A los admin del foro habilitar seccion

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por Maxdat »

Hola. Es sòlo una propuesta. Si les parece bien, podrìan habilitar una nueva sección en los sellos de paises de Europa, para los sellos de Gran Bretaña? Asì aparte se ordenarìan mejor los temas que andan dando vuelta ahora como machins, perfins de inglaterra, reina victoria, fiscal inglès y tantos otros, que se trasladarìan del foro general de paises de Europa a este especifico.
Saludos

Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por hac »

Disculpa que me meta con tu propuesta, pero yo preferiria de Gran Bretaña no poner nada y menos aún de los ingleses (con minuscula). Se que es mezclar el ganado, pero cada pequeño grano de arena ayuda. Se tambien que ni se van a enterar pero me da lo mismo. No me imagino en inglaterra (con minuscula) algun foro de filatelia con un apartado de sellos Argentinos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por Maxdat »

La verdad no lo vì por ese lado.... :? Es tambièn cierto que no es el mejor momento para hablar de ellos... :oops:

Sòlo pensé en el Foro, para que quedè màs diferenciada las secciones, como posiblemente podrìa existir una igual para Francia -que, junto con GB son dos paìses que no se encuentran diferenciados allì y que coleccionan bastantes personas-.

Saludos
Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por hac »

Ya se que lo tuyo fue solamente filatelico, y lo mio evidentemente no, respeto tu idea filatelica. Solo exprese mi opinion politica y podes decirme que no es el lugar, pero como decis los tiempos son estos y posiblemente no es momento. Pero como no pertenezco a la administración del foro, nada esta perdido. :evil: :evil:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por Fredy »

Qué macana! Los mejores lotes de mi temática los estaba consiguiendo en ese país.
Tendré que dejar de comprarles.
¡No quiero que me declaren traidor a la patria!
Como sea:
Las Malvinas son Argentinas y espero se resuelva todo en Paz....
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por hac »

Si estas sacandoles una ventaja Fredy segui comprandoles. Y de eso no hay duda siempre en Paz:D
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por FerPrato »

Perdón, pero el foro es filatélico, y me parece mal que se mezcle la política con eso. No tiene nada de malo que Maxdat, fredy o cualquier otro coleccione sellos de Gran Bretaña y quiera mostrarlos, o que compre sus sellos. Por cuestiones políticas se está recortando lo filatélico, inhibiendo a alguien que quería aportar al respecto. Que alguien muestre sellos de Gran Bretaña no significa nada, no significa que apoye su posición respecto de las Malvinas ni nada por el estilo, simplemente quiere compartir su conocimiento filatélico y su colección. Sería como decirnos a los que coleccionamos tercer reich que apoyamos el nazismo, una verdadera tontería. O acaso somos tan ridículos de pensar que por mostrar eso estamos traicionando a nuestro país?, por favor!, creo que ninguno es tan ingenuo aquí.

Yo también tengo algunos sellos de Gran Bretaña, y también tengo una colección de colonias inglesas, dentro de la cual tengo sellos de Malvinas. Y eso no significa que yo sea pro británico. Simplemente me interesa esa temática y lo filatélico. Que tenga sellos de la Alemania nazi no me convierte en nazi, que tenga sellos de Afganistán no me convierte en talibán, que tenga sellos de Irlanda no me convierte en miembro del IRA. Por qué va a tener algo de malo que alguien muestre y quiera enseñarnos su colección de Gran Bretaña y hablarnos al respecto??, es que acaso no van a ser capaces de apreciar esa colección y lo van a mezclar con la política??, disfruten y dejen expresar nuestro hobbie y pasión!, no mezclen cosas ajenas al foro!!

Sinceramente me parece una tontería esto que se está haciendo. Acaso alguno cree ser más patriota por no permitir esto en un foro que debería ser estrictamente filatélico?

Cuando menos decidan entre todos los moderadores o admins al respecto, en lugar que uno sólo tome arbitrariamente la decisión por cuestiones políticas totalmente ajenas a lo filatélico. O mínimo hagan una encuesta entre todos y permitan que los miembros del foro decidan, que me parece lo más justo. Un miembro del foro quiere hacer su aporte filatélico y lo frenan por temas que no tienen nada que ver con el objetivo del foro.

