ISLAS MALVINAS.

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

ISLAS MALVINAS.

Mensaje por labanderanocturna »

Necesitaría saber si la goma de estos sellos es opaca o brillante, yo tengo una pareja de 0.75c(no el pingüino, la otra) en opaca y el catálogo de GJ no lo aclara. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: ISLAS MALVINAS.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Marcelo, luego de tu recordatorio de hoy, busqué los sellos y encontré los individuales (no recuerdo si los tengo en cuadrito) y todos (los 4 de la serie) tienen goma opaca, tan opaca, que pareciera que no la tuvieran (parecen lavados, tal como me indicaste). Como sé que positivamente son mint, la tienen :P .
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: ISLAS MALVINAS.

Mensaje por labanderanocturna »

Gracias Alejandro, pero la verdad que en ningún catálogo lo leí especificado el tema de la goma(no digo que no esté, pero no lo encontré) y por ello disparé la pregunta.


Saludos

PD: evidentemente entrada la noche, luego del fantástico almuerzo, todos nos terminamos conectando un ratito. :)
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: ISLAS MALVINAS.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Marcelo:
En la serie de UP dentada del 2002 (MT12 al MT20/GJ3178 al GJ3186) también existen sellos con goma brillante y goma opaca. En los viejos MT (no tengo el último, por lo tanto no puedo afirmarlo sobre éste) no estaban clasificadas, y si lo están en el GJ.

Existen también 2 sellos del año 2005:
* el MT2716/GJ3440 - 75º Aniv. de la CGT, también hay con goma opaca y papel mate (no sé en el MT, pero en el GJ sólo indica la variedad de papel)
* el MT2718/GJ3442 - 100º Aniv. Ley 4661 del descanso dominical, que hay con goma opaca y papel mate. A lo igual que en el anterior desconozco en MT, pero no está catalogado en el GJ). Este sello no lo poseo ni lo he visto, me enteré de su existencia en una charla, por lo que no puedo confirmar esta variedad.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”