Compritas de Piltriquitrón

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

patagonian escribió:...
El tercero, está muy bueno porque tiene las letras albinas (marcado el controno pero el centro limpio), típico de la tinta mal preparada de la 8va, aunque el color se parece a 7ma. pero puede ser un drift escáner/monitor.
Te pediría si podés hacerle un escaneo del dorso, a ver si pasa la aceitosidad desde el frente marcando una aureola tras el óvalo.
Gracias por el "interesante" del rococó. Según Solari este matasello se utilizó entre 1864 y 1867. Puede esto ayudar a identificar la tirada? seguro que la nitidez y el color también, pero poco se de éstos colores. Imagino que es de las primeras tiradas. Lo mismo para el que tiene matasello mudo de Victoria.

No había notado lo de las letras albinas! Bueno, aqui va el dorso, y efectivamente (a mi parecer) tiene una aceitosidad notable, a pesar de la bisagra. Debería lavarlo para sacar la bisagra? siempre me da como "miedito" lavar un Rivadavia, un Corrientes u otro clásico.

Entonces, es un 8va?

En cuanto al 10c verde, pregunto: es obliteracion a pluma?
Riv 5c s Fil s Dent 7ma back.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por nardi_beto »

Hola Aurelio.
A los genios en comprar bueno y barato como lo haces vos, los
ponen como JEFE DE COMPRAS en cualquier empresa. :lol: :lol:
Felices Vacaciones.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

nardi_beto escribió:Hola Aurelio.
A los genios en comprar bueno y barato como lo haces vos, los
ponen como JEFE DE COMPRAS en cualquier empresa. :lol: :lol:
Felices Vacaciones.
Beto.

Gracias Beto! la verdad que fue una linda compra... y, modestia aparte, falta agregar otra cosa que venia en el lotecito: Los 4 Pro-San Juan y las 4 Pro-Cartero, todo MNH :D :D :D
Espero seguir teniendo la misma suerte porque me faltan muchas cosas todavía. :roll:

Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Les quiero mostrar unas cosas lindas que conseguí ayer en un stamp show de Seattle.
Pude obtenet bastante buen precio y muchos dealers se entusiasmaron con el catalogo de Jalil. Incluso algunos van a tratar de conseguirlo.
Compré otras cosas lindas para mí, pero muestro aquí sólo lo más interesante.

Gracias al catálogo, un Pt 18 (lineas cruzadas) lo tenian catalogado como Pt 18a (lineas paralelas). Por suerte esa corrección hizo que el sello baje de $17.5 a solo $0.75 y lo compré. No estaba taninteresado en el sello, que tiene un tijeretazo que le voló unos dientes :evil: sino en el matasello, la hermosa estrella de Córdoba!

También compre a centavos un Balcarce Pt 16 con el matasello mudo de paletas (tengo que identificar todavía cuál de todas es).
Matasellos mudos Paletas Estrella de Cordoba.jpg

Dos Rivadavias de 5c, uno muy lindo y otro muy recortado, aunque (con demasiada mezquindad) tiene todos los márgenes.
Dos rivadavias 5c 07-2012.jpg
Un Rivadavia de 15c muy barato porque le falta una esquina.... el empleado del correo era medio caballo. Siempre arrancaba los sellos de la plancha de la misma manera, pues en la esquina opuesta está el faltantde de otro sello, análogo al sobrante de éste.
Rivadavia 15c 07-2012.jpg

Algo que me resulta curioso, una cabecita de 1p obliterada a pluma. Pude ver en Kn'58 que las unicas conocidas tienen la obliteración en forma de 7, en vez de en cruz como la mia. Ustedes creen que esa obliteración es apócrifa?
Cabecita OP.jpg
Conseguí un lindo set de cuadritos (no me entusiasma meterme con esto de los cuadritos, pero me gustan los complementos) muchos de ellos con complementos, todos MNH.
PyR cuadritos complemento 1.jpg
PyR cuadritos complemento 2.jpg
PyR cuadritos 1.jpg
PyR cuadritos 2a.jpg
PyR cuadritos 2b.jpg
PyR cuadritos 3.jpg
Morenos tete beche.jpg
Rev libertadora complemento.jpg

Finalmente un sobre que lo compré por el Músico. Tengo una pregunta pues este sobre es de 2005, pero el músico salió 10 años antes, en 1995. Cuánto tiempo circuló? Por qué es un sello tan caro en nuevo?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por Sarcosis »

Muy lindo Aurelio!!!
Con el Rivadavia, si ves uno de los que yo subi, de 10ctvs vas a ver el mismo caso!!!
Era el mismo empleado de correos! :D

El de Rev. Libertadora tiene un lindo borde de hoja decorado.

Tambien lindos los cuadritos de PyR!

Felicitaciones.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Sarcosis escribió:Muy lindo Aurelio!!!
Con el Rivadavia, si ves uno de los que yo subi, de 10ctvs vas a ver el mismo caso!!!
Era el mismo empleado de correos! :D

El de Rev. Libertadora tiene un lindo borde de hoja decorado.

Tambien lindos los cuadritos de PyR!

Felicitaciones.

