Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Espacio para mandar saludos de fin de año y expresar expectativas para los años venideros ....
pablo.dimaria

Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por pablo.dimaria »

De una idea que me expreso Omar ( Villa56 ), decidí dejar inaugurado este subforo. Tal vez quieran dejar escrito que piensan sobre el año que termina. Qué expectativas tuvieron cuando empezaron a participar en el Foro.. y que piensan acerca del futuro. Y por supuesto, es el espacio para mandar los saludos de fin de año !!
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por nicolasramos30 »

Es medio complejo lo que planteas, pero vamos a ver si desarrollamos.
Lo que pienso sobre el año lo voy a dejar de lado, en cuanto a materia política y todas esas cosas, y me voy a centrar en que fue un excelente año filatélico, ya que descubrí un grupo de amigos que me hizo volver a tomar el vicio de las "figuritas" como le gusta decir a Martín cuando le planteo que es de friky juntar variedades ("vos porque te dedicas a juntar figuritas"... y bla bla bla... y sale con el tema del estudio de las estampillas..., igual lo quiero jajaa).
Creo que este foro, desde el momento en que lo conocí me volví bastante adicto, tiene mucha información y sirve, entre otras cosas, para que los burros como yo preguntemos huevadas y cosas triviales que por ahí en una mesa de café uno no se anima porque le da cosita.
También valoro mucho la movida de Juma de hacer los GPs, que la verdad me dan mucha satisfacción esa iniciativa y creo que si Juma no soluciona sus problemas vamos a tener que rearmarlo entre varios :D
En fin, redondeando, creo que este foro es una gran iniciativa (ya asentada) para todos los que quieren entrar en la filatelia desde cero, los que la retomamos después de muchos años y los que coleccionan hace años.
Mi balance es que está muy bien, excelente.

Espero que este año traiga lo que todos quieran y que sea mejor para todos, en especial para el país que se lo merece bastante.

Saludos a todos!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por Matías »

Bueno, me engancho al comentario de Nico, sacando de lado los temas políticos, el circo mediatico y demas yerbas, estoy muy contento con este año, ya que "descubri" este foro, me encontre con mucha gente macanuda con la cual poder intercambiar el mismo vicio :lol:

Me hicieron "debutar" en el parque y ahora es una "adicción", que solo por cuestión de distancias (casi 3 hs de viaje) , no lo visito todas las semanas.

Les deseo una feliz navidad y año nuevo a todos los miembros del foro, y para los que nos juntamos los primeros domingos de cada mes, nos veremos en Enero, para hacer un "brindis".

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por villa56 »

Muchas gracias Pablo por darme bola.
Simplemente quiero enviarles a mis nuevos amigos foreros mi tarjetita navideña que todos los años nos intercambiamos con colegas humoristas y esta vez tengo en ustedes un nuevo grupo de amigos para compartir.
Espero que nos mejore la cosa a todos en el 2010. Por acá, en España, la cosa pinta jodida pero espero que todos mejoremos un poco.
Un fuerte abrazo. Felices fiestas y un gran comienzo del 2010. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por zeus25971 »

Bueno, antes que nada quiero pedir disculpas por estar medio borrado ultimamente en los posts.....la verdad que a fin de año el laburo se vuelve un tanto caotico, sumado al cansancio que uno tiene y con el agregado de que me puse como meta.......organizar y clasificar tooooodo el material que tengo, que es MUCHISIMO.....El tiempo que me queda para postear es poco y nada De cualquier manera les cuento que sigo leyendo dia a dia todos los posts que aparecen.....

Haciendo un balance del 2009, creo que hemos crecido y mucho!!!!.....

Tiro algunos numeritos:

Ranking de Alexa ( Alexa es una entidad que mide la popularidad de todos los sitios ):

FilateliaArgentina: 1,879,835
Agora de filatelia: 9,334,990
Filaposta: 1,117,052

Esto basicamente significa que somos MUCHISIMO mas populares que el Agora....y casi casi estamos alcanzando a Filaposta ( < ranking, mas popular)


Estadisticas propias:

Enero 2008
Usuarios Registrados: 180
Topics: 165
Posts: 508

Enero 2009
Usuarios Registrados:575
Topic:1020
Posts: 5849
Promedio usuarios Unicos Diarios:20
Cantidad de posts totales de los 10 foreros que mas posteamos: 3242 (55.4%).


