El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por psicoanalista »

Aurelio, muy pero muy buena observación la tuya!
No había notado esa pequeña Variedad en mi cuadrito con complementos, ya que ellos se llevaron toda mi atención.
Acabo de regresar a casa para fijarme y el sello del borde inferior derecho tiene exactamente la misma variedad que muestra tu cartita.
Voy a ver si busco entre mis Rivadavias Castaños a ver si aparece en otro sello, la misma Variedad.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estimados Aurelio y Daniel, en una pequeña muestra del sello tipo III (cuello del saco termina en punto o ángulo recto) he encontrado tres casos con la misma variedad. En uno de ellos, a su vez, tiene una falla de impresión en el ojo derecho (que no se da en los otros)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por piltriquitron »

Buenisimo! quiere decir que encontré (encontramos) una variedad?

El libro de Pettigiani tiene una descripción de variedades conocidas, pero no la encontré a esta.
El catalogo de CEFILOZA todavia no llego a este sello por lo que pude ver. Tal vez ellos ya la tienen fichada, o si no, hay que chiflarles para que la revisen y alguien averigüe la posicion de plancha.

Hay que ver si los grandes estudiosos de papeles de esta serie (Juso, Rein, Rubiera) tambien la tienen en vista.
Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Aurelio, Pettigiani en su libro, no publicó todas las variedades, sino las más representativas.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por piltriquitron »

53 STAMPS SEA escribió:Aurelio, Pettigiani en su libro, no publicó todas las variedades, sino las más representativas.
Alejandro, gracias por la aclaracion.
Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

bien, tengo un rivadavia tipo IV, punta del saco redondo, offset,
el tema es que tiene un granulado al lado menor, pero no puedo llegar a verle la filigrana en que posicion esta, alquien puede mejorar la imagen para lograr algo?
posibilidades, si la filigrana es M, podria ser un MI granulado vertical o un ZA blanco, si la filigrana es m, podria ser un...., un que? un zárate grene? un ZA granulado vertical?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

sumergi el sello en mas bencina, y la filigrana es M.... zárate Blanco o Granulado vertical?
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por almarbid »

Hola Patricia: jugando con Paint Shop Pro y Photoshop, logre mejorar la visualización de lo que sería los soles de las filigranas, pero no responden a ninguna filigrana conocida jajajajajajaja (parece un sol sin rayos con ojos asiáticos y nariz chata) solo se observan dos soles, uno casi central hacia arriba y el otro en el ángulo inferior derecho, va el adjunto.
Saludos Alberto.
PD: quizás algún experto mas que yo, que soy novato en estas lides, visualice otra cosa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Alberto: SE trata de papel Zárate granulado vertical, y por la posición de la filigrana -M- es Zárate blanco.
Merlo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por almarbid »

Gracias Don Merlo, yo lo dejo bien clarito, no soy experto y por el pedido de Patricia traté de que la filigrana se haga más visible, pero no la reconocí, pero un maestro como usted al toque, gracias en mi nombre y en el de Patricia.
Alberto
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Lo saqué mirando desde lejos el scan. De esa manera se ve que los rayos del sol son cortitos y no se unen, característica de "nuestro" sol en la fil. RA. En todos los otros papeles con estas filigranas hay rayos unidos, en el del Zárate los rayos que parecen unidos en realidad se tocan pero no se unen.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Lo saqué mirando desde lejos el scan. De esa manera se ve que los rayos del sol son cortitos y no se unen, característica de "nuestro" sol en la fil. RA. En todos los otros papeles con estas filigranas hay rayos unidos, en el del Zárate los rayos que parecen unidos en realidad se tocan pero no se unen.
Merlo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por methol63 »

aca voy de nuevo, (a veces me pregunto como no me canso de errarle)
tipografiado, mate, filigrana m, de letras separadas, A en punta, un leve rayado vertical
puede ser el Mate lustroso? Bardi no lo cataloga, pero pettigiani si,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Estimada:
El papel y la filigrana de estos Rivadavias corresponde al tizado inglés grueso de la última época, es decir el rayado horizontal, que estoy comparando con mis ejemplares. Si efectivamente es papel mate es una tremenda rareza, desconocida hasta el presente. Mate lustroso NO ES, pues éste presenta un granulado vertical muy visible que aquí no aparece para nada.
Bardi no cataloga el mate lustroso en este sello porque me parece que cuando sacó su libro todavía no había sido encontrado o bien porque nunca lo tuvo y por tal razón no lo catalogó.
Por lo dicho habría que ver el sello en mano pues en esta tirada el tizado no es muy brilloso pero sí tiene una filigrana muy visible tal como aparece en el scan. La filigrana ilustrada en tu scan coincide en un todo con la del papel que corresponde al papel que yo digo que es. Lástima (es un decir) que los sellos tuyos parecen tener goma. pues si no la tuvieran verías con luz rasante el rayado paralelo al lado menor. muy notable.
Saludos,
Merlo
PD. Averiguo cuánto sale el franqueo del libro y te digo el importe a girar
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: El Rivadavia Castaño P y R I Pt. 395

Mensaje por Otin »

Patricia: por correo privado te envié el importe a girar. Lo leíste?
POr otra parte, un amigo holandés que me escribe en inglés, Rein, me dice, y me los muestras, dos sellos usados del papel mate que descubriste. Esto es la bomba filatélica del año y para darla conocer tendríamos que verla personalmente. Cómo podemos hacer? Espero ansioso tu respuesta.
Merlo
PD. Si entiendes inglés puedes ver la sección del foro Filatelia argentina en el lenguage de Shakespeare donde tratamos tu hallazgo.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”