corresp. de soldados en Malvinas.

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por hector78 »

Muy bueno Marcelo, estas marcas nunca las había visto
Hector
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Gracias Hector, si son bastantes escasos y cuando aparecen se van por las nubes, fijate en el libro de Giordano que en uno de los capítulos el personal del correos cita a Saraza, es el mismísimo del sobre!!! :lol: vaya personaje si los hay, excelente persona.
Saludos, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:07, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

hector78 escribió:Hola Marcelo muy buena la carta. Ahora esta carta venía en un sobre no?
Hector
Ayer mi vieja me trajo todo lo que ella tenía, desconozco el destino del sobre, tambien tengo un sobre sin su contenido, que tiene fecha 12 de Mayo de 1982 y no se que había en el mismo :( , no creo que sea el sobre de esta carta por la cantidad de días.
Saludos, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:08, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por censuras »

Marcelo!
te pusiste las pilas. mal lo mio que no escaneo nada... sobre las marcas de la fuerza aerea valen unos comentarios:
- mucho trucho dando vuelta justamente por lo que comentas de los valores. personalmente creo que hay otras marcas mucho mas raras, como la Ohiggins o la del capellan (que nunca vi) o la de la agrupacion naval...
- hay dos colores bien diferenciados, un tirando al rosa y el otro al bermellon
- lo qeu comentas de la correspondencia llevado por los pilotos, ya lo escuche antes, ahora mi entendimiento era que era llevada "en mano"... la pregunta es entonces cuando se exceptuaba del camino "tradicional" del correo y cuando no. Estimo que sería un tema de amistad con el piloto. Enseguida surge una pregunta adicional que es, el transporte por este medio hace que la correspondencia no se encamine como cada arma establece. Por ejemplo evitaria la censura naval...
es cierto hay mucho mas aprender y estudiar pero con poco material disponible se hace muy dificil!
- no recuerdo haber visto ninguna de estas que tenga ademas un matasello fechador, con lo cual en encaminamiento o posible lugar de matasellado se hace muy dificil de detectar...

la carta a tus padres... sin palabras DE LUJO!

slds,
martinz
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que tal Martin, muchas gracias, te cuento que el hijo del hombre donde hago enmarcar los cuadros estuvo en el Rgto. 7 y tiene 2!!! del capellan :twisted: ni una fotocopia me deja sacarles :x lo tengo cansado, algun día la voy a conseguir.
Es como vos decis, toda la correspondencia de la fuerza aerea siempre fué en mano y no existe hasta el día de hoy correspondencia con la marca roja y el matasello del correo, asi que si aparece alguna, hummmmmm :shock:
El sobre mandado por Saraza (Ejercito) se la daba a algun integrante de fuerza aerea (piloto) conocido de el, que de paso te digo que lo conocian hasta los perros :lol:.
En cualquier momento te aviso y paso a verte, que tengo eso para vos :roll:
Saludos, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:08, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Aca andamos de nuevo, espero no aburrirlos :?
Esta marca (en color rojo), después de la del Rgto.8 O´higgins, la pondría en segundo lugar, es de las denominadas raras, sobre todo circulada con el Matasello 9409 Is. Malvinas, de la pocas que he visto estan sin el matsello del correo, la misma fue remitida por un soldado perteneciente al Rgto. de infantería 12 Gral. Arenales de Mercedes - Corrientes y en las Is. Malvinas combatío en Darwin/Ganso verde.
Saludos, Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:09, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Andamos inspirados :D
Esta es una de las tantas cartas tan ansiadas, que recibiamos cuando no teniamos correspondencia por parte de nuestros familiares, la misma es mandada por el Padre Jorge y de varios chicos dandonos palabras de aliento, aparte tengo dos cartas mandadas por chicos del colegio y les cuento que con uno de ellos Cristian que en ese momento tenía 10 años, me encontre hace dos años aca en Bs. As. y actualmente mantengo una comunicación permanente por telefono y e-mail, ya que el esta viviendo en España con sus padres hace muchos años. Lamentablemente como comente en otro post nos hicieron destruir todo los sobres de nuestras correspondencias personales, es una lástima :(
Espero que le haya gustado.
saludos, Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:10, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por censuras »

Hola todos,
recien veo que hoy se vendio por ebay un sobre con una de las censuras mas raras de la guerra de malvinas. lastima que no pude ofertar por estar trabajando...
luego bajo las fotos y las publico para que las vean.
slds,