Diciembre 2009
Usuarios Registrados:1132
Topic:2330
Posts: 17980
Promedio Usuarios Unicos Diarios: 60
Cantidad de posts totales de los 10 foreros que mas posteamos: 8651 (48.11%)

Como veran, hemos tenido un crecimiento exponencial en cantidad de usuarios posts y visitas .....

Ahora un poco mas alla de los numeros:

1) Logramos que ambos catalogos sean anunciados en el sitio por los propios editores!.

2) Sabemos que muchos de los comerciantes leen el foro y se preocupan de lo que se dice aqui!.

3) Logramos afianzar las reuniones los primeros domingos de cada mes, logrando una afluencia promedio de 10 personas por reunion

4) Quizas lo mas importante.....Uno de los clubes con mas movimiento hoy dia ( CEFIBA ) nos "reconocio" como entidad propia!!!!

5) Muchos de los usuarios que nos visitan, estan dispersos por el pais ( desde salta hasta Rio Grande) lo que nos convierte en una entidad verdaderamente FEDERAL!!!!!

Creo que ninguno de nosotros se lo imaginaba hace poco mas de un año y monedas, cuando eramos 4 pelagatos los que posteabamos y uno de ellos (yo) encima lo unico que hacia era preguntar h.uevadas porque recien arrancaba. Otro hecho importante para mencionar es que en este ultimo tiempo se han agregado varios usuarios con ganas de escribir, y cuantos mas seamos MEJOR!!!!!!!!.......
En cuanto a contenidos, la descripcion de los sellos clasicos y posclasicos esta bastante cubierta.....ni hablar de PyR I, como ya lo dije alguna vez......creo que por ahora hacemos bastante agua en lo moderno Martin se puso hace poco con las flores.....veremos como evoluciona.....yo intentare darle una mano......

En cuanto a objetivos para el 2010, creo que tenemos que seguir afianzando lo que conseguimos hasta ahora......

- Lograr participacion de mas foreros para que siempre haya novedades que leer
- Garantizar la "estabilidad" tecnica del sitio ( con Nestor Intentaremos darle una mano a Pablo en esa tarea )
- Afianzar nuestra presencia como grupo "fisico" tanto en el parque como en otros eventos Filatelicos ( Subastas, etc )...... En esto......Yo puedo empujar aca en Buenos Aires......pero estaria bueno que se pudiera hacer lo mismo en ciudades del interior.......que varios del foro se puedan juntar a charlar un rato.....idealmente en algun club filatelico...... como forma tambien de promocion del foro!!!

Bueno....eso es a grandes razgos lo que yo espero del foro para el año que entra......

Saludos y muy feliz año para todos!!!!
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por juma »

Apagado, cansado y saturado de actividades laborales, ha quedado la filatelia de lado.

De seguro, comenzaré el 2010 con renovados bríos.

Aunque mi ausencia es marcada, a diario he ingresado al foro. Ya es parte de uno.

Mi parte ... mi opinión sobre este 2009, se resume en las opiniones antepuestas por otros colegas. Si sumo una opinión que la he comentado con anterioridad y la realzo: La calidad HUMANA es un gran mérito de TODOS !!! El respeto de 10.

Para el 2010 ? En primer lugar, espero que Cristinita encuentre la "felicidad" que le vaya bien, para darnos (pueblo) algún aliento a continuar.

Para el Foro, siga tal cual viene dándose su desarrollo y crecimiento.

Dichose de paso: Pablo .... cuando nació este foro ?