Saludos
Sergio
Gracias Sergio.
A mi el que mas me gusto fue el que tiene el matasello estrella de Córdoba.
El empleado de correos que asesinaba los Rivadavias hizo todo lo posible para que años después los filatelistas nos acordemos mucho de su madre :twisted: :twisted: :twisted:


Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por zeus25971 »

Muy lindo todo aurelio, felicitaciones,....un unico comentario para que no te vendan gato por liebre......para ser considerado complemento, tiene que ser similar al tamaño de la estampilla que lo contiene y dentado en los 4 laterales,.......si no es borde de hoja. El caso de los morenos "aplicaria" si tuviera un solo sello como esta en el medio de dos....entonces se llama entrecinta....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

zeus25971 escribió:Muy lindo todo aurelio, felicitaciones,....un unico comentario para que no te vendan gato por liebre......para ser considerado complemento, tiene que ser similar al tamaño de la estampilla que lo contiene y dentado en los 4 laterales,.......si no es borde de hoja. El caso de los morenos "aplicaria" si tuviera un solo sello como esta en el medio de dos....entonces se llama entrecinta....

Saludos
Luis
Gracias por la explicación Luis. De todos modos no fue mucho. Todo ese lote de cuadritos lo pagué $8.

Tengo dos preguntas, una sobre el sobre :D y otra sobre la cabecita... Alguna respuesta que puedas aportar?
Gracias otra vez,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por zeus25971 »

La del sobre ni idea...supongo que al ser un tema "muy coleccionado"( aves ), tiene mas demanda en el exterior pero es pura especulacion lo mio,.......

Respecto a la cabecita, estaba esperando que alguien que la tuviera mas clara comentara.....lo que yo te puedo aportar es este ejemplar que tengo, que Solari lo dio por bueno en el parque ( pero no tengo certificado)......
cabeza022.jpg
La cruz es bastante parecida, aunque como varias veces se dijo en el foro ....parecido no es igual....... \Igual sirve como referencia que la OP en forma de 7 no es la unica existente

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por hector78 »

Aurelio con respecto al sobre con la estampilla del músico todavía está en circulación.
En el año 1995 creo que se hizo porque era la tarifa exacta para enviar una carta documento.

Héctor
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

zeus25971 escribió:La del sobre ni idea...supongo que al ser un tema "muy coleccionado"( aves ), tiene mas demanda en el exterior pero es pura especulacion lo mio,.......

Respecto a la cabecita, estaba esperando que alguien que la tuviera mas clara comentara.....lo que yo te puedo aportar es este ejemplar que tengo, que Solari lo dio por bueno en el parque ( pero no tengo certificado)......
cabeza022.jpg
La cruz es bastante parecida, aunque como varias veces se dijo en el foro ....parecido no es igual....... \Igual sirve como referencia que la OP en forma de 7 no es la unica existente

Saludos
Luis
Hola Luis, gracias por esa imagen de la cabecita verde. Es cierto que son parecidas. Me quedo mas tranquilo, aunque todavía la tendré que hacer expertizar. Ayer leia en el Kn'74 que muchas cabecitas fueron inutilizadas a pluma. No lo tengo aqui ahora para poner la cita completa. Ya lo haré en unos días.
Gracias otra vez.



hector78 escribió:Aurelio con respecto al sobre con la estampilla del músico todavía está en circulación.
En el año 1995 creo que se hizo porque era la tarifa exacta para enviar una carta documento.

Héctor
Hector, increible que el pajarito ese siga en circulación. Todavía me sorprende que ese sello nuevo cueste unos 20 UE! Como es eso? no se puede comprar a valor facial en el correo entonces, si es que sigue en circulación? $9.4 es mucho menos que u$s ~20

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por hector78 »

Aurelio no entiendo tu pregunta, $ 9.40 son casi dos dólares!!!!

Héctor
patagonian

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por patagonian »

Héctor, si no entendí mal, lo que sorprende a Aurelio es que si pudiera comprar el pajarito en el Correo, lo pagaría a valor facial (redondeando u$s2,00) y si encontrase alguien que se lo pagase a pleno valor de catálogo GJ, obtendría u$s20,00. Muy interesante, pero multiplicar el dinero por 10 se basaría en dos premisas erróneas: ni el correo tiene más de estos sellos para la venta, ni creo que ningún coleccionista local se avenga a poner sobre la mesa u$s20 por uno de estos pajaritos, por muy buen músico que sea. :twisted:
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Exactamente! Nestor comprendió mi confusión.
Hector dijo que el pajarito ese todavía está en circulación, pero ahora Nestor dice que no existe más en el correo. Entonces, cómo puede seguir en circulación si no se lo encuentra en el correo?

Y si, aquí te quieren vender cada uno de esos 3 de la serie a precio Scott (tengo solamente el de 2009 aqui), que es u$s 16, 19 y 24 respectivamente para el triplete!

Entonces para terminar: sigue en circulación? si no es asi, cual fue el período en que esos sellos circularon? Esto es solo por curiosidad. No tengo ningun interés de otro tipo.

Saludos a todos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por hector78 »

Aurelio es verdad en el correo no se consigue pero yo en mi casa tengo como 5 planchas completas, corto uno y lo pego en un sobre y lo hago circular!!!!!!

Todavía no se desmonetizó, al igual que sellos del año 93, 94 para adelante!!

Hector
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”