Nueva compra

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Ya casi como cabala, comparto con los amigos el lotecito que compre hace una semana, gracias a Gonzalo (gabpf ) que me lo mostro media hora antes de que cierre.

Imagen

Asi que bueno....papa Noel llego tarde pero llego.

Saludos a todos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Nueva compra

Mensaje por patagonian »

Felicitaciones por lo que te dejaron en el arbolito!!
De todas formas :twisted: fijate si el Sarmiento no es una prueba (me parece que como PSD no lo conoce ni Klass ni Kneitschel), y el papel y goma del Florentino Ameguino son los que coprresponden al sello emitido, ya que también hay muestras y pruebas rondando por el medio, haciéndose pasar por parejas sin dentar.
Todo lo demás muy lindo!!
La parejita de labradores 25c se nota bien que es el tizado, y el Caña de azúcar parece que también.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Se adelantaron los reyes :lol: :lol: :lol: ...esperaba que me llegara esta compra para esa fecha, pero bueno.....aprovecho para compartirlo nuevamente con uds. Un complemento de san Martin 1917 2c con un dentado bastante entretenido. Particularmente ( y diganme si estoy en un error ), poco me interesa "el dentado", sino que quiero hacerlo formar parte de los "complementos" de San Martin de 1917. Aprovecho de paso para pedirles a los foreros que si ven en venta/subasta algun cuadrito de otros valores me avisen ( obviamente si no estan interesados)

Imagen

La verdad que no sabia donde postearlo, si aca.....o en el thread de dentados raros o en el thread de los san Martines con complemento.....Se aceptan sugerencias y cualquier cosa lo muevo......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, siguiendo con la cabala, y de paso para compartir mi alegria con la gente del foro, les muestro la ultima comprita que me acaba de llegar recien.

Imagen


Mint, super recontra 100% Mint.....asi que estoy que me salgo de la vaina.......


Tambien les cuento que en la subasta venia uno de 1p. que tiene unas muy leves peladuras, que ha pasado al clasificador de canje / Venta......Si hay algun interesado me avisa por MP y vemos como hacemos.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: Nueva compra

Mensaje por mauro1986 »

FELICITACIONES :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Te felicito por tu nueva adquisición.
Espero que la disfrutes.-

Un saludo

Mauro
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por rubiera »

Te felicito, Luis, muy bonitos.

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Seguimos con la cabala....hoy fui a retirar unos lotecitos que compre por ebay a precio realmente muy acomodado

Lanas Tizado....tiene un poquito de oxido.......pero pague el sello que esta impecable a catalogo X 1 asi que a caballo regalado......
Imagen

y estas parejitas sin dentar.....tambien a precio muy acomodado.....


Imagen

En fin, no fue tan imponente como la compra anterior, peeeero ta lindo. La semana que viene quizas tenga "un par" de novedades mas interesantes.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Al final de las novedades de la vez pasada no salio ninguna. Igual hoy fui a retirar unas cuantas cosas y quiero compartir algunas con uds. Aca van:
Imagen

El primero es una prueba que compre en el remate de sofira. Me gusto porque tenia el pie de imprenta y el numero. Si bien todavia no me estoy dedicando a esa epoca, cuando veo algo asi que me resulta atractivo, lo compro.

El segundo, es un doble impresion que me sorprendio.....la verdad que lo pague caro pero con gusto ( 3 veces el valor de catalogo en dolares)....

Finalmente el ultimo, que se lo compre a Jalil, es el papel mate importado. Como ven el frente esta bastante pelado, pero fue con aviso y el precio fue realmente irrisorio ( 5% del valor de catalogo )... asi que si en algun momento me pongo en exquisito lo cambiare....igualmente voy a probar si puedo hacer algun invento para mejorarlo un poquito ( obviamente voy a probar con algun usado de los baratos primero!!!!!).....

En fin he comprado algunas otras menudencias, pero esto me parecio lo rescatable para postear......


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zakur »

(suspiro)
Ese Eva Perón es el único que me falta para completar la década del '50...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Nueva compra

Mensaje por patagonian »

Una lástima esa Eva de 3p; porque por todo lo demás está bastante bien.