Si el día de mañana tenemos problemas con Alemania entonces yo no puedo postear más en la sección de Alemania, no puedo compartir más lo que sé o tengo?, si tenemos conflictos con Brasil no vamos a poder mostrar sus sellos?, seamos serios respecto de la temática del foro!, Maxdat, Fredy o cualquiera tiene todo el derecho del mundo de aportar su conocimiento al foro y mostrar su colección, sea del país que sea, y NINGUNO del foro, por más que sea moderador o admin tiene ningún derecho de privarlo de eso. Moderen pero no censuren por creencias propias de uno sólo. Yo quiero que Fredy o Maxdat nos muestren lo que saben y tienen. Y luego si quieren armense un tema en otra parte del foro para discutir de política, gustoso opinaré también, pero no ensucien el foro con cosas no filatélicas, inhibiendo a otros miembros a participar, que es una idea totalmente contraria al foro. Están condicionando a Maxdat y a Fredy, y me parece una ridiculez injusta.

Fredy, Maxdat, deberían armar sus posts, la opinión de Héctor no significan que no puedan postear, su consentimiento no es requerido. Si a él no le gusta que no lo mire. No se inhiban de compartir lo que tienen y saben.

Saludos,

Fernando
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por hac »

Es cierto el Foro es filatelico, y de eso se trata, ser serios. Aparte no es necesario tanto texto, No se trata de Politica solamente, ademas no deberias mezclarlo ni con el nazismo, ni con nada.
Incluso me pareceria muy comico en caso de tu posible guerra con alemania, que envies pedidos al correo aleman mientras se desarrolla tu imaginaria guerra. Creo que ahora el que exagera sos vos. Ademas como lo decis dejemos que las personas calificadas en opiniones como son los moderadores decidan y no, la mia que como expresas no tengo ningun merito. Que como veo solo respetas opiniones jerarquicas.
Un abrazo filatelista y no politico
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por FerPrato »

Si lees bien, también dije que lo más justo sería hacer una encuesta entre todos, así que repensá de nuevo lo de las decisiones jerárquicas de lo que me acusás, si ni me conocés. Igual de autoritario fuiste vos al inhibir a los otros por tu opinión. Veo que tampoco parecés abstraer mucho. Di ejemplos similares, indicando que si alguien colecciona Gran Bretaña, no tiene nada de malo, como tampoco que lo comparta, y lo mismo dije de los sellos del tercer reich y otros, como comparación, no hablé de nazismo en sí ni nada similar, prestá atención al texto. La idea es que lo que uno colecciona no refleja necesariamente lo que uno cree. Y lo que hiciste fue inhibir a Maxdat y Fredy de postear, cuando por el contrario debería incentivarse a los filatelistas a compartir lo que tienen y saben, no cortarles el chorro haciéndolos sentir incómodos.

Lo de hacerle pedidos al correo alemán en caso de una guerra es puro invento tuyo y muy tonto, otra vez no lees bien ni prestás atención. Ahi hablé de COMPARTIR LO QUE SE Y TENGO, no hablé de hacer compras al correo alemán, no inventes ni me atribuyas cosas que ni dije. Tampoco imaginé una guerra, hablé de un conflicto simplemente, de tensión, como puede ser lo actual con Gran Bretaña, que no es guerra. Estás inventando cosas que no dije y ni siquiera leyendo bien. Podrás diferir todo lo que quieras de mi opinión o lo que sea, pero al menos yo no le pongo palos en la rueda a los filatelistas que quieren colaborar y compartir lo suyo.