Felicidades a todos.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por zeus25971 »

Sitio Inaugurado: 18 Ene 2006 11:16

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Estimados:
Al finalizar un año bastante dificil, quiero saludar a todos los amigos del foro augurandoles una Feliz Navidad y un Próspero Año 2010.
Igual que todos, a esta altura del año estoy mas que cansado. Por estos lugares de nuestra geografía, existen muchas limitaciones y necesidades, creo que las hay en todos lados pero en algunos se siente mas que en otros.
Debo decir que gracias a este Foro, he encontrado un espacio de entretenimiento y "desenchufe", porque leyendo voy aprendiendo muchas cosas y dilucidando dudas, con las explicaciones de verdaderos filatelistas.
En cuanto a mis aspiraciones para el año próximo, me gustaría poder conectarme con mas coleccionistas; intercambiar por correspondencia, asistir a alguna exposición; ir a algún Club, etc. Todas estas cosas dan vueltas constantemente por mi cabeza hace muchos años y por diversas razones (principalmente de distancia) hasta ahora no las he podido realizar. Si todo va bien, en enero voy a cumplir una que es la de conocer el Parque Rivadavia. Ojala este funcionando normalmente, no llueva el día que iré y pueda encontrarme con algunos de los que aqui participan.
Bueno. Felicidades para todos y muchos saludos desde Formosa.
German D. Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
raun2009
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Nov 2009 01:33

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por raun2009 »

Hola gente.

No quisiera hacer referencia alguna a la situacion socio politica economica de nuestro pais solamente para no caer en lugares comunes y porque alguna vez mi abuela me enseño que en reuniones ( un foro es similar, charla entre amigos) no se debe hablar de politica ni de religion porque siempre es para problema. Mas aun siendo un nuevo integrante.
En lo personal tengo la dicha de tener una familia fantastica y poder trabajar en lo que me gusta por tanto balance positivo.
Como ya les conte me he reencontrado con este apasionante mundo de la filatelia durante el 2009 luego de muchos años de inactividad y tengo la inmensa suerte de haber dado con cada uno de los integarntes de este "nuestro" foro que siempre estan presentes con su calidad humana y de grandes conocedores del tema.
Les aseguro que cada vez que me surge una duda sobre un sello en particular antes de postear la pregunta siempre trato de hacer una busqueda previa y siempre me encuentro con la respuesta adecuada.
Por tanto si me limito al mundo de la filatelia este fue un AÑO FANTASTICO.
Solamente me queda desearles ...............

Imagen

Jose Luis
Imagen
RAUN 2009
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por rubiera »

Yo me siento privilegiado de ser miembro de este foro en el cual nos respetamos y nos ayudamos.

saludos, y mucho mas de Filatelia Argentina en el 2010!

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por hector78 »

Amigos quiero desearles a todos una Feliz Navidad y que a cada uno se les cumplan los deseos de paz, amor y salud que creo que son las cosas mas importantes.

La verdad que en este foro he encontrado un lugar para acrecentar mis conocimientos de este hermoso hobby que es la filatelia.

Un abrazo a todos desde Cordoba
Hector
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por maxicordobes »

Recien termino de trabajar y lo primero que hago como costumbre me paso por "el Foro", para ver las nuevas noticias de este hobby.
Les deceo a todos la mejor honda, y que se cumplan sus deceos para este 2010

Con respecto a la parte filatelicamente hablando :D espero seguir aprendiendo y enseñando (algo) de todos ustedes
Saludos
Maxi
tambien de Córdoba :D
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por Yacare »

Muchachada del foro, como en la vida una de las cosas que te acompaña siempre es el aprendizaje diario, les quiero expresar mi más sincera gratitud por todo lo aprendido en este prestigioso y generoso Foro.
Como reza el dicho popular de San Cayetano les deseo para todos el año venidero: PAZ,PAN y TRABAJO (que no falte ninguna de esta tres cosas)
Felicidades a todos, CHAMIGOS, desde mi querida Corrientes.
Yacaré
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por Rein »

Merry Christmas and a Happy New Year 2010!

Lots of new discoveries and new types of paper and watermarks :)
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Fin de Año - Navidad 2009 - Año Nuevo 2010

Mensaje por leonardoleidi »

Feliz Navidad y Próspero Año nuevo para todos.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Saludos de Fin de Año”