Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia

Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia
Responder
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia

Mensaje por Fredy »

MANUEL de FALLA
(Manuel Maria de los Dolores Falla y Matheu)
(CADIZ España 1894 - ALTA GRACIA Argentina 1946)

Próximo a conmemorarse el 65º Aniversario del fallecimiento, en nuestra ciudad, del insigne compositor Dn. MANUEL de FALLA, “CEFYNAG” (Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia), por iniciativa de uno de sus integrantes, el Sr. Hugo Luis Cassutti, quién gestionó ante CORREOS de ESPAÑA y logró por su intermedio, la confección de un sello postal autoadhesivo (estampilla). El mismo cuenta con la imagen del frente del chalet “Los Espinillos”, última morada y hoy museo en nuestra ciudad, en la que se puede apreciar también el busto (colocado en el jardín) del maestro “gaditano”, que allí habitara. Queremos destacar también la colaboración desde España de nuestro colega Dn. Alberto Molines Vos quién canalizó en su país nuestro emprendimiento.
De esta manera CEFYNAG, quiere dejar una huella más de su existencia en ALTA GRACIA, dentro de las actividades que caracterizan a la Institución. Descartamos desde ya, que este sello postal será de sumo interés para todos aquellos filatelistas de aquí y del mundo, dentro de quienes la temática de sus colecciones incluyan: al eximio maestro, a la museología y/o a la música en general.
Sello Alta Gracia.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia

Mensaje por patagonian »

Hola Fredy, vos que estás práctico con esta forma de coleccionismo: estos sellos personalizados como el que mostrás, tienen algún valor en las colecciones temáticas, o son ítems de rechazo seguro por los jurados?
Más vale dejarlo bien aclarado...
:wink:

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia

Mensaje por hac »

Es cierto Nestor, es complicado, ya que uno podria desarrollar su propia tematica y con dinero hacer fabricar los sellos necesarios.
Ademas si cada persona puede hacer muchos diferentes, cada coleccion seria exclusiva y un poco el fin de la filatelia. Es complicado.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia

Mensaje por daa1406 »

Pregunta :

yo tengo un sello de Canada en cuya viñeta hay una foto de mi señora y yo.
Si nos separamos vale como sello emitido y sacado de circulacion por la autoridad ?
Tiene mas valor que si la separacion no se hubiera realizado ?

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia

Mensaje por ntrm »

daa1406 escribió:Pregunta :

yo tengo un sello de Canada en cuya viñeta hay una foto de mi señora y yo.
Si nos separamos vale como sello emitido y sacado de circulacion por la autoridad ?
Tiene mas valor que si la separacion no se hubiera realizado ?

Daniel
Si te separas pasa a ser un bisectado :)

Martin
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia

Mensaje por GRAFSPEE70 »

jajaja es verdad lo mismo pense
bisectalo y hacelo circular
tesita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2009 10:23
Colecciono: Argentina -Cuba-España -Portugal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Gijón, ES

Re: Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia

Mensaje por tesita »

Acabo de ver tu email respecto del sello tipo A ,supongo que ya te habran escrito alguien diciendote como es
Si quieres aqui en España puedes mandar hacer un sello personalizado (asi se llama ) con lo que tu quieras y despues ponerlo en una carta normal ,la serie A vale para cualquier año ,el año pasado era 0,35 euros ,este año vale 0,36 pero el sello es el mismo .
Pero el sello al que lo manda hacer el año pasado salia a 1,50 euros ,como veras varias veces el valor para lo que sirve ,porque el sello no lo hace la persona que lo quiere sino se hace donde todos los demas sellos En pesos seria entre
$2 y algo mas de $8

Un saludo

Esther
Responder

Volver a “CEFyNAG”