OK B.P., interesante el comentario, lo que también sería bueno conocer es si este criterio ya estaba vigente en 1956 cuando se emitió el sello.
No son raras en la historia las emisiones con sobretasa elevada, sobre todo durante regímenes autoritarios. Hasta ahora la mayor que recuerdo es una alemana sobre el final de la WW2, con el retrato del personaje de bigotitos que todos conocen, de 42 marcos y sobretasa de 108



Durante el perído fascista italiano (desde la marcha de las antorchas en Roma hasta el armisticio) también las cabezas de serie tenían sobretasas bien picantes, por ello las usadas postalmente en forma legítima prácticamente no existen: o son obliteradas de favor o post-época, a lo sumo son sobres "filatélicos" preparados para la ocasión.
Hasta acá, por lo menos tenés impreso en el sello cuánto pagaste de sobretasa; más "complicado" es cuando ni siquiera consta ese hecho en la estampilla

Y por casa, fijate nuestro bloque Nro. 5 del himno, 5 centavos con sobretasa de $50 (1000 a 1, le ganamos al de "bigotitos"); también es muy recordado el fiasco con la serie de 1950 para la Exposición Filatélica Internacional (aéreas Pt 34 a 38) también con 100% de sobretasa; o en el año ' 51 la aérea Pt 41 "La Piedad" de $2,45 con sobretasa de 7,55 a favor de la Fundación Eva Perón, y también para la misma época podías acompañar el franqueo con viñetas "pro-monumento al descamisado" hasta de $100. En fin, en todos lados se cuecen habas!
Particularmente no me preocupan mucho estas emisiones, mientras la venta no sea compulsiva (en definitiva que colaborar sea decisión de uno, hay mucha gente que lo hace a conciencia como fue con las pro-San Juan del ' 44); y que la sobretasa llegue a donde se dice, si aceptaste poner $5 de sobretasa para Unicef, que no sean 10c para ellos y $4,90 para "gastos administrativos"
