Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Williams.

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
patagonian

Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Williams.

Mensaje por patagonian »

En el día de ayer el Dr. Guillermo Pettigiani, como presidente de la Sociedad Filatélica de la República Argentina, ha tenido la gentileza de autorizar la publicación en nuestro Foro el artículo "Nuevas Versiones Del Sello girasol Verde 1c" de autoría de Alberto Maizel (nuestro usuario alberto340) y Eduardo Williams, gracias a gestiones de Alberto (coautor del trabajo).
La versión papel del artículo podrán encontrarla en las páginas 21 a 25 de la última Revista Filatélica Argentina (Nº 229) que publica SOFIRA, con quienes rogamos ponerse en contacto a los interesados en suscribirse a esta prestigiosa publicación. viewforum.php?f=98


RFA_229_tapa.jpg
Agradecemos profundamente la voluntad del coautor y la presidencia de SOFIRA en favorecer la difusión de estos trabajos, que no pueden tener otra consecuencia que el mayor conocimiento y la detección de nuevas variedades no clasificadas y/o la confirmación de las recientemente encontradas.

RFA_229_pag21r.jpg
RFA_229_pag22r.jpg
RFA_229_pag23r.jpg
RFA_229_pag24r.jpg
RFA_229_pag25r.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por villa56 »

Me sumo al agradecimiento.
Omar.
patagonian

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por patagonian »

Me había quedado en el tintero, y nuestro amigo Rein bien hace en recordármelo, que una aproximación a estos temas ya se habían tratado en abril del 2009 (seguir los links en la cita).
Rein escribió:(...) Why not a word about the two different printing presses - Goebel or Mailander and the details that go with???
I have written about these 1c Girasol , 1p Bariloche and 4p50 Brown before with their different perforations!

viewtopic.php?f=49&t=1506
viewtopic.php?f=49&t=1556
viewtopic.php?f=49&t=1486&start=6

I will have a look at their UV-reaction as well....


Lo importante es que el hallazgo se difunda, y no digo que éste sea el caso, pero ya ha sucedido que los trabajos originales de algunos estudiosos del Foro, al cabo de un tiempo han "inspirado" descubrimientos a algunos autores de ética laxa, y al momento de publicarlos en revistas del medio han "olvidado" mencionar la fuente.

Al César lo que es del César... :wink:

Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por juso »

Al estudiar los apuntes de las "Nuevas Versiones del sello girasol verde 1c, sin catalogar" por Alberto Maizel y Eduardo Williams, que bien puso el el foro Nestor (Patagonian), de la revista filatelica argentina Nro 229, revisando el stock de este sello pude descubrir y montar imagenes de los puntos que alude dicho apunte de la investigacion.Si, realmente existe los F/F, tuve la suerte de toparme con algunos ejemplares, mas otro que no figura en el escrito, espero que las imagenes con la lampara UV se puedan ver bien para demostrar que los sellos que presento son F en ambas caras, espero que puedan ser de utilidad para la busqueda de mas ejemplares, ya que no es un sello caro, y pueden tener algunas piezas o planchas por alli para observar.Quiero felicitar a Alberto por su investigacion ya que es participante de este foro (Alberto340), y gracias a Nestor (Patogonian) por subir el articulo, asi lo puedo enganchar con las imagenes...como siempre,espero respuestas y aportes, ya que esto es lo lindo de la investigacion filatelica...saludos...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias Javier.
Alberto
ALBERTO340

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por ALBERTO340 »

Hola Javier,revisando el material que poseo y releyendo el articulo en cuestion,te dire que el sello que describis en la hoja 3 y que nosotros llamamos de mayo 1969,en mi opinion,es un sello diferente,el que yo poseo es verde fuerte,el dentado ,no coincidente y la fluorescencia mas intensa ,al dorso, la filigrana es facilmente visible.En mi opinion aportaste un sello nuevo y que no figura en el articulo.Felicitaciones
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por juso »

Si Alberto, igualmente tendria que colaborarlo con Williams en SOFIRA, vere como me pongo en contacto, gracias Alberto........saludos....
javier
ALBERTO340

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por ALBERTO340 »

Javier,este es el sello de Mayo 1969, como veras el color y en particular el dentado en el centro del cuadro.En mi opinion tu sello es de Agosto del 69 con la variante del cambio de posicion en la filigrana, de vertical a horizontal, lo que es frecuente que ocurra .
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Este sello en particular se imprimió en planchas y en bobinas. De acuerdo a lo conversado con Don Merlo ya hace algunos años, para diferenciarlos era justamente ver el dentado en sus vértices. El dentado en bobina es perfecto y no hay superposición en las perforaciones. No así en el impreso en planchas en donde el perforado se superpone. La imagen que nos muestra Alberto es de una impresión en plancha.

Don Merlo podrá ampliarnos el motivo por lo que se da estas perforaciones.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por Otin »

Alejandro:
Aunque no tengo la confirmación de la Casa de Moneda, me parece (tengo que comprobarlo con planchas enteras, de las cuales tengo únicamente con fil. CM) que se trata, según mi teoría, de qie se confeccionó el multidiapositivo, o sea el negarivo que contiene los 100 sellos, para ser impreso en rotativa, pero para mí con dicho negativo hicieron planchas impresoras para impresión en hojas, cuyos espacios entre dentados no eran coincidentes como el dentado de la Goebel, o sea que tuvieron que hacer, para las planchas, un dentado "artesanal". Veré de verificar mi teoría en Casa de Moneda, pero si algunos de los foristas posee un plancha con el dentado perfecto y otra con el "artesanal" sería conveniente que las superponga o mida las superficies impresas. Si son idénticas yo estaría en lo cierto. si no lo son retiro lo dicho. Nos vemos!!!
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gracias Merlo.

A las planchas no llego, pero un par de cuadros hay ... :lol:

Le mando un abrazo.

Alejandro
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Girasol Verde 1c: Artículo RFA Nº229 por Maizel - Willia

Mensaje por Otin »

Amigos;
He tenido la suerte de encontrarme con las planchas enteras del 1c girasol verde impresas por ambas máuqinas: la Mailander, en hojas, y la Goebel, de bobina. Me tomé el trabajo de medirlas y sus dimensiones son completamente dispares, tanto en el tamaño de la hoja como de los sellos. Hice un relevamineto de todas esas medidas, el que espero reflejar en una planilla ad hoc para publicar en este Foro, y por ello me apresuro a decir que mi suposición de que se trataba de uno sola matriz impresa en diferentes tamaños de hoja era completamente errónea. Habría que ver entonces, aunque lo creo virtualemente imposible, si existen datos del porqué de ese dentado diríamos "artesanal".
Y hablando de este sello, no he visto a nadie que mencione la existencia del mismo con papel fil. CM CON FTAGMENTOS DE HILOS DE SEDA AZULES Y ROJOS: Dicho papel era conocido en su época pues apareció también en otros sellos. Me gustaría que quién también lo posea nos lo haga saber. Cordiles saludos,
Merlo
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”