Carta 10 c

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).

Carta 10 c

Notapor carlos eugenio » 14 Jun 2015 18:51

Envío al Foro otra Carta con las mismas dudas que la anterior.
Está enviada al mismo destinatario , pero sólo con 10 c.
No tengo experiencia en afirmar si es auténtica.
Muchas gracias
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carlos eugenio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abr 2015 20:11
Ubicación: Moreno, BA

Re: Carta 10 c

Notapor Otin » 15 Jun 2015 21:04

Lástima que no tenga ciudad de destino!
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 2030
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 31 Ene 2018 20:23

En esta coincido con la duda de Otin... el matasello no tiene las características del original de la ciudad de Santa Fe. En el original los 5 puntos sobre la palabra Franca, no están ni siquiera parcialmente sobre la letra N. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 31 Ene 2018 20:28

Si se fijan en una foto del 21/03/2017 posteada en el siguiente link por Costilla verán que ese es un matasello auténtico.

viewtopic.php?f=46&t=1596
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor vicbu » 31 Ene 2018 21:29

Es un matasello de Santa Fé. Se corresponde con el Nº 4 1856-1863 según Kneitschel (t.1, pag. 41). No obstante en el que nos aboca difiere en el color, ya que dicho autor, nos dice que es verde o azul, no negro (salvo que por escaneado, resulte dicho color negro). Espero que sirva mi explicación.
vicbu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2017 12:15

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 31 Ene 2018 23:54

vicbu escribiste:Es un matasello de Santa Fé. Se corresponde con el Nº 4 1856-1863 según Kneitschel (t.1, pag. 41). No obstante en el que nos aboca difiere en el color, ya que dicho autor, nos dice que es verde o azul, no negro (salvo que por escaneado, resulte dicho color negro). Espero que sirva mi explicación.

Y cual es la conclusión que sacas??? Es auténtico o falso???
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor vicbu » 01 Feb 2018 07:10

Es autentico.
vicbu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2017 12:15

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 01 Feb 2018 19:19

En el falso los 5 puntos que están sobre la palabra FRANCA están encima de la N; en el auténtico están a la izquierda de dicha letra. Además de leer hay que ver mucho material. Mira este post: viewtopic.php?f=46&t=3123
Saludos
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 01 Feb 2018 19:26

Estos son todos ejemplos de matasellos auténticos de Santa Fe.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872

Re: Carta 10 c

Notapor polarbear » 01 Feb 2018 20:03

el matasello franca de santa fe en esa cubierta con el 10c es falso, desde mi humilde punto de vista..
Avatar de Usuario
polarbear
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2018 20:21

Re: Carta 10 c

Notapor biti » 01 Feb 2018 23:58

polarbear escribiste:el matasello franca de santa fe en esa cubierta con el 10c es falso, desde mi humilde punto de vista..

Exacto.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 482
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Ubicación: Rosario - Argentina
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872


Volver a Confederación Argentina 1858-1860

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados