GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por juma »

Este Post se encuentra bloquedo, hasta el momento de cumplimentar el 4to. envío.
Aquí están las reglas y los anotados hasta el momento.


REGLAS PARA EL 4to. Envío:

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 6 de Octubre y el Viernes 10 de Octubre
Este envío se va a largo, para que halla tiempo de pactar con el colega del grupo a quien le voy a enviar, a su vez cae los primeros días de cobro de sueldo y extiendo en 5 días el envío, así algunos no llevan todas las cartas juntas y permite correr menos riezgos de pérdida del Bolson del correo.

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío).

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Martes 30 de Septiembre. Pasado esta fecha, no entrará a participar en el GP4.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 4to. envío - 6 a 10 de Octubre".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 4to. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

Se agrega dos nuevas reglas NO OBLIGATORIAS:

J) Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. No usar este topic, pues se haría muy extenso y tendríamos que leer cosas que a otros no le interesa. Desde ya pueden escribir aquí cuando deseen enviar un "mensaje" a todos.

K) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

INSCRIPTOS

1 - juma
Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe


Para este envío me interesa sellos de toda América, sin Canadá y USA.
También puede ser Australia y Nueva Zelandia.
Me gustan los sellos postales en el Sobre.
Tengo sellos de Italia, España, algo de Suiza, Austria, CEPT Europeo, Alemania y resto de mundo en menor cantidad, para dar.

2 - ernesto
ERNESTO LÓPEZ
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Me interesan: sellos fiscales de todo el mundo, machins de Inglaterra, Mexico exporta, temática ciencias. También pueden ser básicas modernas en general. Pero acepto lo que esté dentro del sobre con gusto!
El sobre lo prefiero franqueado con sellos (antes había pedido lo contrario, pues no me llegaban las cartas; pero hasta ahora me llegaron todas las del GP). Puedo ofrecer el franqueo con los sellos (recientes) que me pidan, pues paso por el correo central de vez en cuando.

3 - labanderanocturna
Marcelo J. Nuñez

Ituzaingó

Buenos Aires


Paises : Egipto y Perú
Temáticas :Basket, leones rampantes de paises nordicos, cifras. (principales)
Como novedades agrego: carruajes y diligencias, J.F.Kennedy, perfins mundiales(cualquiera) y si quieren quedar bien con mi esposa(Iris), pinturas europeas y motivos navideños.(no se pasen de vivos )

Vuelvo a ofrecer la posibilidad de enviar sobres primer día con matasello primer día (consigo sólo de los últimos) a cambio de sellos adicionales.
Estoy dispuesto a aumentar la cantidad a 40 o 50 sellos con aquellos que lo soliciten. No necesariamente tiene que ser de lo solicitado, podemos ponernos de acuerdo al estilo ..."te mando 10 de lo pedido y esto que tengo mucho"- "bueno, si te parece yo te mando 15 de lo pedido y aquello que tengo por cientos". BIEN FLEXIBLE.

4 - PAGLI
GUILLERMO PAGLIERO
UCACHA CORDOBA ARGENTINA


PREFIERO SOBRES CON SELLOS CONMEMORATIVOS

PAISES: ARGENTINA-ESPAÑA-EE.UU.-FRANCIA

OFRESCO MATERIAL TEMATICO Y UNIVERSAL ADEMAS DE LOS PAICES ANTERIORES

5 - rodoalfre
Rodolfo Vazquez
Florida
Bs. As.

Me gustaria recibir ARGENTINA Y TEMATICAS: PINTURAS-PERROS Y CINE.
SELLOS TRIANGULARES.

6 - zeus25971
Luis Alberto Recagno
Capital Federal
Buenos Aires
Argentina

Me gustaria recibir Alemania Berlin, Tematica Musica (pueden ser musicos o instrumentos, o edificios relacionados con la musica), Literatura y filosofia.

Tengo mucho de argentina, algo de tematicos, algo de alemania berlin, y algo de mundial.

7 - PhilippGustavoRafael
Gustavo Philipp
Mar del Plata.
Buenos Aires

Me gustaria recivir para este envio, sellos de alemania, España, Italia y la verdad que lo que tengan tambien esta bien.
Tengo para dar algo de America, Argentina y Universales varias.

8 - ernesto_cep
Ernesto Agustin Cepeda
Mar del Plata
Argentina.


Busco Peru, Venezuela, Colombia, Mejico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panama, todos esos paises hasta el año 1965, y Berlin.Preferentemente conmemorativas.
Tengo cantidad de universales y de los siguientes paises,Argentina, Hungria, Checoeslovaquia, Francia, Italia, Uruguay, Chile, Rumania, Bulgaria, Vietnan, algo de Mongolia, EEUU, Canada, Inglaterra, Suiza.
Prefiero recibir sellos conmemorativos en el sobre.

9 - COLECCIONPAZ
Diego Roberto Paz

Capital Federal

Otros datos:

En cuanto a mis preferencias me interesan sellos que "muestren" agua ya sea barcos ; peces ; paisajes etc.
Desde ya muchas gracias y seguire revisando quien mas se antota para preparar los sobres.

10 - Joluma
Jorge L. Martínez
Ituzaingó
CORRIENTES

Me gustaría recibir sellos usados o nuevos de los siguientes países: Perú, Costa Rica, Colombia, Canadá, Brasil (solo nuevos del 2000 en adelante), Sudáfrica, Japón (solo conmemorativos), Grecia y España (valor en euros).
Temáticas: pájaros, orquídeas, mariposas y caracoles de cualquier país del mundo.

11 - Minotauro
Matías A. Sosa
Rosario - Santa Fe
Argentina

El sobre lo prefiero con sellos.

Me gustaría recibir:
* Sellos de San Martín Períodos 1923-1924 y 1923-1932 (los con o sin punto) Pueden ser repetidos.
* Sellos ordinarios (no conmemorativos) de Alemania, Francia o Italia. Anteriores al 1950. Pueden ser repetidos.
* Sellos de Argentina anteriores a 1965.

12 - juansa_mdp
Juan Francisco Salomón
La Plata, Pcia de Buenos Aires

Me gustaría recibir ARGENTINA o sellos sobre razas de Perros.
El sobre me gustaría franqueado con sellos (si es posible de estos últimos años).

13 - Mendiaf
Fernando Mendia
Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Para este envio me interesaria recibir paises arabes, como segunda opcion Asia en general y si no lo que venga sera bien recibido.

14 - OVSERVADOR
Daniel Tamburrano
Berazategui,
Buenos Aires

Para este envio me gustaria recibir sellos de africa,
y asia en general
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por ernesto »

Hola a todos:
Acá haré el seguimiento de las cartas.
La cuenta me da: 192 cartas y más de 3800 sellos (deben ser más, ya que algunos intercambiaron más sellos). Estoy teniendo en cuenta que hay cuatro intercambios de dos cartas (que yo sepa) y una carta autoenviada (con sellos?).
seguimiento.GIF
Total: 180 de 192 (93,75%)
Faltan: 12

Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ernesto el 31 Oct 2008 18:08, editado 29 veces en total.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por COLECCIONPAZ »

YO ME AUTOMANDE UNA JAJAJA.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por juma »

Buen tino Diego !!!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por zeus25971 »

Gente, recien llego del correo.......Cartas enviadas!!!!!

La verdad que esta semana la tengo complicadisima con el laburo, asi que preferi mandar todas juntas. De cualquier manera los sobres parecen de "invitacion a casorio", asi que espero que no hayan "perdidas accidentales".

Les mando un fuerte abrazo a todos........y ahora a esperar!!
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por ernesto »

Enviadas las primeras siete cartas:
Julián, Marcelo, Guillermo (una de las dos), Rodolfo, Luis, Gustavo y Ernesto C.
Mañana mando el resto.

A esperar! Saludos
Ernesto
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por rodoalfre »

Hola a todos, hice despachar las 13 cartas. Digo hice porque le pedí a mi esposa que vaya al correo ya que yo no puedo por el trabajo.
Confiemos que llegarán.
Saludos.
Rodolfo.
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por PAGLI »

gente despache las siguientes cartas en el dia de ayer

GUSTAVO PHILIPP
LUIS ALBERTO RECAGNO
ERNESTO LOPEZ (2 SOBRES)
MARCELO J. NUÑEZ
DIEGO ROBERTO PAZ

MAÑANA SALEN PARA SU DESTINO

ERNESTO AGUSTIN CEPEDA (2 SOBRES)
JORGE L MARTINEZ
JUAN FRANCISCO SALOMON
MATIAS A SOSA
JULIAN DARIO MARCOS (2 SOBRES)
DANIEL TAMBURANO
FERNANDO MENDIA
RODOLFO VAZQUEZ (2 SOBRES)

ESPERO TODO ESTE BIEN

SALUDOS
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por ernesto »

Despachadas el resto de las cartas. Son las de: Diego, Jorge, Matías, Juan, Fernando, Daniel y Guillermo (la segunda).
Actualicé la grilla en la que hago el seguimiento (el "fixture"), considerando los envíos múltiples. Me da un total de 191 cartas (3800 sellos :shock: )!!
Saludos

Ernesto
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por zeus25971 »

Recibidas las cartas de Rodolfo Vazquez y Ernesto Lopez. Muchas gracias por el material, y ernesto, muchas gracias por la bienvenida y por la factura con el sello fiscal.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por juma »

1) Luis ya recibió las primeras cartas !!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

2) Esta tarde estoy despachando la última tanda de cartas.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por ernesto_cep »

Hola
Ya hice los envios en tres tandas.
Saludos
EC
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por PAGLI »

REALICE EL SEGUNDO ENVIO DE LAS CARTAS Y POR LO TANTO YA MANDE TODAS

SE ESTAN RECIBIENDO LAS PRIMERAS, ESTO SE ESTA PONIENDO BUENO :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Minotauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2008 22:24
Ubicación: Rosario, Santa Fe. Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por Minotauro »

Buenas, ya realicé todos los envios:

El lunes salieron las de:
:arrow: Julián Darío Marcos
:arrow: Ernesto Lopez
:arrow: Rodolfo Vazquez
:arrow: Luis Alberto Recagno
:arrow: Gustavo Philipp

El Martes las de:
:arrow: Diego Roberto Paz
:arrow: Ernesto Cepeda
:arrow: Jorge Martinez

El Miercoles las de:
:arrow: Daniel Tamburrano
:arrow: Guillermo Pagliero
:arrow: Marcelo Nuñez
:arrow: Juan Francisco Salomón
:arrow: Fernando Mendia

Así que a esperar amigos! :) :)
Saludos
mendiaf
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 14
Registrado: 18 May 2008 22:57

Re: GRUPO PATAGONICO - 4to. Envío - Del 6 al 10 de Octubre

Mensaje por mendiaf »

Hola amigos del grupo patagonico, les cuento que ayer despache las 13 cartas desde el correo argentino de la magica ciudad de San Martin de los Andes, no pude estar en contacto con ustedes todos estos dias y estoy enviando todos los sobres juntos ya que estoy de viaje por Villa la Angostura, pero me traje los sobres preparados y ayer los pude enviar, espero los reciban sin contratiempos y les guste lo que les estoy mandando. Suerte para todos y vamos por otro exito en este cuarto envio y los que vengan. Gracias y saludos para todos
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”