.
- Se tramitará la emisión de estampillas con determinados temas que destacarán lugares, personajes históricos, nuestras culturas originarias, especies de flora y fauna autóctonas, y todo otro tema que oportunamente se considere de interés para difundir como por ejemplo el Bicentenario.
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por daa1406 »

Alguien sabe algo de esta muestra ??
Alguien del foro fue invitado ???
Quienes exponen ???

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por zeus25971 »

Si un vaso esta lleno a la mitad hay dos formas de verlo:

Vaso medio lleno: Pareceria como que la filatelia esta haciendo algo de ruido!!!!!

Vaso medio Vacio: Me parece o esto es un "patacon/quebracho/lecop/bofe/" dentado????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por ernesto »

La verdad suena bastante trucho todo esto...
- Las estampillas sólo pueden comprarse en dos lugares.
- ¿Qué se hace con las estampillas? No me parece muy eficaz guardar un papelito que representa un ahorro. En las viejas libretas de ahorro era más simple, porque se pegaban a la libreta.
- ¿Por qué se llaman estampillas? Para mí no hay mucha diferencia entre esto y un Travel Check...
- ¡El valor más bajo es de 5 dólares! Además... me suena raro que estén expresadas en moneda extranjera, ¿no?

Tal vez me equivoque y sea una idea fenomenal... Pero no lo veo.

Saludos
Ernesto
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por fredo »

Grande los Saa!!! que ingeniosa manera de financiar el tesoro provincial en moneda dura!!! Para mejor las vende la agencia que regula EL JUEGO en la provincia? Seguro se timbean los fondos :mrgreen: Sugiero consultar con la Casa de San Luis en Capital y eventualmente..... la FAEF..Saludos
Alfredo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por hector78 »

fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por fredo »

Cuando en 1914 se creó la Caja Nacional de Ahorro Postal y se pusieron en vigencia los Boletines y Libretas de Ahorro, la constancia de los depósitos respectivos se reflejaba en las estampillas (o valores fiscales) que se adosaban a las hojas de las mismas, con un valor facial equivalente al depósito realizado. Cuando el titular decidía retirar los fondos depositados, la constancia quedaba escrita también en la libreta pero LAS ESTAMPILLAS NO SE DESPEGABAN DE LA MISMA. Esto tuvo como consecuencia que hoy, a casi un siglo de su inicio, tengamos acceso a ellas, con o sin la libreta. En el caso de San Luis, las estampillas tiene vida por sí mismas y si bién son constancia de un ahorro en divisas, al requerir el titular la devolución del importe, debe devolverlas a la institución financiera que las controla y administra (por su número y serie), siendo además factible transferirlas mediante un título habilitante. Por ello, creo que no son Estampillas Fiscales, más bién se trata de Títulos de Inversión (como por ejemplo los Bonos 9 de Julio o los Traveler Check) que la provincia está habilitada a rescatar y por lo tanto, "desaparecerlas" del acceso del coleccionista. Eso sí, con un formato original y distintivo. Quien "coleccione" estos valores, es como si coleccionara Acciones o Papel Moneda, es decir estaría haciendo, al menos "numismática" u otro tipo de coleccionismo, pero no FILATELIA. Por otra parte y aquí quiero resaltar lo intrincado de la medida: si alquien coleccionara estos valores (los sacara del mercado), estaría DONANDO al gobierno de San Luis el monto de su inversión, ya que lo que se considera COLECCIONABLE forma parte del patrimonio del coleccionista a través del tiempo, sin reintegro a la fuente de origen (salvo denunciando robo o extravío, es decir obligando al coleccionista a mentir). Me extraña la presencia del Sr. Corres en dicha muestra sin previo aviso a los clubes y centros filatélicos y tanto más sus opiniones ya que él no es coleccionista de FISCALES, sino TEMATICO. El apoyo a la filatelia no puede ser bastardeado con fines puramente financieros y menos mentirle al coleccionista como si nos estuvieran haciendo un favor. Saludos
Alfredo
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por Hermogenes »

fredo escribió:Quien "coleccione" estos valores, es como si coleccionara Acciones o Papel Moneda, es decir estaría haciendo, al menos "numismática" u otro tipo de coleccionismo, pero no FILATELIA.
¡Momento que soy lento! Coleccionar "eso" no es numismática, desde el momento en que no se trata de "moneda" en sentido amplio (comprensivo de moneda metálica y papel moneda). Si llegaran a circular como sustitutos de la moneda, en su caso caerían dentro de la denominada "exonumia", y si valieran como títulos o acciones, dentro de la escripofilia, pero no de la numismática.
Perdonen por la intromisión, pero tenía que cuidar la quintita :lol:
Saludos a todos


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por juma »

Quien teniendo Morlacos ... va a canjearlos por unos papeles !!!!

Esto lo quiero ver !!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por zakur »

Bueno, no se puede decir que no sean lindas, pero 1000 dólares es un poco alto para coleccionar....

Se puedne ver en: http://www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar/
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por vicariasca »

No le veo...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por Ministerial »

Con mi impresora y la maquinita de picar boletos patagonica,
me mando unos titulos de inversion al portador fenomenales:
eso si, solo se pueden cobrar los dias de luna llena que caigan
en 29 de febrero y sea Año Santo Compostelano... :shock:

PD: Hasta US$ 100 me la creia que fueran "fiscales"... :lol:
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por ernesto »

Ojo, que no son al portador. El propietario queda anotado en un registro y es el único que puede cobrarlos.
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por Ministerial »

ernesto escribió:Ojo, que no son al portador. El propietario queda anotado en un registro y es el único que puede cobrarlos.
Entonces los mios son maz mejorez! :lol: (llame ya, llame ya! :lol: )

PD: Hablando en serio, no se, es una iniciativa rara,
se zarparon con los valores, y como que no se, es una
especie de vuelta al ahorro postal... que se yo, una
alternativa mas, si a alguno le baila esta zamba...
pero que no me digan que son para promover la
filatelia! :twisted:
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: Ley de Estampillas No Postales San Luis Octubre 2010

Mensaje por Carlos869 »

Hola:
Algunas reflexiones que me genera esto:

-Las estampillas son de muy buena calidad y también de muy buen gusto.

-En un país con inflación en dólares, no creo que este sea el mejor momento para lanzar esta idea. Si yo compraba con pesos una estampilla de u$s 100 en diciembre y la quiero vender ahora, me van a dar los mismo pesos. Pero en estos dos meses tuve una inflación del 3 o 4 % (para ser buenos)... Salvo apostar a que el dólar se dispare.

-Por el lado de la inseguridad tienen un punto a favor. Yo me saco los dólares de encima y me dan las estampillas. Pueden robármelas, romperlas, perderlas, pero de todas formas yo estoy registrado como titular y me devuelven el dinero.

-Por el lado de la inseguridad jurídca tienen un punto en contra. Es San Luis, pero también es Argentina. Nunca es seguro que te devuelvan el dinero...

-Por el lado filatélico, leí en las preguntas frecuentes de esa página, que cuando querés recuperar el dinero, no te piden el sello a cambio, sino que queda registrado que tu sello ya no tiene más valor.
Por lo tanto quedan en tu poder. Los comprás..., en un mes recuperás el dinero y te quedan los sellos para tu colección.

Saludos
Carlos.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Responder

Volver a “Ahorro Postal”