DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de imp

Moderador: Rein

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Rein »

filatemusico escribió:Typography some times does not shows excess ink on the edges (I am talking about normal typography, I am not talking about hueco-offset, dry-offset or offset-typography) in such case typography can be recognizable by the areas where ink did not penetrate.

Imagen

La tipografía algunas veces no muestra exceso de tinta en los bordes (me estoy refiriendo a tipografía normal y no a hueco-offset, offset seco u offset-tipografía) en tal caso la litografía puede ser reconocida por las áreas donde la tinta no penetró el papel.

José,

do not forget that the stamp paper - quite a lot of them in the interbellum period - had a strong impression of the Wire structure!! I will look up my Belgian stamps - in typography - that show this wire structure on the front as spots where the ink did not get!

saludos, Rein
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Rein »

Imagen

Imagen

Imagen

The rhombs of the symmetrical wire are oh so clearly visible!

Imagen

saludos, Rein
filatemusico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 127
Registrado: 20 Jul 2012 09:31
Ubicación: Guadalajara, MX

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por filatemusico »

I think these images can better describe what I'm trying to explain.
Pienso que estas imágenes pueden describir mejor lo que estoy tratando de explicar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Otin »

José:
Sí, estamos hablando de la misma cosa. Sólo espero que Rein me pueda explicar el porqué aparecen las oquedades en el lado del fieltro.
Yes, we are speaking about the same matter. I only hope Rein can explain why indents appear on the felt side.
Merlo
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Rein »

Otin escribió:José:
Sí, estamos hablando de la misma cosa. Sólo espero que Rein me pueda explicar el porqué aparecen las oquedades en el lado del fieltro.
Yes, we are speaking about the same matter. I only hope Rein can explain why indents appear on the felt side.
Merlo
José,

how do you know it is the felt side that got printed???? Most of the stamps printed on Zárate paper was printed on the wire side! And that includes the no watermark!

Generally speaking printing on the wire side was awfully common all over the world! And certainly when coatings were applied, they generally choose the wire side for it!

saludos, Rein

P.S.

how to establish the wire side and the felt side is a difficult subject and should rather be discussed in a separate thread...
filatemusico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 127
Registrado: 20 Jul 2012 09:31
Ubicación: Guadalajara, MX

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por filatemusico »

FROM CONTINUOUS TONE TO HALFTONE.
Until 1873, to print a photo in a press was impossible, if people in a newspaper o magazine needed illustrate their work they must hire a engraver or a lithographer. The problem was that if someone wanted to print a photo in continuous tone (greyscale for example) at the moment to move the image to a plate that image only could be printed in a tone. To print a image that look like a greyscale was necessary to convert it to halftone.
The British William Fox Talbot was who solved this problem to suggest to used a photographic screen.

DE TONO CONTINUO A MEDIOS TONOS.
Hasta 1873, el imprimir una fotografía en una prensa era imposible, si algún diario o revista quería ilustrar sus trabajos tenía que contratar los servicios de algún grabador o alguien que realizara litografías.
El problema era que cuando se quería imprimir una fotografía de tono continuo (escala de grises por ejemplo) al momento de grabarla en una placa en lugar de una escala de grises solo aparecía una imagen de un solo tono. Para poder grabar una imagen que simulara una escala de grises fue necesario convertirla a “medios tonos”.
Fue el ingles William Fox Talbot quien resolvió este problema al sugerir usar una “pantalla” o velo fotográfico”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
filatemusico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 127
Registrado: 20 Jul 2012 09:31
Ubicación: Guadalajara, MX

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por filatemusico »

Very few countries printed halftone typography stamps, of the three halftone print systems, typography is the easiest to distinguish by its main characteristic:

Muy pocos países imprimieron sellos con tipografía en medios tonos y de los tres sistemas de impresión en medios tonos este es el más fácil de distinguir por su principal característica:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
filatemusico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 127
Registrado: 20 Jul 2012 09:31
Ubicación: Guadalajara, MX

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por filatemusico »

Sometimes halftone litho-offset and photogravure look very similar, in such cases the main differences from each other is that in photogravure there are a great variation in tone, in litho-offset doesn’t.

