METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO

Emisiones del Correo Argentino del año 2007.
Responder
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO

Mensaje por german »

METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO

Día de emisión: 28 de julio de 2007
Viñeta: Sello: Meteorito "El Chaco", Reserva Natural y Cultural "Piguen N'Onaxa" (Campo del Cielo), Chaco. HB: pequeño asteroide entrando en la atmósfera. Esquema de los cráteres de Campo del Cielo producidos por los meteoritos. Fotografía en 3D
Valor: $ 6
Tirada: 100.000
Formato de la HB: 150 x 100 mm
Formato del sello: 60 x 40 mm
Dentado: 14
Color: cuatro colores y tinta metalizada
Papel: sin filigrana, sin fosforescencia
Procedimiento: offset
SPD: 3.000

Imagen
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
patagonian

Re: METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO

Mensaje por patagonian »


Interesante el concepto planteado por esta emisión. Hoja block con un solo sello, cubierta de cartón, y par de anteojos 3D, todo en una bolsa de celofán, por el valor del fascial. Irreplicable prueba que está pensado para el "mercandishing" a filatelistas, y nó necesariamente para franquear cartas reales.
Qué sigue ahora? Sellos en combo con una remera alusiva y calcomanía para el auto?
Ojo, no me opongo, excelente algo nuevo, solamente me choca que me refrieguen en las narices dónde está el negocio, y parece que no es el de llevar cartas.
....
También oí comentarios de que era el primero en su tipo; efectivamente en el país así es, pero recuerdo que ya Italia emitió en 1956 la serie Yv 734/735 por su ingreso a la ONU, que con estos mismos anteojos se veían en 3D. Por supuesto eran pensados para ser usados en cartas, ya que la tirada fueron 20.020.000 ejemplares de cada valor en lugar de nuestros magros 100.000 (seguramente pensados sólo para coleccionistas).
....
Qué podemos hacer? Un pequeño grano de arena sería comprar una buena pila y usarlo en correo certificado real, aprovechando el elevado fascial de $6. Aunque sea beneficiaremos a los fabricantes de anteojos 3D :twisted:

Saludos,
Néstor
Pd: Quién sabe algún otro antecedente 3D internacional?
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO

Mensaje por Mauro22 »

yo no tenia idea, la verdad no tengo mucha :P pero bueno, abra que comprarlo y usar 2 como carta certificada, que una plus esta tardando como 5 dias de buenos aires a bahia blanca, q la verdad es una verguenza :S

saludos
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Re: METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Es muy interesante el efecto óptico que se produce con esta técnica.

Los anteojos tienen una ventana de cada color (rojo y cyan/verdoso) y se aprovecha la característica de que una persona cuando mira una cosa, no ve lo mismo con cada ojo (obviamente porque cada uno está en una ubicación distinta con respecto al objeto comtemplado). Lo que vemos en definitiva es una superposición de las imágenes de cada ojo, que nos da a su vez el efecto de profundidad.

Esta técnica óptica impresa se llama "anaglifo" y como bien dice Patagonian, fue Italia la primera en utilizarla en un sello.

Saludos
SOFICH -Filatelista compulsivo
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO

Mensaje por Joluma »

Yo recibí esta hojita en una correspondencia certificada, es un sello muy lindo y muy novedoso al mismo tiempo. No conozco otro antecedente de sellos en 3 D.
patagonian

Re: METEORITOS DE CAMPO DEL CIELO

Mensaje por patagonian »


Italia en 1956, la serie Yv 734/735. Más detalles, cuatro post más arriba. :mrgreen:
Responder

Volver a “2007”