Fernando
Última edición por FerPrato el 13 Feb 2012 11:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por hac »

Siempre exprese mi idea y no la del foro, es cierto, no te conozco y probablemente es mejor asi. nunca fui autoritario ni descalificador, ademas, como decis, mi opinion cuenta poco.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por FerPrato »

Mi intención no es pelear con nadie ni discutir de política. Simplemente me pareció mal que cuando unos miembros querían aportar, se los inhibiera, ahora lo van a pensar 10 veces antes de escribir sobre eso, cuando ni deberían porque no es nada malo. Tampoco dije que tu opinión no valga, mostrame donde de ser así, y si lo dije pido disculpas. Simplemente dije que ellos no necesitaban tu consentimiento, que es verdad, como tampoco del mío ni de ningún admin para escribir algo filatélico. Y también dije que al menos entre todos tomen la decisión en lugar de sólo uno. Pero tampoco ahi dije que no sea válida. Tu opinión, la mía, la de cualquiera del foro es válida, simplemente creo que aún así deberíamos tratar de no inhibir a nadie. A lo que iba es que quieras o no, los condicionaste con tu opinión, y no debería inhibirse lo filatélico.

Fernando
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por hac »

Con esto la termino "Hay cosas que deben estar por encima de todo". Fin de mis comentarios sobre el tema. al menos publicamente
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por FerPrato »

Ok, rechacemos filatelistas ingleses también entonces, apoyemos al país con más agresión aún, que viene bárbaro en situaciones de tensión.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por vicariasca »

Estoy de acuerdo con HAC: :roll:
Y además, hay que enviar al incinerador todos los sellos argentinos confeccionados con PLANCHAS Y PAPEL INGLES!!!
También hay que borrar el topic de CHILE porque ayudaron a los ingleses en la guerra de Malvinas.
Hay que borrar el de EEUU porque tiraron las bombas en Iroshima y Nagasaki y además se meten en todos lados para hacer despelotes y son los principales aliados de los ingleses.
El de ESPAÑA también hay que borrarlo! porque cometieron el mayor genocidio de la humanidad y se robaron todo el oro de América.
Tambien el de ALEMANIA REICH, porque asesinaron a 6.000.000 de judíos.
ITALIA, hay que borrarlo porque fueron aliados de la Alemania Nazi.
No hay que coleccionar ISRAEL porque se la agarraron con los palestinos y viceversa. Además el Senedrín arengó a las masas para que crucifiquen a Jesús.
No hay que coleccionar JAPON porque bombardearon Pearl Harbor.
Hay que borrar URUGUAY porque no quisieron ser Argentinos!.
Nada de Arabia Saudita porque allí nació Bin Laden.
No hay que coleccionar Austria porque allí nació Hitler.
Nada de la época de la dictadura militar en Argentina!!! y de la época del gobierno del anticristo!.
Etc. etc. etc.
En MARTE estarán emitiendo sellos?
Envíenme todo los sellos ingleses que posean en sus stocks y todo lo que tengan en papel inglés (rivadavias, etc.) que yo me encargo de hacer la fogata!. :evil:
Última edición por vicariasca el 13 Feb 2012 12:03, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: A los admin del foro habilitar seccion

Mensaje por patagonian »

Me parece que están desbarrancando....
Como bien aclara Héctor, está expresando su opinión personal.
Nadie está coartando la posibilidad de que suban el material que quieran, mientras no se haga apología de algún delito (especialmente los atendidos por el INADI).
Estamos hablando de armar una carpeta nueva para un país más, que habida cuenta de los escasos post sobre países europeos en general (sin subforo específico) bien pueden ir en la bolsa común con ellos, y cualquiera que pueda escribir "UK" o alguno de sus sinónimos en la ventana del buscador (arriba a la derecha de su pantalla) ya obtendrá los resultados inmediatamente.
Hemos llegado a una estructura demasiado compleja en nuestro foro, por lo que nuestra tendencia será simplificarla y eliminar relleno innecesario, más que crear nuevos recovecos donde no-encontrar las cosas. A la vuelta de las vacaciones seguramente los responsables analizaremos alguna alternativa de estructura más directa, pero por ahora no queremos acumular más parches sino favorecer el uso del buscador.
Sigan aportando libremente el material que gusten, pero el criterio de creación de nuevas carpetas sobre la estructura actual será manejado con bastante economía y cuando la justificación sea evidente.
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”