Ya he visto el fenómeno antes y no entendí lo que pasaba hasta que ví manchas púrpura en la goma de varias; evidentemente han estado apiladas en ambiente húmedo y al despegarlas parte de la tinta queda en el otro sello. Por eso no soy muy optimista en la posibilidad de restauración de tu ejemplar.

Con este sello hay que tener mucho cuidado al lavarlo, irremediablemente el color se degrada al mojarse, para apreciar el color siempre es preferible nuevo o usado sobre fragmento.

Si es inevitable lavarlo (bisagra "fuerte" que curva el papel, por ejemplo) hacerlo por flotación, o sea que se moje solamente el lado de atrás; agua fría, un poco de sal, y sin tensiolíticos.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por zeus25971 »

Mi idea para restaurarlo era la siguiente, conseguir algunos ejemplares de los baratos (nacional en usado ) y generar el mismo error ( poner una estampilla con goma "levemente humeda") sobre el sello y dejarlo "que se pegue".

Para restaurarlo mi idea es ver si en los colores plenos , si mojando el sello con bencina un buen rato logro el mismo efecto que sucede cuando "se corre" la tinta de un sello ( como cuando miramos la filigrana ) logrando emparejar la zona "redistribuyendo" la tinta con un pincel finito. Seguro que no se va a poder restaurar completamente, pero me conformo con emparejar un poco la zona de los plenos, para que el defecto no sea taaan visible.

En fin ....veremos que sale.

Saludos
Luis

P.D. De paso, si alguien tiene de sobra algunas evas en mate nacional en usado y se quiere desprender, me avisa y vemos con que lo puedo tentar.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:Una lástima esa Eva de 3p; porque por todo lo demás está bastante bien.

Ya he visto el fenómeno antes y no entendí lo que pasaba hasta que ví manchas púrpura en la goma de varias; evidentemente han estado apiladas en ambiente húmedo y al despegarlas parte de la tinta queda en el otro sello. Por eso no soy muy optimista en la posibilidad de restauración de tu ejemplar.

Con este sello hay que tener mucho cuidado al lavarlo, irremediablemente el color se degrada al mojarse, para apreciar el color siempre es preferible nuevo o usado sobre fragmento.

Si es inevitable lavarlo (bisagra "fuerte" que curva el papel, por ejemplo) hacerlo por flotación, o sea que se moje solamente el lado de atrás; agua fría, un poco de sal, y sin tensiolíticos.
Nestor, hay un producto para despegar sellos mojando desde atras, que incluso deja parte de la goma original, vi que lo usaban para revisar sellos en sobres, para despues volverlos a colocar en su lugar....

Se entiende??

Martin

PD: Obviamente no me acuerdo el nombre, pero es cuestion de ppreguntar
patagonian

Re: Nueva compra

Mensaje por patagonian »

Sí, oí hablar del tema, incluso anunciaban en el CEFINI una charla con demostración.

Tengo entendido que lo produce una firma alemana, pero viene en kit con otros productos a un costo del orden de los 60 euros. Hasta ahí llegó mi averiguación, me gustaría que alguien que lo halla usado realmente nos comentara, así como de qué químico se trata y qué nivel de seguridad tiene con papeles y tintas de piezas clásicas, por ejemplo.

Igualmente en el post no me refería a sellos con goma, máxime en este sello en especial en que la goma es uno de los elementos a considerar para diferenciarlo del papel nacional (si bien la clave es la orientación de la filigrana, http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =eva#p4054 ) Porque en usados, todos sabemos cómo dejar el papel un poco más "blanquito" :evil:

Respecto a la restauración con un hispo... :roll: bueno, después contanos cómo queda , mientras no sea como el San Martín de 2p que subastó Núñez hace un tiempo, con las charreteras y medallas retocadas con marcador dorado... :lol: una "pinturita!"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nueva compra

Mensaje por ntrm »

Yo recibi el otro dia esta cartita que me compré
File0206 (Large).jpg
File0207 (Large).jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Nueva compra

Mensaje por patagonian »

Está Buena!!
Igual pegale una revisada con luz UV, a ver cómo brilla la tinta de la escritura y del matasello, por las dudas.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”