martinz
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

malv.82 escribió:Que tal, aca andamos de nuevo.
Aca les muestro un sobre bastante escaso, el mismo se utilizaba para el envío de telegramas dentro de las colonias Británicas, en el año 1982
se encontraban en deshuso.La Oficina Radiopostal Is. Malvinas al hacerse cargo del correo colonial puso a resguardo todo lo encontrado ahí, en el mes de Mayo (todos lo conocidos por mi son de ese mes) ante la falta de papel como de sobres, los empleados kelpers que trabajaban en dicha oficina los donan!!! para que sean utilizados por las tropas Argentinas.Como les comente es escaso porque siempre se encuentran con alguna de las siguientes dos marcas el "Matasello 9409" y/o el sello lineal "Correspondencia del soldado s/cargo" muy pocas veces se lo ve con las dos marcas. Otra cosa que me llamó la atención y al ver otras piezas que conozco, es que todas fueron utilizadas por la Cia. de comunicaciones 10. Hubiera sido bueno conocer la cantidad utilizada :evil:
Otro aporte mas para saber con que nos podriamos encontrar y saber de que se trata.
Saludos, Marcelo.
Aca les muestro el sobre para entrega de telegramas, en el mismo vemos que era utilizado en el año 1943.
39 años despúes era utilizado por los soldados Argentinos!!! :shock:
Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:10, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Bueno, continuando con la correspondencia de soldados, aca les muestro una pieza bastante interesante.
El aerograma desmonetizado de $18 (celeste) es mandada por el Capitán de Fragata Adolfo Gaffoglio, quien se desempeño en el año 1982 en Malvinas como el Jefe del "APOSTADERO NAVAL MALVINAS" Dicho apostaredo era el encargado de recibir y despachar todo buque que se acercaba a las Is. Es interesante como decia, porque en la misma nos relata las peripecias por las que ha pasado para llegar a Malvinas, y tambien nos cuenta en la misma que es el primer día que la Estampilla y el Matasellos son Argentinos!!! ya que como vemos tiene el matasellos 9409 con fecha 6 de Abril de 1982 (BANDERA ABAJO) primer día de uso, y otra dato interesante es en el encabezado de la misma que figura PUERTO STANLEY y no PUERTO ARGENTINO, ya que el cambio de nombre se produjo el día 7 de Abril de 1982.
Seguiremos compartiendo estas pequeñas historias, saludos, Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 11 Dic 2010 13:20, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Continuamos, en esta parte vamos a ver los sobres de donación, de los cuales solamente estan en mi poseción dos, ya que existen otros tipos.
Como habiamos dicho en un post anterior, se recurrio a todo lo existente en materia de papel y sobres para que las tropas acantonadas en Malvinas puedan mantener comunicación constante con sus familiares (recordemos que había en las Is. 12.000 combatientes). Fué entonces a que se recurrió a un remanente de 5.000 sobres que se encontraba en ENCOTEL pertenecientes a la "EXPOSICIÓN FILATÉLICA ESPAMER 1981" (en deshuso). Aca vemos que los mismos estan numerados, y el mismo lleva el sello lineal y en dos filas "CORRESPONDENCIA DEL SOLDADO-SIN CARGO".Lo que sí es rarísimo!!! :shock: es encontrarlo con el Matasellos del correo 9409 :(
Espero que les interese este aporte, y mostrar a todos con lo que uno se puede encontrar.
Saludos, Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:12, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Este es el otro sobre de donacíon con el cual nos podemos encontrar.
Se trata de un sobre donado por la empresa "CENTINEO Y DAMIANI S.C.A." de Bahía Blanca, se desconoce hasta el momento la cantidad donada del mismo.
Como a mi me gusta investigar hasta el último detalle de los mismos, les cuento que hasta el día de hoy me fué infructuosa la busqueda de dicha empresa :( para conocer y saber mas de los mismos.
El mismo al contrario del sobre anterior, la mayoría lleva el matasello de correos 9409.
Un dato que me llamó la atención fué que de los 5/6 que tengo vistos todos fueron utilizados por el "COMANDO X BRIGADA I MEC.". Se los debe haber distribuido a ese comendo nada mas :evil:.
Seguiremos en la busqueda...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:13, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por censuras »

Marcelo,
Excelente el Espamer. No he visto muchos... del Damiani he visto mas, pero nunca como para hacer la aseveracion de uso.
En otro post les comente que estoy como editor de una revista de censura. Uno de los miembros armo una base de datos de todos los censores britanicos con lo cual se puede detectar patrones. Esto lo intente armar con mi coleccion pero desafortunadamente la fuente tiende a hacer que no sea estadisticamente representativa, pero si te interesa podriamos armarlo y asi ir dilucidando estas u otras cosas.
slds,
mz
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por SirCJF »

malv.82 escribió:Este es el otro sobre de donacíon con el cual nos podemos encontrar.
Se trata de un sobre donado por la empresa "CENTINEO Y DAMIANI S.C.A." de Bahía Blanca, se desconoce hasta el momento la cantidad donada del mismo.
Como a mi me gusta investigar hasta el último detalle de los mismos, les cuento que hasta el día de hoy me fué infructuosa la busqueda de dicha empresa :( para conocer y saber mas de los mismos.
El mismo al contrario del sobre anterior, la mayoría lleva el matasello de correos 9409.
Un dato que me llamó la atención fué que de los 5/6 que tengo vistos todos fueron utilizados por el "COMANDO X BRIGADA I MEC.". Se los debe haber distribuido a ese comendo nada mas :evil:.
Seguiremos en la busqueda...
De algunos conocidos de Bahia Blanca obtuve este relato: "El Sr. Carlos Damiani (propietario de la primer imprenta importante de Bahía Blanca SENDAM), hoy un abuelo de casi 90 años, generò los sobres con esta leyenda y los donò al ejèrcito para que los soldados pudieran enviar las cartas al continente. De allì que tenga la menciòn que desde Bahià Blanca se los saludaba. Su intenciòn era llevarles un mensaje a travès de estos sobres que luego servirìan de envoltorio para que los soldados se comuniquen con sus familias".
Si es de interés poder charlar con el Abuelo Damiani, me avisan por MP y veo de conseguir el teléfono.

Saluti

SirCJF
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
Jovani_78
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 13 May 2009 20:17
Colecciono: ANTÁRTIDA, PATAGONIA, AERONÁUTICA
Canje de Sellos: Si

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por Jovani_78 »

La verdad, que me pacece muy buen gesto el que tuvo El Sr. Carlos Damiani. Cuanto puede costar un sobre de estos y donde se puede conseguir? creo que un ejemplar de estos sumaria muchos puntos para una tematica sobre el conflicto no...? Saludos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”