Hola,
Desde hace ya un tiempo vengo viendo un ensayo de un vendedor, por lo menos bastante activo y con buena reputación en ML
El artículo en cuestión publicado por COLECCIONYARTE es http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56796060-_JM
Lo que me llama la atención es que el dibujo no se parece mucho a los Rivadavias que tengo visto, y menos a la calidad de los ensayos aqui mostrados.
Quería tener su opinión al respecto
Saludos
Sergio
MercadoLibre: Argentina Ensayo Pet # 12 Rivadavia Color No A
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia - Canje de Sellos: Si
MercadoLibre: Argentina Ensayo Pet # 12 Rivadavia Color No A
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- malv.82
- Usuario Colaborador
- Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982. - Canje de Sellos: No
Re: MercadoLibre: Argentina Ensayo Pet # 12 Rivadavia Color No A
Que tal Sergio, te comento que pertenece a un ensayo del tipo no adoptado, impresos en papel y en litografía, realizada en 1863 por Roberto Lange, existen en los tres valores, 5ctvos. (rosa),10 ctvos. (azul) y 15 ctvos. (verde amarillo) voy a ver si te consigo alguna imagen de los tres valores, ya que yo no poseo ninguno.
Saludos,Marcelo.
Saludos,Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Marcelo.
-
- Usuario Verificado
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Marcelo, gracias por la info, a Lange lo tenía mas por las reimpresiones de los escuditos, no sabía que había andado también con los Rivadavias.
Disculpá mi ignorancia, cuando decís ensayos, te referis que fué un posible modelo para el sello postal, que fué descartado por el definitivo? Y esto me dispara otras preguntas... de quién diseño el definitivo? De donde puedo sacar esta info?. Quien fué este Lange?
Estaría piola tener un sector de biografías de aquellas personas que han sido importante para nuestra historia postal, filatelia, etc.
Saludos
Sergio
Disculpá mi ignorancia, cuando decís ensayos, te referis que fué un posible modelo para el sello postal, que fué descartado por el definitivo? Y esto me dispara otras preguntas... de quién diseño el definitivo? De donde puedo sacar esta info?. Quien fué este Lange?
Estaría piola tener un sector de biografías de aquellas personas que han sido importante para nuestra historia postal, filatelia, etc.
Saludos
Sergio
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Aca hay un post refiriendose al tema
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... ange#p4129
Saludos
Luis
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... ange#p4129
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
- malv.82
- Usuario Colaborador
- Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982. - Canje de Sellos: No
Gervasio Posadas en 1862 propuso al gobierno que se realice un solo sello para toda la República y que la misma se realice en el Bco. y casa de Moneda, la misma debía contener el emblema las armas de las patria y la inscripción República Argentina, las mismas no sasfacieron al Sr. Posadas. luego el ministro del interior Dr. Rawson, parece que indicó que era preferible reemplazar el escudo por la imagen de Rivadavia (ya que en los países de Europa y EE:UU se ponía en los sellos retratos de presidentes/reyes) , la misma fué encargada al Sr, Lange, el cual era solamente litógrafo. Posadas no quedo satisfecho con los mismos, ya que necesitaba sellos postales que "no ofrezcan la facilidad de falsificarse", es asi que al final, las mismas fueron encargadas a Inglaterra.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Marcelo.
-
- Usuario Verificado
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Marcelo gracias por la respuesta, Luis gracias también esta vez busque (no muy bien parece ser) pero el hit se me perdió en la cantidad de info de Lange con los escuditos, igual queda claro el tema.
Saludos
Sergio
Saludos
Sergio