Algunas veces lito-offset y fotograbado parecen muy similares, en esos casos la principal diferencia entre ambos es que en fotograbado hay una gran variación en tono, en offset no.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
filatemusico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 127
Registrado: 20 Jul 2012 09:31
Ubicación: Guadalajara, MX

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por filatemusico »

We must be careful because printers occasionally used more than one ink to increase the contrast, that is the reason why litho-offset sometimes look like if it has variation in tone.

Debemos tener cuidado porque los impresores ocasionalmente utilizaban más de una tinta para aumentar el contraste, ese es el motivo por el cual offset a veces parece tener variación en el tono.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Rein »

filatemusico escribió:Sometimes halftone litho-offset and photogravure look very similar, in such cases the main differences from each other is that in photogravure there are a great variation in tone, in litho-offset doesn’t.

Algunas veces lito-offset y fotograbado parecen muy similares, en esos casos la principal diferencia entre ambos es que en fotograbado hay una gran variación en tono, en offset no.
José,

the difference lies in the type of screens used for half-tones:

i.g. depth-variable dots for photogravure and surface variable for offset-litho and typography. The layer of ink is equally "deep" everywhere but the surface of the dots can vary.

This goes for traditionally etched photogravure! The electro-mechanical engraving, however, has a combination of BOTH depth-variable and surface variable dots in the screen! For postage stamps this method was used in Belgium for the first time! In 1982! Only several years later, other countries followed like the US, Japan, etc. The first UK stamps in EME were printed by Joh. Enschedé of Haarlem, The Netherlands, in 1991 for several Machin QEII definitives. The UK printers hardly used the EME process properly for the Machins! The dots in EME usually have a rhombic shape [for the cyan blue and magenta colours] or square for black and yellow. Both Harrison & sons [later De La Rue] and Walsall Security Printing prefer to have square dots for all colours! So you really can not tell it was EME unless you pay attention to the dots of the outlines where smaller and less deep ones can be seen!

Apart from this there is an autotypical photogravure - surface variable dots - used for postage stamps in a limited number of occasions! Quite some USA stamps, a few Polish stamps, some Brasil stamps and even a few Irani [Persian] stamps!

to be continued ....
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Rein »

An example of Poland for autotypical photogravure!

Imagen

Imagen
Imagen


to be continued ...
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Rein »

A few examples of Brasil for autotypical photogravure!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

to be continued ...
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Rein »

A few examples of Brasil for autotypical photogravure!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

to be continued ...
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por Rein »

A well-known stamp design that got printed in 4 different methods of printing:

- recess
- offset-litho
- typography
- photogravure

In typography

Imagen

Imagen
Imagen

In offset-litho:

Imagen

Imagen
Imagen

To make it a bit easier for collectors to tell them apart the inscriptions at the bottom are different!

to be continued ...
filatemusico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 127
Registrado: 20 Jul 2012 09:31
Ubicación: Guadalajara, MX

Re: DISTINGUISHING PRINTING SYSTEMS Diferenciar sistemas de

Mensaje por filatemusico »

Rein escribió:

José,
La diferencia radica en el tipo de pantalla usada para los medios tonos:

Puntos con profundidad variable para el fotograbado y superficie variable para el offset-litografía. La capa de tinta tiene la misma profundidad en cualquier parte pero la superficie de los puntos puede variar.

Esto se aplica para el fotograbado tradicional grabado al ácido! Sin embargo el grabado electromecánico (EME por sus siglas en ingles) tiene una combinación en la pantalla de profundidad variable y superficie variable! Este método fue usado en sellos postales por primera vez en Bélgica en 1982! Algunos años después otros países le siguieron como Estados Unidos, Japón, etc. El primer sello en el Reino Unido en EME fue impreso por Joh. Enschedé of Haarlem, En los Países Bajos, en 1991 en varios de la serie permanente Machin de la Reina Elizabeth II. Los impresores del Reino Unido difícilmente usaron el proceso EME apropiadamente para los Machins! Los puntos en EME usualmente tienen una forma romboidal (para los colores azul cyan y el magenta) o cuadrados para el negro y amarillo. Harrison & sons (conocido después como De La Rue) y Walsall Security Printing dieron preferencia a los puntos cuadrados para todos los colores es decir no podemos saber si fue EME a menos que pongamos atención a los puntos de las orillas donde se pueden ver los puntos más pequeños y menos profundos.

Continuará...

En esta pagina existe una explicación de esto en español.

http://recursos.cnice.mec.es/fp/artes/u ... ontadort=6
Responder

Volver a “Papers and printing methods”