Carta con marca de paso BESTELLT

Piezas postales con la serie Libertad con Escudo (o "sentada") de 1899.
Responder
aleredondo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2018 08:55
Colecciono: Argentina Tradicional. Desde 1935 en adelante solo Mint. De 1935 para atrás, lo mejor que se pueda conseguir dentro de mis posibilidades.
Historia Postal y Marcofilia de Libertad Sentada.
Canje de Sellos: Si

Carta con marca de paso BESTELLT

Mensaje por aleredondo »

Hola, buenas noches a todos.
Tengo una carta con dos marcas de paso que no logro descifrar. Investigando llegue a saber sobre este tipo de servicio.
Lo que no entiendo es porque tiene dos iguales con diferente fecha.
Adjunto las fotos.
Desde ya gracias!! a los que puedan iluminarme.

Saludos Ale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Carta con marca de paso BESTELLT

Mensaje por zeus25971 »

La marca que mencionas era para el aviso de recepción.En este caso en la oficina postal 33, el 7 de Mayo de 1900, entre las 16:30 y las 18:15 la primera y la segunda el 8 de Mayo de 1900 entre las 7:15 y las 8:45. El motivo de que haya dos marcas, es que una indica la llegada a la oficina postal y la otra la salida para su entrega final. La clave la tenes en la marca cuadrada con bordes redondeados que adentro tiene una V de "Verzögerung" ( a la izquierda, casi ni se ve).... que significa "demorada". Sin estar 100% seguro me animaria a decir que la carta llego a ultima hora del 7/5, y como no se ve el destinatario de la carta la dejaron para el dia siguiente en donde determinaron la direccion y finalmente la entregaron.

Espero te haya servido la info.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
aleredondo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2018 08:55
Colecciono: Argentina Tradicional. Desde 1935 en adelante solo Mint. De 1935 para atrás, lo mejor que se pueda conseguir dentro de mis posibilidades.
Historia Postal y Marcofilia de Libertad Sentada.
Canje de Sellos: Si

Re: Carta con marca de paso BESTELLT

Mensaje por aleredondo »

Fantástico, muchas gracias por la info.

Saludos!!
Responder

Volver a “Libertad con Escudo”